Marketing Programático VS Tradicional. ¿Cuál escoger en la actualidad?

Marketing & Social

15 mayo, 2017

Uno de los anhelos de los retailers es saber qué es lo que desea el cliente, y esa respuesta la tiene en su poder la compra programática. La fragmentación de los medios hay que verlo como una oportunidad de negocio, por ello César Alonso, Responsable de medios Digitales en Telefónica, expuso en la Sala 2 del Digital Congress de OMExpo una serie de claves sobre el Marketing Programático que llevan a cabo en Telefónica.

Bajo un panorama de la publicidad que según Alonso “se mueve en tierra hostil, nadie quiere recibir publicidad, hay adblockers, y los publishers dejan de cobrar por impresión”, aseguró que los anuncios personalizados sí son favorables para los clientes. Por este motivo la publicidad programática crece en un 30%. “Es una obligación entrar ahí”, apuntó Alonso. Además, sin dejar a un lado la información: “Si en 2015 se hablaba de Big Data y en 2016 de Smart Data, en 2017 hay que recoger el dato que sirve, el Right Data”.

La compra programática es definida por Alonso como “persuasión: convencer y aportar valor. En publicidad se está pasando de un modelo tradicional a la compra de audiencias. Un compendio entre creatividad, Data y media”. Para las marcas la compra programática se considera una forma revolucionaria de compraventa de espacios publicitarios, en el cual se puja en tiempo real de display similar a SEM, y también pone en valor la audiencia a la que se quiere acceder y el coste del CRM. “Se ha pasado del CPM del CP, Coste por Impresión Única”, añadió Alonso.

 Sin embargo, el Responsable de medios Digitales en Telefónica indicó que “el mayor riesgo de la compra programática es el número de intermediarios, que si no se controlan puede haber un sobreprecio en los costes”.

Con respecto a las bases de la compra programática, Alonso declaró: “Los pilares de la compra programática son la creación de landing dinámicas, compra de audiencias adecuadas, la posibilidad de cruzar con el CRM, y la creatividad dinámica o estática con N variaciones”.

Por último, Alonso recomendó que “dependiendo de cada campaña, según sus KPIs, se ve que porcentaje de programática necesita o no. Puede haber una campaña que necesite un 5%, y otra un 90%”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 875
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Más del 60% de los directores de marketing de grandes empresas señala que sus ventas online no superan el 5%

Si bien las cifras de crecimiento del comercio electrónico en nuestro país se han...

  • 24 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Qué preocupa a los compradores de anuncios sobre la publicidad programática?

La publicidad programática está en auge, pero no son todo ventajas. De hecho, un...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE