Categoría: MARKETING & SOCIAL

Ya se conocen los nombres de los miembros del jurado de la 1ª edición de los Retail Media Awards. Un grupo de profesionales de reconocida trayectoria y referentes del sector, que se encargará de evaluar las candidaturas que resultarán premiadas en la gala que tendrá lugar el 21 de
El Gobierno de Canadá ha ordenado el cese de las actividades de TikTok Technology Canada, la compañía que representa a la aplicación de videos cortos en el país. Sin embargo, la medida no implica un bloqueo total de TikTok ni restringe el acceso a los usuarios canadienses, según han
in-Store Media ha ampliado su asociación de retail media con Auchan Retail Portugal por otros cinco años, con la intención de garantizar una oferta de soluciones que faciliten la interacción entre las marcas y los consumidores y mejoren la experiencia de compra. La alianza omnicanal se extiende al comercio
IAB Europe ha anunciado el lanzamiento en fase Beta de su programa de certificación en Retail Media, una iniciativa pionera diseñada para establecer un nuevo estándar de transparencia, equidad y responsabilidad en la medición de este sector. Este programa permitirá a los minoristas validar su cumplimiento con los estándares
Glovo continúa desarrollando sus herramientas de publicidad en Retail Media a través de dos nuevas soluciones: Glovo Connect, una solución de compra programática altamente segmentada para llegar a usuarios cualificados en inventario fuera de su aplicación, y Post Order Screen, también disponible para marcas no endémicas y con la posibilidad de
Google ha comenzado a probar una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) destinada a potenciar las estrategias publicitarias de sus anunciantes más importantes. Bajo el nombre de Search Bidding Exploration, esta función en fase beta promete identificar consultas de búsqueda de alto potencial que suelen pasar desapercibidas debido a
La inversión publicitaria en medios online y offline aumentó un 4,2% en los primeros nueve meses del año, hasta alcanzar los 4.193,9 millones de euros, frente a los 4.024,2 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2023, según datos de InfoAdex. Televisión, que ocupa la primera posición
Adobe ha anunciado la disponibilidad general de Adobe GenStudio for Performance Marketing, una nueva aplicación generativa basada en la IA que impulsa a las marcas y agencias a acelerar la entrega de campañas globales de publicidad y marketing. La nueva oferta aborda uno de los mayores retos a los que se
Los YouTube Work Awards, que celebró en Madrid su cuarta edición, premió el valor de las campañas publicitarias más creativas, innovadoras y eficaces que han circulado en la plataforma de este último año. Este evento anual que celebra YouTube en varios países como Estados Unidos, Japón o Colombia, rinde
Spotify está lanzando su propia plataforma publicitaria del lado de la oferta (SSP). Conocida internamente como Spotify Ad Exchange (SAX), la plataforma ofrecerá inicialmente inventario de anuncios de video antes de expandirse a audio, tal y como ha adelantado Axios. En concreto, SAX permitirá a los anunciantes conectar directamente con el inventario de anuncios
Canva ha presentado un conjunto de nuevas herramientas y funciones para transformar el diseño. Las últimas innovaciones de Canva, que incluyen la avanzada tecnología de IA generativa de Leonardo.ai, recientemente adquirida por la compañía, abren nuevas posibilidades para trabajar de manera más eficiente, fomentar la colaboración y crear contenidos
Con el objetivo de seguir ofreciendo a la industria un conocimiento completo del consumo digital en España, el medidor oficial de las audiencias digitales en España, GfK DAM, ha incorporado en los últimos meses una nueva solución enfocada en la medición integral del consumo digital de vídeo y audio, incluyendo los
WhatsApp tendrá memoria. Meta está desarrollando el soporte para que Meta AI, su asistente de IA, tenga la capacidad de recordar las conversaciones llevadas a cabo en la app de mensajería, con el objetivo de mejorar y favorecer la personalización de las interacciones de los usuarios con el asistente. En concreto,
Netflix sigue consolidando su liderazgo en el sector del streaming con resultados históricos en el tercer trimestre de 2024. La compañía ha registrado cifras récord de ingresos, beneficios y suscriptores con publicidad, tal y como muestran las cuentas comunicadas a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos
Hasta hace poco, los CEO y directivos habían optado por mantener un perfil bajo, evitando una presencia activa en redes sociales. Sin embargo, con más de ocho millones de líderes empresariales en LinkedIn, esta tendencia está cambiando y están reconociendo el valor de exponerse en estas plataformas digitales, posicionándose
Adobe ha presentado en Adobe MAX los Sneaks de este año: las últimas innovaciones en etapas tempranas y emocionantes avances en fotografía, vídeo, audio, 3D y diseño. Se destacaron nueve proyectos, en los que ingenieros e investigadores científicos revelaron ideas y tecnologías en fase de prototipo. La galardonada actriz
Instagram acaba de lanzar una función que promete facilitar las conexiones en línea: una «tarjeta de visita digital», esencialmente una versión moderna de las tarjetas de visita tradicionales, pero adaptada al mundo digital. Esta función ya estaba siendo probada por algunos creadores seleccionados, pero ahora se pone a disposición
PayPal ha lanzado oficialmente su división publicitaria, PayPal Ads, que ofrecerá a los anunciantes acceso a datos transaccionales de sus más de 400 millones de usuarios. De momento, esta nueva oferta publicitaria estará disponible en Estados Unidos, aunque la compañía tiene planes de expandirla a Reino Unido y Alemania. La
Tesco Media and Insights Platform, unidad Retail Media de Tesco, ha anunciado la incorporación de anuncios en vídeo en su web y app, una estrategia que busca dotar a los anunciantes de una nueva forma de contar historias más atractivas y dirigirse de forma efectiva a los compradores. Según
El negocio publicitario de Google en las búsquedas está valorado en torno a los 300 mil millones de dólares y ha estado liderando el mercado durante muchos años. Sin embargo, desde la aparición de las redes sociales y posteriormente la Inteligencia Artificial (IA), el negocio publicitario del gigante publicitario
Meta presenta nuevas herramientas diseñadas para que los anunciantes optimicen el rendimiento de sus campañas. Ahora, los anunciantes podrán convertir imágenes estáticas en videos animados y expandir el fondo de videos existentes, todo gracias a la inteligencia artificial (IA). En concreto, estas nuevas funciones permitirán que, por ejemplo, una
El Retail Media omnicanal está ganando fuerza como una de las estrategias más eficientes para conectar con los shoppers de manera personalizada y adaptada a sus comportamientos y preferencias. Y es que, esta estrategia no solo mejora la experiencia del comprador, sino que también impulsa las ventas y la

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