Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Actualidad

18 julio, 2019

Madrid acogió  la primera edición del Marketplace Summit, evento en el que se analizó de forma exhaustiva este fenómeno al alza en nuestro país. Organizado por Ecommerce News, la jornada congregó a más de 500 asistentes y contó con la presencia de más de 30 speakers nacionales e internacionales que debatieron, mostraron casos de estudio y ofrecieron keynotes para mejorar la presencia de las marcas en marketplaces.

El evento contó con el apoyo de empresas como VdShop, Adyen, PacklinkCorreos ExpressAplazameIngenico ePayments y Tradedoubler.

Tras el coffee break llegó el turno de la segunda mesa redonda de la jornada, enfocada en la presencia de la electrónica en los Marketplaces. El debate lo moderó Jordi Borrell, Key Account Manager at Aplazame y constituyeron la mesa: Tobías Azevedo, Online Operations & Marketplaces Leader de Worten España; Pedro Manuel Ollero, Iberia PR Specialist de Razer; Paula Ripoll, Marketing & Communications Director de Energy System; Francisco Santos Gor Barrajón, Responsable de Marketplace de Phone House y José Luis Ferrero, Marketing Comms en Signify (Philips Lighting)

La mesa redonda comenzó con la pregunta estrella: ¿cuáles son las ventajas de estar presente en un marketplace? Todos los ponentes dieron su punto de vista y los pros que más se comentaron fueron, por una parte, el aumento notorio de las ventas y el alcance, así como afianzar y alinearse con la competencia. Además, los expertos comentaron que el cliente es cada vez es más inteligente y “busca acceder en una única plataforma a todos los productos que pueda”, afirmó Francisco Santos Gor Barrajón, Responsable de Marketplace de Phone House.

Pero estas plataformas no solo suponen ventajas a las marcas, sino que también añaden valor a la otra cara de la moneda, el cliente: “De cara a los clientes el marketplace y estar presente en él hace que se democratice la venta online y añadas confianza”, afirmó Tobías Azevedo, Online Operations & Marketplaces Leader de Worten España.

José Luis Ferrero, Marketing Comms en Signify, tomó la palabra para lanzar una interesante cuestión de cara a futuro: “Podría ser realmente interesante de cara a futuro que el ‘long tail’ del marketplace sea transferible a las tiendas físicas”. En este sentido Paula Ripoll, Marketing & Communications Director de Energy System, afirmó que ambos canales son complementarios: “El canal online es importante pero no único, es complementario al canal físico y tenemos que conseguir crear una experiencia de marca única en ambos canales”. En el objetivo de querer llegar como una sola marca al cliente, Pedro Manuel Ollero, Iberia PR Specialist de Raze, afirmó que el marketplace es fundamental tanto a nivel de ventas y tráfico pero va más allá: “Los marketplace son una clave desde el punto de vista del marketing también”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2021
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 thoughts on “Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon lanza en España las entregas “programadas”

Cecotec duplicará su facturación este 2019 hasta alcanzar los 200 MM€

Podcast #21. El potencial del Ecommerce en Canarias y sus retos a superar, con Edgar Aldaz

«El papel de las campañas digitales ha sido fundamental para DAZN»

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE