Marketplaces, agencias de generación de leads y retargeting, algunas de las herramientas más relevantes para las tiendas online en España

Actualidad

19 febrero, 2016

Las herramientas que puedan ayudar a conectar y captar nuevos clientes, convertir visitas en ventas, fidelizar clientes actuales y aprovechar las nuevas tendencias en mobile y social commerce centran las principales preocupaciones de las tiendas online en España, según datos preliminares facilitados por Club Ecommerce recolectados entre los más altos cargos de las casi 100 tiendas online registradas en la tercera edición del Summit 1to1, que tendrá lugar en Barcelona los días 10 y 11 de marzo.

Soluciones centradas en incrementar las ventas

De hecho, el 52% de las tiendas online tiene como principal objetivo conocer mejor cuáles son las ventajas que pueden aportar los Marketplaces a su estrategia online, ya sea como nuevo canal de venta o por  la capacidad de gestión tecnológica que pueden aportar.

En segundo lugar, se sitúan las soluciones de Lead Generation. El 48% de las tiendas centran su interés en conocer cómo estas soluciones pueden ayudarles a captar nuevos clientes. Las soluciones de retargeting o remarketing se colocan en la tercera posición (45% de las tiendas)  como forma de volver a contactar con aquellos clientes potenciales que no han finalizado su pedido. Una forma de poder reaprovechar el tráfico perdido en la página y convertir en ventas los carritos abandonados.

Le siguen, el Real Time Bidding (38%, 4ª posición), como forma diferente de mostrar la publicidad, el Software SEM / SMO (37%, 5ª posición) para optimizar los anuncios en buscadores y redes sociales y el software SEO (36%, 6ª posición) para captar tráfico orgánico en buscadores.

Las herramientas de fidelización también se encuentran en el Top 10 de las soluciones más relevantes para el sector del ecommerce en España. Así, las Loyalty Solutions se sitúan en el séptimo lugar (35% de las tiendas online), seguidas de las soluciones de marketing móvil (34% de las tiendas online) y las soluciones para optimizar la experiencia de usuario en la web mediante el test AB y la usabilidad, que con el 33% de tiendas interesadas, se sitúan en novena posición.

Finalmente, el Social Shopping captó el interés del 30% de tiendas online ahora que cada vez más redes sociales anuncian botones de compra y facilidades para que las tiendas vendan de forma directa a través de sus plataformas.

Citas entre tiendas online y soluciones e-commerce

En base a estas necesidades y con el objetivo de debatir sobre las tendencias y soluciones óptimas para el sector, la tercera edición del Club Ecommerce Summit 1to1 reunirá los días 10 y 11 de marzo en Barcelona al Top 100 de las tiendas online españolas, entre las que destacan El Corte Inglés, Fnac, ASOS, Camper, Birchbox o Vodafone y a los proveedores más innovadores en soluciones e-commerce como AB Tasty, Selligent, Mirakl, Improove, Webloyalty, Kameeleon, IBM o Redyser entre otras.

De este modo, Club Ecommerce Summit 1to1, que cierra las inscripciones el 23 de febrero,  volverá a concentrar a directivos de estas soluciones más demandadas y muchas más herramientas con las principales tiendas online y marcas en España.

El hotel DoubleTree La Mola acogerá a más de 200 directivos que intercambiarán información, opiniones, necesidades y soluciones sobre sus negocios, así como sobre las últimas tendencias del sector en las más de 1.000 citas cara a cara previstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Llega a Madrid la experiencia Phygital

El 25 y 26 de abril, la primera edición del salón “SHOP, the future of Retail”...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE