¿Qué marketplaces estadounidenses destacan por su seguridad?

Actualidad

17 julio, 2017

El equilibrio de las preocupaciones en seguridad, con la necesidad de proporcionar una experiencia de compra fácil de usar puede ser un desafío para cualquier minorista online.

La presencia de demasiados obstáculos para los clientes durante el registro, inicio de sesión o logout, pueden suponer alejar a los  clientes potenciales. Por otra parte, aplicar pocas medidas de seguridad podrían dejar al minorista y al cliente expuestos a ataques maliciosos.

Un estudio llevado a cabo por Forrester señala que un gran número de retailersonline son mejores en dar a los consumidores una experiencia de compra conveniente que en proporcionar medidas de seguridad fuertes. Y por el contrario otros retailers tienen maneras muy diferentes de equilibrar ambas partes. El estudio evaluó a Amazon.com, Wal-Mart, Staples, Home Depot y Macy's en su seguridad a la hora de que los hackers puedan acceder al site, y también su facilidad para iniciar sesión.

En los resultados, Staples obtuvo la puntuación más alta en cuanto a seguridad, en gran parte debido a los requisitos más complejos a la hora de crear contraseñas, y su práctica de enviar alertas de texto a los usuarios que cambian su número de teléfono. Sin embargo, su puntuación en la facilidad de registro fue la más baja, ya que no envía un correo electrónico cuando un cliente se registra en su sitio, ni requiere ninguna autenticación si un cliente desea cambiar su correo electrónico.

Macy's y Home Depot empataron como mejores marketplaces en la facilidad de iniciar sesión. Macy's, por ejemplo, notifica al cliente a través de mensajes de texto o correo electrónico de cualquier cambio en su cuenta, como un nuevo número de teléfono o dirección de email. Por el contrario, en opinión de Forrester, Macy's permite a los usuarios reutilizar contraseñas antiguas.

Home Depot obtuvo altas calificaciones por una estricta política de bloqueo de contraseña -la empresa bloquea a los usuarios después del sexto intento fallido-, pero no tiene requisitos para la creación de contraseñas más allá de un mínimo de ocho caracteres.

Walmart obtuvo una puntuación media por su facilidad de uso, ya que no permite a los compradores reutilizar la contraseña antigua y bloquea a los usuarios después de 10 intentos fallidos. Pero no autentifica los cambios en la cuenta de un usuario, lo que significa que el minorista no envía emails de confirmación a las nuevas direcciones de los clientes después de haberlos actualizado.

Amazon obtuvo una puntuación por encima de la media en ambos casos, en usabilidad y en seguridad. En el lado positivo, fue el único minorista de los cinco que ofreció la autenticación en dos pasos. Con dicha autenticación, se requiere una contraseña para que un cliente cambie su dirección de correo electrónico, y si un cliente cambia un número de teléfono, Amazon envía un texto y un código de verificación al nuevo número proporcionado. Como punto negativo, Amazon no bloquea a los usuarios de sus cuentas después de varios intentos de inicio de sesión fallidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 363
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE