Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como «el hotel que rompe el skyline de la capital”. El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.
En esta ponencia, Fernando Aparicio, Director de Nifty Export – Amvos Digital exploró las diversas ayudas que existen para incitar y ayudar a los ecommerce a llegar a otros mercados.
Durante toda la ponencia, Aparicio recordó que «hay programas específicos dentro de cada comunidad autónoma para apoyar a las empresas locales a exportar sus productos y llegar a nuevos mercados». Aunque las ayudas que presentó fueron las de la Comunidad de Madrid, recomendó investigar en otras comunidades, ya que suelen existir programas similares.
Algunas de las ayudas que presentó fueron:
- El KIT DIGITAL que entre las ayudas que te dan hay diferentes opciones dependiendo de la situación de tu empresa.
- También existe el KIT CONSULTING que está enfocado en el asesoramiento y las marcas pueden solicitarlo para recibir ayuda en procesos de producción, ciberseguridad o análisis de datos.
- CLIC AND EXPORT es para empresas de la Comunidad de Madrid que quieran recibir ayuda en la consultoría y los procesos.
El evento contó con el patrocinio de Mangopay, Amazon Shipping, Adyen, Stripe, Bazaarvoice, CTT Express, vdSHOP, Nifty Export-Amvos Digital, Publicis Groupe, ROI UP Group, Bluco, Logisfashion, Alibaba, Paycomet, Advanz-Dupla, Marco Visual, y con la colaboración de Vinopremier, Juver, Degusta Teruel y Axicom.