Marketing Nomad, una nueva forma de trabajar aprovechando la digitalización

Marketing & Social

29 marzo, 2017

¿Trabajar des de una playa en el Caribe? ¿Desde los Fiordos? ¿Desde Bali donde surfean todas las mañanas? ¿Porque no? En el siglo XXI y tras pocas cosas que inventar, hoy vamos a descubrir un nuevo oficio, el nómada digital. Y más en concreto, el nómada digital en el campo del Marketing.

La definición que nos da Google de “nómada digital” es: “Un nómada digital es un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar, y que lleva a cabo un estilo de vida nómada. Por lo general, los nómadas digitales trabajan de forma remota (desde casa, cafeterías o bibliotecas públicas) en lugar de hacerlo en un entorno de trabajo estable.”.

Hoy en día, y gracias a los grandes avances tecnológicos, es posible recortar las distancias, con apps como Whatsapp, Gmail, Skype, Viber… es posible estar a 2.000km a través de una pantalla. Si tenemos una reunión en Dinamarca, pero vivimos en España, tranquilamente podemos calentarnos una taza de café y conectar el ordenador, encender Skype y ¡voilà!, estamos en Dinamarca a la hora de la reunión. Ya no hay límites.

Como era de esperar, gracias a este fenómeno han surgido nuevas formas de trabajar y una de ellas es el “Marketing Nomad”. Da igual donde te encuentres solo necesitas wifi, y ya puedes montar la oficina.

Esta nueva forma de trabajar facilita que puedas vivir donde quieras, y a la vez que trabajas puedas formarte en otro país, o disfrutar de tus aficiones, como surfear.

Esto también es una muestra de como la sociedad va cambiando. Tenemos que trabajar, pero no quieren renunciar a disfrutar de sus hobbies, como podría ser viajar durante 6 meses por el mundo. Con este tipo de trabajo se puede seguir trabajado.

Pongamos un ejemplo. Adriana, una chica española de 24 años, trabaja en el departamento de Marketing de Trendhim. Ella vive en Dinamarca y normalmente trabaja en la oficina, pero cuando va a España durante las vacaciones de Navidad, sigue trabajado desde casa.

Si quiere irse un semestre a estudiar a USA, podrá seguir trabajando, ya que su trabajo puede llevarse a cabo de forma online. Esto le permitirá compaginar su vida de estudiante con la laboral. A demás de sentirse realizada como persona, ya que no tendrá que renunciar a sus ambiciones para poder atender sus obligaciones.

Tal y como avanzan las tecnologías, muchos de los servicios podrán ser prestados de forma online, así podremos trasladar nuestras oficinas a cualquier lugar del mundo.

Cada día más personas compramos online, pedimos cita a nuestro medico mediante una aplicación, vemos películas online y nos pasamos absolutamente todo el día conectados a redes sociales. Estamos enfrente a una nueva era y como tal estamos empezando a adaptar nuestra vida cotidiana a ello. Des de neveras que hacen la compra solas y dispositivos que nos permiten encender la calefacción de casa con nuestro móvil, trabajar des de cualquier lugar del mundo no parece tan descabellado.

Esta forma de trabajo, acaba con el estrés que genera tener que llegar a todas partes. Llegar a la oficina a tiempo, pasarte todo el día sentado delante de un ordenador y solo pensando en salir de trabajar. En cambio, de esta forma podemos decidir cuándo y dónde.

Otro punto positivo es que tus habilidades para administrar el tiempo se verán incrementadas, ya que deberás planificarte bien el tiempo para poder compatibilizar tu trabajo con tus aficiones, ya que, sin obligaciones de horarios, será la propia persona quién tendrá que organizarse para poder cumplir. Los que no sean buenos en este punto, más vale empezar a entrenar, sino, mejor ve a la oficina 😉

En el ámbito del Marketing es un factor muy importante la creatividad y el pensar fuera de la caja. A veces es difícil serlo, ya que la rutina que nos rodea nos impide ver más allá, entonces imagínate rodeada de árboles, escuchando los pájaros, ¿crees que no serías más creativa así?

Es un “win2win”, ganar por ganar, tu como trabajador te sientes más libre, sin tanta presión, estas más feliz y trabajas más motivado. Como persona, creces en muchos aspectos ya que te sientes más satisfecho al poder hacer lo que quieres. La empresa, gana, en efectividad, ya que, un trabajador feliz es un trabajador productivo.

Adaptarnos a los cambios es un deber para poder seguir evolucionando, pero también es un reto, para ver cómo se afrontará una situación de una forma que todos sigamos ganando.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 434
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE