La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce
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eCOMM TV
1 diciembre, 2014
La semana pasada tuvo lugar una nueva edición de Ecomm&Brunch, los desayunos profesionales que organiza Ecommerce News junto con Showroomprive, que tuvo como temática a debate “Marketing para Ecommerce”, que contó con las conferencias de empresas como Mutua Madrileña, Internet Advantage y LetsLaw, además del patrocinio de Popular Payments.
La segunda ponencia la ofreció Internet Advantage, de la mano de Emilio José Rodríguez, Online Marketing Specialist, en su ponencia “Analítica Web y Dashboarding: Acompañando al cliente en su viaje”, en la que trató el Customer Journey del cliente y la mejor forma de atraerle y fidelizarle.
A la hora de poner en marcha una campaña, Emilio José explicó que es necesaria una planificación previa, algo que no todas las empresas hacen. Así, es necesario “Definir las KPIs (Key Performance Indicators / Indicadores de estado de la estrategia) que interesan, y los objetivos para la empresa y para el visitante (bajar costes/satisfacción usuarios). Unos objetivos que pueden ser cuantitativos, ¿qué está pasando en la web? Y cualitativos ¿por qué está pasando esto?"
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