¿Qué marketplaces estadounidenses destacan por su seguridad?

Actualidad

17 julio, 2017

El equilibrio de las preocupaciones en seguridad, con la necesidad de proporcionar una experiencia de compra fácil de usar puede ser un desafío para cualquier minorista online.

La presencia de demasiados obstáculos para los clientes durante el registro, inicio de sesión o logout, pueden suponer alejar a los  clientes potenciales. Por otra parte, aplicar pocas medidas de seguridad podrían dejar al minorista y al cliente expuestos a ataques maliciosos.

Un estudio llevado a cabo por Forrester señala que un gran número de retailersonline son mejores en dar a los consumidores una experiencia de compra conveniente que en proporcionar medidas de seguridad fuertes. Y por el contrario otros retailers tienen maneras muy diferentes de equilibrar ambas partes. El estudio evaluó a Amazon.com, Wal-Mart, Staples, Home Depot y Macy's en su seguridad a la hora de que los hackers puedan acceder al site, y también su facilidad para iniciar sesión.

En los resultados, Staples obtuvo la puntuación más alta en cuanto a seguridad, en gran parte debido a los requisitos más complejos a la hora de crear contraseñas, y su práctica de enviar alertas de texto a los usuarios que cambian su número de teléfono. Sin embargo, su puntuación en la facilidad de registro fue la más baja, ya que no envía un correo electrónico cuando un cliente se registra en su sitio, ni requiere ninguna autenticación si un cliente desea cambiar su correo electrónico.

Macy's y Home Depot empataron como mejores marketplaces en la facilidad de iniciar sesión. Macy's, por ejemplo, notifica al cliente a través de mensajes de texto o correo electrónico de cualquier cambio en su cuenta, como un nuevo número de teléfono o dirección de email. Por el contrario, en opinión de Forrester, Macy's permite a los usuarios reutilizar contraseñas antiguas.

Home Depot obtuvo altas calificaciones por una estricta política de bloqueo de contraseña -la empresa bloquea a los usuarios después del sexto intento fallido-, pero no tiene requisitos para la creación de contraseñas más allá de un mínimo de ocho caracteres.

Walmart obtuvo una puntuación media por su facilidad de uso, ya que no permite a los compradores reutilizar la contraseña antigua y bloquea a los usuarios después de 10 intentos fallidos. Pero no autentifica los cambios en la cuenta de un usuario, lo que significa que el minorista no envía emails de confirmación a las nuevas direcciones de los clientes después de haberlos actualizado.

Amazon obtuvo una puntuación por encima de la media en ambos casos, en usabilidad y en seguridad. En el lado positivo, fue el único minorista de los cinco que ofreció la autenticación en dos pasos. Con dicha autenticación, se requiere una contraseña para que un cliente cambie su dirección de correo electrónico, y si un cliente cambia un número de teléfono, Amazon envía un texto y un código de verificación al nuevo número proporcionado. Como punto negativo, Amazon no bloquea a los usuarios de sus cuentas después de varios intentos de inicio de sesión fallidos.

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