Marketpay y WTW se alían y crean el primer seguro 100% online para los portales de alquiler de viviendas o habitaciones

Actualidad

28 abril, 2017

Hoy en día son muchos los portales y apps que facilitan el alquiler de viviendas o habitaciones entre particulares. Habitualmente cobran por adelantado el primer mes y retienen el importe hasta que el inquilino entra en la vivienda, con diferentes políticas de cancelación en caso de que el arrendatario se eche atrás. Pero se trata de un modelo que se enfrenta a diversas problemáticas: impagos, abandonos de viviendas antes de finalizar el contrato, daños materiales en la vivienda, dificultad para encontrar nuevo arrendatario de forma rápida y seguir percibiendo la renta…

Ante este escenario, el proveedor de pagos en escrow Marketpay.io.y el prestigioso bróker asegurador Willis Towers Watson (WTW), con presencia en 141 países, acaban de lanzar al mercado una póliza de triple garantía para el alquiler de viviendas y habitaciones no vacacionales en el sector B2B (Business to Business). Por primera vez, una empresa del sector da solución a todos esos riesgos y lo integra con facilidad en el mismo proceso de reserva. La nueva póliza de triple garantía de Marketpay & WTW cubre la cancelación del contrato antes de su fecha de inicio, el daño material a la propiedad y el abandono de la vivienda antes de la finalización del contrato, a un coste mínimo y sin necesidad de realizar un análisis previo del arrendatario. Dicha póliza se integra fácilmente como elemento opcional en el servicio de pagos en escrow (depósito de garantía) que ya ofrece la compañía Marketpay y delega la cobertura en el bróker asegurador Willis Towers Watson.

Con este servicio, los clasificados inmobiliarios pueden dar un paso más en el control de la transacción y la fidelización de los propietarios y crear una nueva fuente de monetización.

“El año pasado en España el impago de alquileres aumentó un 8,49%, y el importe medio del impago se sitúa en estos momentos en los 10.000 euros de media, siendo la mayor cuantía para Murcia (15.000 euros), seguida de Madrid (12.000 euros)”, afirma Francisco Aréchaga, cofundador de Marketpay. De ahí que la contratación de una póliza de triple garantía sea una solución segura para el sector B2B.

Marketpay se reafirma como líder del sector, contando ya con numerosos clientes en España y Europa. A su servicio de pago para marketplaces añade la estrategia de ofrecer productos de valor a medida para sus usuarios, resolviendo los principales puntos débiles de la economía colaborativa. De esta manera, los marketplaces potencian su modelo de negocio ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de pagar sus compras a plazos, la recogida y entrega a domicilio, y diferentes tipos de seguros como la garantía en electrónica de segunda mano para cubrir posibles vicios ocultos, la responsabilidad civil profesional en caso de prestación de servicios o el alquiler garantizado entre otros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 569
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Glovo y Uber Eats empezarán a cobrar a sus repartidores para eludir a Inspección de Trabajo

Glovo y Uber Eats ya tiene una nueva estrategia para eludir a Inspección de Trabajo....

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Competencia se muestra a favor de Uber y Cabify y podría llevar al Gobierno ante el Supremo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) rompe una lanza a favor de...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Tres razones para adoptar una estrategia de marketing omnicanal, respaldada por datos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Walmart supera a Starbucks, Amazon y Uber como app más descargada

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE