Marketpay y UniversalPay se unen para dar servicio de pagos en escrow a la economía colaborativa

Métodos de Pago

19 mayo, 2017

Marketpay.io y UniversalPay han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer un servicio de pagos en escrow,  proporcionando la tecnología y la cobertura regulatoria que garantiza a los usuarios el desarrollo de métodos de pago seguros y flexibles en la economía colaborativa.

A través de esta alianza, las plataformas de marketplace, que ponen en contacto a vendedores y compradores mediante un portal web o app móvil, cuentan desde ahora con un servicio de pago innovador que permite combatir posibles fraudes en las transacciones de compra/venta. En este sentido, y gracias a este acuerdo, los usuarios de eCommerce ya no tendrán que efectuar el pago por adelantado antes de que el producto o servicio haya sido prestado.

De esta forma se garantiza la transacción para las dos partes, ya que el pago del comprador se coloca en una cuenta fiduciaria (escrow) y el importe se hace efectivo al vendedor solo cuando se produzca la entrega. Es decir, el usuario realiza un prepago que solo se convierte en un pago final si el servicio ha sido correcto.

Las transacciones basadas en garantías constituyen, en palabras de Francisco Aréchaga, co-fundador de Marketpay. “un elemento clave de la economía colaborativa, porque ofrecen mayor seguridad, anonimato, transacciones remotas y nuevos modelos de negocio para los marketplaces”, por eso, Aréchaga destaca que la solución desarrollada entre Marketpay y UniversalPay “es una gran noticia para estas plataformas y sus millones de usuarios.”

En la misma línea se pronuncia Miguel Ángel Cuesta, director adjunto de UniversalPay, que se ha mostrado muy satisfecho de poder servir a este mercado de la mano de Marketpay, ya que “la integración del pago seguro en los marketplaces garantiza la seguridad de las transacciones entre compradores y vendedores y va a suponer, por ende, un incremento muy importante en el volumen de negocio de estas plataformas”. Con un mercado que mueve en la actualidad 28mil millones en Europa, está previsto que la economía colaborativa se multiplique por 20 en los próximos 8 años, superando los 572 mil millones, según un estudio de PWC para la Comisión Europea.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 931
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Glovo y Uber Eats empezarán a cobrar a sus repartidores para eludir a Inspección de Trabajo

Glovo y Uber Eats ya tiene una nueva estrategia para eludir a Inspección de Trabajo....

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Ecommerce Tour Valencia – Case Study: Pianno39

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE