El marketplace de servicios para perros Snau capta 245.000 € en su primera ronda de financiación

Actualidad

10 agosto, 2017

El primer Marketplace de servicios para perros a domicilio, Snau, que han participado en la última edición de la aceleradora Business Booster, ha cerrado con éxito su primera ronda de financiación por valor de 245.000 euros. En la operación han intervenido varios inversores privados y Sinensis, el fondo de inversión de Bbooster. El capital obtenido servirá a la compañía para optimizar su tecnología y acelerar su expansión en 9 ciudades españolas.

Dado Diez-Hochleitner, Kevin Costa, Manuel Sierra y Alex Andreu son los fundadores de esta startup que nació hace un año con el objetivo de facilitar la vida de la comunidad canina. Snau sirve de plataforma para poner en contacto a dueños de perros con particulares y profesionales (denominados snauers) que ofrecen servicios de paseo, alojamiento y guardería, peluquería y adiestramiento canino. Los snauers han sido seleccionados previamente por la compañía, estudiando su perfil y características personales junto a su experiencia en el cuidado de perros.

El procedimiento es muy sencillo. El usuario solo tiene que darse de alta en la web y seleccionar el servicio deseado, rellenar un pequeño formulario con las especificaciones de prestación y la compañía le enviará una propuesta con el nombre y perfil del snauer que prestará el servicio. Su modelo de negocio de Snau se basa en cobrar un pequeño porcentaje sobre el servicio facilitado y, además, se encargan de gestionar los pagos a los snauers.

La idea surgió en 2015, cuando el perro de Dado Diez-Hochleitner -llamado Snau- cayó enfermo y tuvo que dedicar mucho tiempo en su cuidado. “Tuve que atender todas sus necesidades y me supuso mucho tiempo, muchos desplazamientos y adaptarme a los horarios de las clínicas y disponibilidad de las residencias caninas”, explica Dado, cofundador y CEO de la empresa. Al finalizar sus estudios de LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) se juntó con tres amigos con los que ya había desarrollado algún proyecto y vieron que existía una oportunidad de negocio en este segmento. Decidieron entonces centralizar todos los cuidados que un perro necesita en una misma plataforma. Un desembolso de 3.000 euros hizo posible esta startup que nació al amparo de la economía colaborativa y en la que pronto quisieron participar amigos y familiares, con una inversión de 60.000 euros.

Crecimiento y Expansión nacional

En su primer año de vida, Snau ha gestionado más de 4.000 servicios caninos y cuenta con una comunidad de 2.000 usuarios y 1.200 snauers registrados, que crece a un ritmo del 27% al mes.

La compañía opera actualmente en Madrid y Barcelona, aunque la inversión obtenida les permitirá abrir su radio de actuación a otras seis ciudades españolas en los próximos meses. Asimismo, la compañía tiene previsto incorporar en los próximos meses el servicio de veterinaria a domicilio para completar todas las prestaciones que puede necesitar un perro a lo largo de su vida.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 83
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE