Marketpay y WTW se alían y crean el primer seguro 100% online para los portales de alquiler de viviendas o habitaciones

Actualidad

28 abril, 2017

Hoy en día son muchos los portales y apps que facilitan el alquiler de viviendas o habitaciones entre particulares. Habitualmente cobran por adelantado el primer mes y retienen el importe hasta que el inquilino entra en la vivienda, con diferentes políticas de cancelación en caso de que el arrendatario se eche atrás. Pero se trata de un modelo que se enfrenta a diversas problemáticas: impagos, abandonos de viviendas antes de finalizar el contrato, daños materiales en la vivienda, dificultad para encontrar nuevo arrendatario de forma rápida y seguir percibiendo la renta…

Ante este escenario, el proveedor de pagos en escrow Marketpay.io.y el prestigioso bróker asegurador Willis Towers Watson (WTW), con presencia en 141 países, acaban de lanzar al mercado una póliza de triple garantía para el alquiler de viviendas y habitaciones no vacacionales en el sector B2B (Business to Business). Por primera vez, una empresa del sector da solución a todos esos riesgos y lo integra con facilidad en el mismo proceso de reserva. La nueva póliza de triple garantía de Marketpay & WTW cubre la cancelación del contrato antes de su fecha de inicio, el daño material a la propiedad y el abandono de la vivienda antes de la finalización del contrato, a un coste mínimo y sin necesidad de realizar un análisis previo del arrendatario. Dicha póliza se integra fácilmente como elemento opcional en el servicio de pagos en escrow (depósito de garantía) que ya ofrece la compañía Marketpay y delega la cobertura en el bróker asegurador Willis Towers Watson.

Con este servicio, los clasificados inmobiliarios pueden dar un paso más en el control de la transacción y la fidelización de los propietarios y crear una nueva fuente de monetización.

“El año pasado en España el impago de alquileres aumentó un 8,49%, y el importe medio del impago se sitúa en estos momentos en los 10.000 euros de media, siendo la mayor cuantía para Murcia (15.000 euros), seguida de Madrid (12.000 euros)”, afirma Francisco Aréchaga, cofundador de Marketpay. De ahí que la contratación de una póliza de triple garantía sea una solución segura para el sector B2B.

Marketpay se reafirma como líder del sector, contando ya con numerosos clientes en España y Europa. A su servicio de pago para marketplaces añade la estrategia de ofrecer productos de valor a medida para sus usuarios, resolviendo los principales puntos débiles de la economía colaborativa. De esta manera, los marketplaces potencian su modelo de negocio ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de pagar sus compras a plazos, la recogida y entrega a domicilio, y diferentes tipos de seguros como la garantía en electrónica de segunda mano para cubrir posibles vicios ocultos, la responsabilidad civil profesional en caso de prestación de servicios o el alquiler garantizado entre otros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 196
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Glovo y Uber Eats empezarán a cobrar a sus repartidores para eludir a Inspección de Trabajo

Glovo y Uber Eats ya tiene una nueva estrategia para eludir a Inspección de Trabajo....

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Competencia se muestra a favor de Uber y Cabify y podría llevar al Gobierno ante el Supremo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) rompe una lanza a favor de...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE