Marketpay y UniversalPay se unen para dar servicio de pagos en escrow a la economía colaborativa

Métodos de Pago

19 mayo, 2017

Marketpay.io y UniversalPay han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer un servicio de pagos en escrow,  proporcionando la tecnología y la cobertura regulatoria que garantiza a los usuarios el desarrollo de métodos de pago seguros y flexibles en la economía colaborativa.

A través de esta alianza, las plataformas de marketplace, que ponen en contacto a vendedores y compradores mediante un portal web o app móvil, cuentan desde ahora con un servicio de pago innovador que permite combatir posibles fraudes en las transacciones de compra/venta. En este sentido, y gracias a este acuerdo, los usuarios de eCommerce ya no tendrán que efectuar el pago por adelantado antes de que el producto o servicio haya sido prestado.

De esta forma se garantiza la transacción para las dos partes, ya que el pago del comprador se coloca en una cuenta fiduciaria (escrow) y el importe se hace efectivo al vendedor solo cuando se produzca la entrega. Es decir, el usuario realiza un prepago que solo se convierte en un pago final si el servicio ha sido correcto.

Las transacciones basadas en garantías constituyen, en palabras de Francisco Aréchaga, co-fundador de Marketpay. “un elemento clave de la economía colaborativa, porque ofrecen mayor seguridad, anonimato, transacciones remotas y nuevos modelos de negocio para los marketplaces”, por eso, Aréchaga destaca que la solución desarrollada entre Marketpay y UniversalPay “es una gran noticia para estas plataformas y sus millones de usuarios.”

En la misma línea se pronuncia Miguel Ángel Cuesta, director adjunto de UniversalPay, que se ha mostrado muy satisfecho de poder servir a este mercado de la mano de Marketpay, ya que “la integración del pago seguro en los marketplaces garantiza la seguridad de las transacciones entre compradores y vendedores y va a suponer, por ende, un incremento muy importante en el volumen de negocio de estas plataformas”. Con un mercado que mueve en la actualidad 28mil millones en Europa, está previsto que la economía colaborativa se multiplique por 20 en los próximos 8 años, superando los 572 mil millones, según un estudio de PWC para la Comisión Europea.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 85
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Walmart apuesta por el pago móvil. La compañía va a expandir su aplicación Mobile...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Truecalia lanza Truecalia Pay, servicio de pago de billetes de transporte entre particulares

 En los últimos años, Truecalia ha ayudado en la puesta en contacto entre vendedores...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE