Digital Turbine, compañía representada en los mercados latinoamericano, español, portugués y francés por Adsmovil, se ha asociado con Scope3, la principal fuente de datos del sector publicitario sobre emisiones de la cadena de suministro, para ofrecer soluciones ecológicas de publicidad mobile. A través de las soluciones Digital Turbine Green Mobile
El lanzamiento de TikTok Shop ha puesto de manifiesto la creciente conexión entre los videos, las redes sociales y las compras en línea. En respuesta a esta tendencia, YouTube busca fortalecer su posición en el mercado ampliando su acuerdo de asociación con Shopify. Esta iniciativa permitirá a los creadores
Netflix ha anunciado que ha logrado aumentar un 150% las ventas publicitarias durante las negociaciones iniciales este año en comparación con el año pasado. Los contratos que ha cerrado la plataforma de streaming son con marcas de todos los sectores, incluidos los viajes, los automóviles, el comercio minorista, la comida
Los videos cortos son el nuevo formato por excelencia de Instagram. Por eso, la compañía lleva ya algunos años probando con un cambio de los cuadrados de la cuadrícula del perfil en rectángulos verticales, así lo han podido experimentar ya algunos usuarios de la red social. El director de
Google se ha unido a Netflix para patrocinar la cuarta temporada de la serie Emily in Paris. Además, este acuerdo permitirá a los usuarios usar Google Lens a través de su móvil o tableta para escanear los looks de los personajes principales de la serie y encontrar artículos similares para
Google ya está poniendo en marcha su actualización principal de agosto de 2024. En esta actualización, la compañía tecnológica tiene en cuenta los comentarios que recibió desde la actualización de contenido útil realizada en marzo de 2024, que pareció tener un impacto negativo en muchos editores pequeños e independientes. Aunque habrá
El Retail Media está en boca de todos. Según datos de eMarketer, el Retail Media constituirá una quinta parte de la inversión publicitaria mundial este 2024, alcanzando los 140.000 millones de dólares. Con un crecimiento de más del 20 %, se ha convertido ya en el formato de inversión publicitaria de más rápido
La llegada del verano suele traducirse en un cambio de rutinas y del día a día y, además de ello, influye significativamente en los hábitos de navegación en Internet. Sobre todo, los principales cambios se perciben en el tipo de contenidos digitales que los usuarios consumen, concretamente en las
Retail Media, redes sociales y televisión conectada (CTV) son los medios publicitarios de más rápido crecimiento. Así lo revela el primer «Informe Trimestral de Perspectivas del Mercado Publicitario», publicado por Advertiser Perceptions (AP). El informe pronostica un fuerte aumento en la inversión publicitaria en el mercado estadounidense para este
El Retail Media ha protagonizado un notable crecimiento en los últimos años. Sin embargo, la mayor parte de esta inversión se ha destinado a los propios sitios de los minoristas y no al resto del ecosistema. Pese a que la búsqueda y la visualización en el sitio siguen siendo
El Retail Media es un nuevo paradigma en el mundo de la publicidad que está más cerca de revolucionar la interacción entre marcas y cliente final en un entorno en el que la tienda física resulta absolutamente estratégica como generadora de tráfico, poseedora de audiencia y capacidad de conversión.
Adsmovil, compañía de data y tecnología especializada en publicidad digital y con presencia en 15 mercados, ha anunciado su integración con ID5, el proveedor líder de identidad en la industria de la publicidad digital. Esta colaboración permitirá a los publishers que trabajan con Adsmovil aumentar la direccionalidad de la audiencia
La inversión publicitaria gestionada atribuida a las agencias de medios en España asciende a 3.503,3 millones de euros, lo que supone el 82,7% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2023. Se trata de un ligero incremento respecto a las cifras ofrecidas por la compañía
Pinterest y LinkedIn se estarían asociando con publishers con el objetivo de mejorar sus modelos de publicidad online. En concreto, según publica el medio The Information, estas alianzas buscan impulsar los ingresos por publicidad digital aprovechando las audiencias existentes de las organizaciones de noticias y otros grupos de medios. Prueba
Meta ha empezado a desplegar en Estados Unidos la herramienta AI Studio, desarrollada con Llama 3.1, que permite a cualquier persona crear y descubrir personajes de IA, así como desarrollar chatbots personalizados a los creadores de contenido. En un comunicado, la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg señala que AI Studio es
Tripadvisor ha lanzado una nueva y mejorada herramienta de publicidad de autoservicio. Se trata de Tripadvisor AdExpress, la cual añade nuevas funciones a la anteriormente llamada Tripadvisor Media Manager. A medida que los viajes y la hospitalidad continúan repuntando a nivel mundial, según detallan en una nota de prensa,
El Retail Media en Europa continúa creciendo y evoluciona de forma positiva, tal y como parece indicar la relación a medio plazo que mantienen las marcas con los retailers que trabajan el canal. Un 50% de éstas ha estado trabajando las redes de retail media de un retailer durante
Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, ha anunciado el relanzamiento de su plataforma publicitaria ‘self-serve’, Spotify Ads Manager, anteriormente conocida como Spotify Ad Studio. Con un diseño renovado y mejoras significativas, Spotify Ads Manager ofrece a los anunciantes de todos los tamaños y sectores una experiencia
Publicis Groupe ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Influential, la compañía y plataforma de marketing de influencers más importante del mundo. Su plataforma tecnológica patentada impulsada por IA con más de 100.000 millones de puntos de datos, y su red de más de 3,5
in-Store Media se fundó en España hace más de 25 años, y a día de hoy, son el referente del Retail Media Omnicanal a nivel global. Presente en 8 países y 3 continentes, la multinacional española colabora con más de 70 retailers y más de 1.600 anunciantes. In-Store Media
Foot Locker ha seleccionado una serie de talentos influyentes en el mundo de la moda y cultura de toda Italia y Francia para protagonizar su campaña de verano ‘Summer of Sports’. El referente italiano del streetwear, Ghost Rich (@ghost_rich2), conocido a nivel mundial por cautivar a sus seguidores con
Amazon ha anunciado el rediseño de la interfaz de Prime Video, que ha cambiado su distribución para ofrecer una navegación más fluida y recomendaciones personalizadas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) generativa. La compañía capitaneada por Andy Jassy ha reconocido en un comunicado que, en base a los comentarios de sus clientes, ha llegado a
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