Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Actualidad

17 julio, 2019

Madrid acogió  la primera edición del Marketplace Summit, evento en el que se analizó de forma exhaustiva este fenómeno al alza en nuestro país. Organizado por Ecommerce News, la jornada congregó a más de 500 asistentes y contó con la presencia de más de 30 speakers nacionales e internacionales que debatieron, mostraron casos de estudio y ofrecieron keynotes para mejorar la presencia de las marcas en marketplaces.

El evento contó con el apoyo de empresas como VdShop,   AdyenPacklinkCorreos ExpressAplazameIngenico ePayments y Tradedoubler.

La jornada continuó con una mesa redonda cuyo eje fue el marketplaces y la moda. Moderada por Leticia Martín, Subdirectora de Comunicación, Marca y Servicios al Cliente de Correos Express, la mesa contó con la presencia de: Concha Olivera, General Manager de Zentrada.network (somoscompra); Elena García-Mascaraque, CMO de Fashionalia; y Patricia Miralles, Int. and National Sales Manager de Pedro Miralles.

Actualmente es imposible hablar de moda sin hablar de ecommerce; y es que estamos hablando de uno de los sectores digitales más fuertes en nuestro país. “En España existe una cultura muy tradicional en términos de pequeño comercio y es necesario que las pequeñas empresas locales den el salto al online para no quedarse atrás”, explicó Concha Olivera, General Manager de Somoscompra. Esta fue una de las primera ideas que las tres ponentes defendieron al hablar de moda online. El reto de adaptarse al entorno digital, sin embargo, no es tarea fácil.

En este contexto, Patricia Miralles, Int. and National Sales Manager de Pedro Miralles, añadió un nuevo punto de vista: los negocios familiares. La ponente es la tercera generación en su empresa familiar, que fundó su abuelo, y durante el debate expuso los pros y los contras, así como las barreras que tuvo su compañía a la hora de digitalizarse: “Es difícil y es un proceso largo, pero nos dimos cuenta de que era necesario hacerlo si no queríamos quedarnos atrás. Esto supuso un cambio de mentalidad familiar en la forma en la que veíamos nuestra empresa”. Sin embargo, añadió también los pros del online: testear nuevos productos e incluso mercados.

Una de las formas de dar el salto al mundo digital es con la presencia en los marketplaces. Sin embargo, en el mundo de la moda, los marketplaces generalistas no siempre funcionan tan bien como les gustaría a las marcas, y así lo explicó Elena García-Mascaraque, CMO de Fashionalia: Su punto fuerte es el catálogo extenso, pero a su vez puede ser una debilidad para las marcas de moda”.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 913
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE