Categoría: MARKETING & SOCIAL

La inteligencia artificial va a transformar la forma en que buscamos información online y Google ya se está adaptando a estos cambios. Google Search está trabajando en un nuevo «Modo IA» que ofrece un «lugar permanente» para hacer más preguntas y obtener respuestas generadas al estilo de un asistente de Inteligencia
El auge de las redes de Retail Media está transformando el panorama de la publicidad digital. Con ingresos globales que alcanzaron los 110.000 millones de dólares en 2023, el potencial de estas como un canal de publicidad esencial es innegable. Sin embargo, este crecimiento acelerado ha traído consigo un
easyJet ha elegido a T&Pm, agencia de GroupM (WPP) como su nueva agencia de medios en España. La aerolínea ha seleccionado la agencia para gestionar su actividad de medios pagados en nuestro país.  Según un comunicado, con este acuerdo se refuerza la relación entre ambas empresas, ya que T&Pm
in-Store Media, multinacional española especializada en Retail Media omnicanal, y Unlimitail, joint-venture del Grupo Carrefour y Publicis Groupe, han firmado un acuerdo estratégico para la gestión exclusiva de los espacios publicitarios de Carrefour Italia. Así, junto con Unlimitail, la multinacional española desarrollará, comercializará y operará los circuitos publicitarios en las tiendas de Carrefour, ofreciendo a las marcas nuevas oportunidades para conectar con los
El amor en tiempos de redes sociales ha cambiado por completo la manera en que las personas se relacionan y muestran sus sentimientos. Según un reciente estudio de Cheerz, la empresa líder en impresión fotográfica desde el móvil en Europa, el 57% de las parejas en España se han
*Autora: Roxana Durdeu, Co-Founder y CEO de BidBalance Si hay algo que siempre ha generado discusiones en cualquier equipo de marketing es la supuesta guerra entre branding y performance. Hay que construir marca o hay que enfocarse en conversiones inmediatas, ¿awareness o ROAS? Y es normal que sea un
JCDecaux SE ha anunciado su intención de duplicar el número de soportes de mobiliario urbano digitales 2m² en Londres. Esta inversión posicionará aún más a la comunicación exterior como un medio de comunicación poderoso, con la instalación de 1.000 pantallas nuevas en el London Digital Network (LDN), alcanzando un total de
LinkedIn está apostando cada vez más por el formato de video para impulsar el engagement y ampliar sus oportunidades de monetización. La plataforma, propiedad de Microsoft, anunció un aumento significativo del 36% en el volumen de cargas de video en comparación con el año anterior, mientras que la creación
GroupM, parte del grupo WPP y referente global en medios y publicidad, ha celebrado este miércoles la segunda edición de su iniciativa INSIGHTS by GroupM, un proyecto creado para compartir conocimiento estratégico sobre las dinámicas del mercado y los cambios en el comportamiento del consumidor. En esta ocasión, el
Este martes, Alphabet ha presentado sus resultados económicos y ha compartido su visión para el futuro. Durante su intervención, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, destacó que la compañía se encuentra inmersa en un “viaje” hacia la inteligencia artificial (IA). Uno de los primeros pasos en esta transformación
Nude Project, la marca que ha conquistado las redes sociales y se ha convertido en un referente para la Generación Z, continúa su ascenso en la industria de la moda en España. En un movimiento estratégico, la firma ha lanzado su primera colección femenina bajo el nombre «Woman», un
DashBook, la innovadora editorial que transforma contenido digital de redes sociales en libros impresos, ha anunciado una ronda de financiación de 3 millones de euros liderada por Seventure Partners (parte del Grupo Natixis) y Bpifrance Bourgogne-Franche-Comté.  Esta financiación permitirá a DashBook escalar sus operaciones y construir sobre sus logros
En 2024, TikTok Shop UK celebró la llegada de una de las mayores plataformas de moda de Europa: Zalando. Esta asociación marca un paso significativo en la evolución de TikTok Shop como uno de los principales destinos de e-commerce, combinando moda, creatividad e interactividad. Con un impresionante catálogo de
En un movimiento innovador en la publicidad deportiva, Paramount ha anunciado que implementará anuncios en vivo y comprables durante el juego del Campeonato de la AFC de la NFL. Este avance se materializará en el enfrentamiento de playoffs del próximo domingo entre los Buffalo Bills y los Kansas City
Amazon avanza en el ámbito de la publicidad digital y televisiva. La compañía ha anunciado el lanzamiento de Brand+, una innovadora herramienta de optimización avanzada disponible en el DSP (Plataforma de Demanda) de Amazon. Basada en IA y diseñada para simplificar las campañas de notoriedad de marca, la nueva
Santander ha seleccionado a Publicis para unificar, bajo una sola agencia, la compra de publicidad en medios y creatividad en todo el mundo y reforzar su proceso de transformación. El objetivo, según detalla la entidad en un comunicado, es escalar y acelerar la eficacia de sus campañas de marketing usando datos e inteligencia artificial, además de
TikTok, el gigante de las redes sociales propiedad de la empresa china ByteDance, Ltd., ha estado expandiendo de manera constante su funcionalidad de compras, TikTok Shop, con planes ambiciosos para 2025. Lanzado en abril de 2021, TikTok Shop integra el comercio electrónico directamente en la aplicación, permitiendo a los
Meta ha anunciado una nueva actualización para el Centro de cuentas -introducido en 2020- que permitirá a los usuarios agregar WhatsApp a esta herramienta en los próximos meses. Según un comunicado, esta incorporación tiene como objetivo facilitar experiencias más conectadas entre WhatsApp, Facebook, Instagram y Meta Quest, «respetando siempre
Netflix ha alcanzado un total de 300 millones de suscriptores a nivel global y ha anunciado una nueva subida de precios en sus planes de suscripción, incluida la opción con anuncios, para los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Portugal y Argentina, además de incluir una nueva oferta de Miembro Extra con Anuncios. Tras el último incremento en
Google empieza 2025 actualizando las funciones de las campañas Performance Max para brindarle a los anunciantes una mejor herramienta y ayudarles a mejorar los resultados y entender con mayor transparencia cuáles son los factores que impulsan el rendimiento de sus campañas de marketing digital. Entre las novedades encontramos un
En un panorama donde las redes de Retail Media se consolidan como apuestas estratégicas para los minoristas, Thrive Market está marcando un rumbo distinto al de los gigantes del sector como Walmart. Mientras que las empresas públicas aprovechan la publicidad como una fuente de ingresos clave, representando hasta el
La televisión lineal está entrando en una nueva era. No solo está cambiando la manera en que los usuarios consumen contenidos, sino también cómo los anunciantes llegan a su público objetivo. DV360, la solución programática de Google para gestionar y optimizar campañas digitales en múltiples formatos y canales, ha decidido

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: