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Marketing y publicidad de las casas de apuestas online

La revolución tecnológica ha hecho que las apuestas deportivas sean más accesibles que nunca, llevándolas desde las casas de apuestas tradicionales hasta los hogares y los dispositivos de los usuarios. Cualquier persona con un teléfono inteligente tiene la oportunidad de realizar una apuesta en multitud de deportes y eventos. La accesibilidad, combinada con la afición por el deporte, ha contribuido a generar una explosión de popularidad de las apuestas deportivas. Según un estudio de investigación de mercado de Zion Market Research, el mercado global de apuestas deportivas tendrá un valor de 179,3 mil millones de dólares en 2028, con una tasa compuesta anual del 8,33% entre 2021 y 2028.

Hoy en día, las apuestas deportivas se han convertido en una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo.  En España, las apuestas es el segmento en el que participa un mayor número de personas (1.046.427 jugadores), con una tasa de variación anual del 4,67%, según datos de del ‘Informe del perfil del jugador online 2020’ publicado por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), organismo que ejerce las funciones de regulación, autorización, supervisión, control y, en su caso, sanción de las actividades de juego de ámbito estatal. En un entorno de mercado como las apuestas deportivas online, en el que la diferenciación de productos es mínima y la demanda sólida, las estrategias de marketing online juegan un papel esencial para los operadores de juego, tanto para ganar nuevos usuarios como para fidelizar a los ya existentes.

Segmentación publicitaria, marketing de afiliados y redes sociales

Las casas de apuestas online están aprovechando las posibilidades de marketing únicas que tienen a su disposición para atraer a miles de apostadores. De hecho, el gasto en publicidad y marketing en apuestas deportivas ha aumentado exponencialmente durante los últimos años, como se refleja en la exposición de los mensajes publicitarios destinados a los aficionados al deporte.  Según datos de la DGOJ, las casas de apuestas invirtieron 71,4 millones de euros en publicidad durante los tres primeros meses del 2021.

Los últimos estudios sugieren que los hombres jóvenes (entre 18 y 35 años) son el público objetivo para las casas de apuestas, que utilizan una amplia variedad de estrategias de marketing para atraer y llegar a este segmento de audiencia clave. La segmentación publicitaria es un elemento clave para las casas de apuestas online. Al fin y al cabo, las apuestas deportivas se dirigen a un público objetivo muy concreto, como son los aficionados a los deportes.

La publicidad es una de las mejores formas que tienen las casas de apuestas online para situarse en el mercado, ya que se trata de una herramienta que permite dar a conocer la actividad del operador de juego y todos sus servicios. Un mercado donde el posicionamiento (la posición del producto en la mente del cliente potencial) es clave, principalmente porque el consumidor debe asociar la marca con la actividad del operador y sus necesidades. Al tratarse de un entorno con muchos competidores y donde es muy difícil diferenciarse, las casas de apuestas suelen ofrecer servicios únicos, que no ofrecen el resto de operadores, para seguir atrayendo a los clientes. Además, las casas de apuestas establecen sus propias probabilidades, que atraen a los apostadores más serios que buscan una pequeña variabilidad en las probabilidades de las diferentes plataformas.

Los operadores de juego se publicitan a través de diferentes formas: anuncios publicitarios (televisión, otros medios de comunicación y vallas publicitarias), afiliación y patrocinios. El marketing de afiliados es una de las estrategias que utilizan todas las casas de apuestas, ya es particularmente efectivo para nichos de mercado como las apuestas deportivas. Con este método, las plataformas, tanto grandes como pequeñas, promocionan sus servicios a través de anuncios en las webs o blogs de sus afiliados, obteniendo una mayor exposición, llegando a un público mucho más amplio y aumentando el conocimiento de la marca. Además, no solo genera tráfico a la página web, sino que ofrece información interesante a los usuarios sobre lo que están buscando.

No cabe duda de que las redes sociales también juegan un papel importante en las estrategias de marketing de las casas de apuestas. Ya sea Twitter, Facebook o Instagram, entre otros, las redes sociales son realmente efectivas para promocionar diferentes servicios, mejorar la imagen de marca, captar nuevos clientes y mantener una comunicación directa con los consumidores. De hecho, se trata del principal instrumento de comunicación entre la marca y el cliente. Hoy en día, las casas de apuestas se dedican a crear publicaciones atractivas e informativas para que los apostantes tengan motivos suficientes para seguir sus perfiles en redes sociales. Las redes sociales son un espacio lleno de personas que buscan diferentes formas de entretenerse. Esto permite a los especialistas en marketing encontrar a las personas adecuadas y dirigirse al público objetivo de las casas de apuestas para promover el negocio de manera efectiva y generar tráfico.

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