Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Actualidad

23 julio, 2019

Madrid acogió  la primera edición del Marketplace Summit, evento en el que se analizó de forma exhaustiva este fenómeno al alza en nuestro país. Organizado por Ecommerce News, la jornada congregó a más de 500 asistentes y contó con la presencia de más de 30 speakers nacionales e internacionales que debatieron, mostraron casos de estudio y ofrecieron keynotes para mejorar la presencia de las marcas en marketplaces.

El evento contó con el apoyo de empresas como VdShop, Adyen, PacklinkCorreos ExpressAplazameIngenico ePayments y Tradedoubler.

La siguiente ponencia puso sobre la mesa unos de los temas de los que más se hablará durante este verano: la nueva normativa que regulará los pagos digitales y que entra en vigor el 14 de septiembre, PSD2. Alberto López, Head of Plugins and Implementation de Adyen, subió al escenario para explicar qué implicará esta nueva normativa.

La Directiva Europea de Servicios de Pagos renovada busca la seguridad de las transacciones, la protección frente al fraude y abrir el mercado a nuevas empresas de pagos europeas.

Entre otros impactos de esta nueva normativa se encuentra la prohibición de ciertos los sobrecargos, aparecerán nuevas formas de autenticación o la presencia de iniciadores de pago…

Alguien compraba algo en un marketplace y éste podía pagar al seller al cabo de unos días. A partir de septiembre, cuando se genere una compra el marketplace tendrá que pagar directamente al proveedor”, afirmó el ponente. En este contexto explicó las ventajas de contar con un partner proveedor de pagos para poder adaptarse a la nueva normativa: “Si lo haces por tu cuenta, entre otras cosas necesitas la licencia de proveedor de pago, algo costoso a nivel económico y de esfuerzo y que además, puede que no se termine de conseguir”. Por ello, el Head of Plugins and Implementation de Adyen animó a los asistentes a asociarse con expertos en pagos.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2369
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Toda la verdad sobre los préstamos con ASNEF y la morosidad

Sepiia salta a la calle y abre su primera tienda física y efímera en el centro de Madrid

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número