Marketing Nomad, una nueva forma de trabajar aprovechando la digitalización

Marketing & Social

29 marzo, 2017

¿Trabajar des de una playa en el Caribe? ¿Desde los Fiordos? ¿Desde Bali donde surfean todas las mañanas? ¿Porque no? En el siglo XXI y tras pocas cosas que inventar, hoy vamos a descubrir un nuevo oficio, el nómada digital. Y más en concreto, el nómada digital en el campo del Marketing.

La definición que nos da Google de “nómada digital” es: “Un nómada digital es un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar, y que lleva a cabo un estilo de vida nómada. Por lo general, los nómadas digitales trabajan de forma remota (desde casa, cafeterías o bibliotecas públicas) en lugar de hacerlo en un entorno de trabajo estable.”.

Hoy en día, y gracias a los grandes avances tecnológicos, es posible recortar las distancias, con apps como Whatsapp, Gmail, Skype, Viber… es posible estar a 2.000km a través de una pantalla. Si tenemos una reunión en Dinamarca, pero vivimos en España, tranquilamente podemos calentarnos una taza de café y conectar el ordenador, encender Skype y ¡voilà!, estamos en Dinamarca a la hora de la reunión. Ya no hay límites.

Como era de esperar, gracias a este fenómeno han surgido nuevas formas de trabajar y una de ellas es el “Marketing Nomad”. Da igual donde te encuentres solo necesitas wifi, y ya puedes montar la oficina.

Esta nueva forma de trabajar facilita que puedas vivir donde quieras, y a la vez que trabajas puedas formarte en otro país, o disfrutar de tus aficiones, como surfear.

Esto también es una muestra de como la sociedad va cambiando. Tenemos que trabajar, pero no quieren renunciar a disfrutar de sus hobbies, como podría ser viajar durante 6 meses por el mundo. Con este tipo de trabajo se puede seguir trabajado.

Pongamos un ejemplo. Adriana, una chica española de 24 años, trabaja en el departamento de Marketing de Trendhim. Ella vive en Dinamarca y normalmente trabaja en la oficina, pero cuando va a España durante las vacaciones de Navidad, sigue trabajado desde casa.

Si quiere irse un semestre a estudiar a USA, podrá seguir trabajando, ya que su trabajo puede llevarse a cabo de forma online. Esto le permitirá compaginar su vida de estudiante con la laboral. A demás de sentirse realizada como persona, ya que no tendrá que renunciar a sus ambiciones para poder atender sus obligaciones.

Tal y como avanzan las tecnologías, muchos de los servicios podrán ser prestados de forma online, así podremos trasladar nuestras oficinas a cualquier lugar del mundo.

Cada día más personas compramos online, pedimos cita a nuestro medico mediante una aplicación, vemos películas online y nos pasamos absolutamente todo el día conectados a redes sociales. Estamos enfrente a una nueva era y como tal estamos empezando a adaptar nuestra vida cotidiana a ello. Des de neveras que hacen la compra solas y dispositivos que nos permiten encender la calefacción de casa con nuestro móvil, trabajar des de cualquier lugar del mundo no parece tan descabellado.

Esta forma de trabajo, acaba con el estrés que genera tener que llegar a todas partes. Llegar a la oficina a tiempo, pasarte todo el día sentado delante de un ordenador y solo pensando en salir de trabajar. En cambio, de esta forma podemos decidir cuándo y dónde.

Otro punto positivo es que tus habilidades para administrar el tiempo se verán incrementadas, ya que deberás planificarte bien el tiempo para poder compatibilizar tu trabajo con tus aficiones, ya que, sin obligaciones de horarios, será la propia persona quién tendrá que organizarse para poder cumplir. Los que no sean buenos en este punto, más vale empezar a entrenar, sino, mejor ve a la oficina 😉

En el ámbito del Marketing es un factor muy importante la creatividad y el pensar fuera de la caja. A veces es difícil serlo, ya que la rutina que nos rodea nos impide ver más allá, entonces imagínate rodeada de árboles, escuchando los pájaros, ¿crees que no serías más creativa así?

Es un “win2win”, ganar por ganar, tu como trabajador te sientes más libre, sin tanta presión, estas más feliz y trabajas más motivado. Como persona, creces en muchos aspectos ya que te sientes más satisfecho al poder hacer lo que quieres. La empresa, gana, en efectividad, ya que, un trabajador feliz es un trabajador productivo.

Adaptarnos a los cambios es un deber para poder seguir evolucionando, pero también es un reto, para ver cómo se afrontará una situación de una forma que todos sigamos ganando.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 90
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los dispositivos móviles generarán el 69% del crecimiento de los anuncios de búsqueda en 2022

Los anuncios de búsqueda son una parte importante del marketing móvil, y su papel como...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Las rebajas de invierno pierden popularidad frente al Black Friday

Tiendeo.com, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE