Categoría: MARKETING & SOCIAL

Las Retail Media Networks (RMN) están transformando el panorama publicitario al imponer mayores exigencias de inversión a las marcas, lo que está complicando las relaciones entre anunciantes y retailers. Tal y como recoge Digiday -que hace referencia a declaraciones de algunos ejecutivos de agencias- los minoristas están presionando a
Formada por jóvenes nacidos entre 1990 y 2010, la Generación Z representa hoy un tercio de la población mundial. Este grupo poblacional ha revolucionado la forma de consumir, movida por el hecho de ser nativos digitales que invierten continuamente en tecnología y que buscan siempre la inmediatez y la comodidad. Según
Cuando se trata de usar la IA en publicidad, las empresas quieren tener a su disposición más controles e información. Además, con la puesta en marcha de herramientas de IA generativa, también quieren más opciones para dar forma a los resultados y alinearlos con su marca. Ahora, Google Ads
Meta impulsa las ventas navideñas con nuevas herramientas publicitarias. La compañía ha lanzado una serie de innovaciones para Facebook e Instagram, diseñadas para ayudar a las marcas a destacar en una temporada cada vez más competitiva. Entre las novedades se encuentran códigos promocionales dinámicos, recordatorios de eventos, integración con
Expedia Group se encuentra con los viajeros donde están: en las redes sociales. Expedia ha lanzado de forma oficial Travel Shops, un escaparates de compras únicos en su tipo para que los creadores compartan y guarden sus recomendaciones de viajes en la aplicación de Expedia. Los viajeros pueden explorar
MyAds Platform, plataforma de autoservicio de marketing centrada en la planificación, creación y lanzamiento de campañas, ha reforzado su oferta publicitaria con el lanzamiento del módulo MyAds Impact (ya integrado en la plataforma) que ofrece distintos modelos de compra en función de los objetivos de la campaña: CPM y Coste/GRP.
StackAdapt, una plataforma de publicidad programática multicanal, ha anunciado que ha estrechado su colaboración con Adsquare. Fruto de esta colaboración es la solución de atribución footfall totalmente integrada en StackAdapt y desarrollada por Adsquare, que permite a los anunciantes de todo el mundo comprender mejor las visitas que hacen
Ford explora nuevos caminos para integrar la publicidad en sus coches y podría revolucionar la experiencia de conducción. La compañía estadounidense ha registrado una patente en la que propone integrar anuncios personalizados en los sistemas multimedia de sus vehículos mientras conducimos. En concreto, valiéndose de varias fuentes de información como el
Snapchat ha anunciado una nueva estrategia para impulsar su negocio publicitario, introduciendo por primera vez anuncios en la pestaña de chats de su aplicación. Así lo ha manifestado recientemente el CEO Evan Spiegel en un comunicado interno, donde además ha detallado algunos de los logros y desafíos de la compañía
La inversión global de Publicidad In-App continúa su crecimiento imparable y se estima que alcanzará los 352,70 mil millones de dólares en 2024, según Statista. Asimismo, se espera que el mercado presente una tasa de crecimiento anual (CAGR 2024-2029) del 8,65%, lo que llevaría a un volumen de mercado
Ante la inminente llegada de TikTok Shop a España que, según las últimas informaciones, todo apunta a que será este mes de octubre, TikTok ha lanzado una guía para vendedores diseñada para ayudarles a maximizar su potencial en la plataforma. Recientemente, Bloomberg avanzó que la red social propiedad de
Google Analytics (GA4) está implementando datos de evaluación comparativa, similares a los que ya tenía Universal Analytics. Esta función, llamada Benchmarking Data, le permite al usuario comparar sus datos analíticos con los de su competencia, de modo que pueda evaluar su desempeño. Esta nueva función brindará un contexto valioso
La supremacía del iPhone en el mercado de los smartphones es un hecho indiscutible. A pesar de la feroz competencia, este dispositivo de Apple continúa siendo el favorito de millones de usuarios en todo el mundo que no ha parado desde su lanzamiento en 2007.  Pero, ¿qué hay detrás
Con más de 50 inscritos hasta el momento, la 1ª edición de los Retail Media Awards continúa sumando participantes en su camino hacia la gran cita del próximo 21 de noviembre en la Sala TRUSS del WiZink Center de Madrid. El certamen, que reconocerá los logros de empresas y
Walmart superó a Amazon en el crecimiento de ingresos por publicidad digital a nivel mundial durante el segundo trimestre de 2024, registrando un aumento del 26%, por encima del 20% de Amazon, según los últimos reportes financieros de la compañía, según los datos recogidos por eMarketer. En concreto, este
La inversión en Retail Media crecerá un 21,3% este año y un 13,8% en 2026, alcanzando los 201.300 millones de dólares (unos 182.168 millones de euros). Además, según la última previsión de inversión global en publicidad de WARC Media, se espera que este ejercicio iguale a la inversión de
La tecnológica española Glovo ha lanzado ‘Glovo Brands Ads Manager’, un portal que permite a las marcas que colaboran con la app maximizar el potencial promocional del Retail Media. En concreto, según detallan en una nota de prensa, la nueva herramienta permite a las marcas impulsar sus campañas publicitarias
Instagram está empezando a desplegar la función de comentarios en Stories, lo que hace que sea más fácil conectar con tus amigos, iniciar conversaciones rápidas y «alimentarlas» en Stories. Según informan, como la gente sigue usando Instagram para conectar con sus amigos, «dejar comentarios en las Historias te ayuda
Las plataformas tecnológicas han estado subiendo el precio de sus suscripciones y ahora le llega el turno a Canva. La empresa, que se está convirtiendo en una de las principales alternativas de Adobe, ha mostrado en los últimos meses su fuerte apuesta por la Inteligencia Artificial generativa. Esto sería,
Desde hace algunos meses sabemos que la IA que da vida a todo el ecosistema de apps de Meta se incluirá próximamente en WhatsApp. Sin embargo, por el momento se desconocen las fechas exactas de su lanzamiento en Europa, pero si se ha podido conocer que la compañía está
Meta quiere arrancar la vuelta a la rutina con varias novedades para ayudar a los creadores de contenidos. La nueva alianza con Spotify permitirá una mejor integración de la música en su plataforma. También han lanzado nuevos formatos de textos y stickers. Nueva función para compartir música en redes
La inversión publicitaria global este año superará el billón de dólares (un millón de millones en español), lo que supone un aumento del 10,5%. Eso es lo que calcula la consultora británica WARC en su informe Perspectivas de inversión publicitaria global 2024/25: una década de consolidación de Warc, que

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: