Marketing Digital: 4 estrategias que beneficiarán a tu PYME

Marketing & Social

17 julio, 2017

Cuando se trata de emprender y de dar marcha a un proyecto empresarial, las acciones que realicemos deben ser analizadas previamente debido a que se trata de todos aquellos procedimientos que conllevarán a la consolidación del negocio en el mercado. No basta con sólo tomar acciones al azar. Lo mejor es trazarnos objetivos que se vayan cumpliendo por medio de estrategias que busquen atraer clientes.

Cuando navegamos en el amplio mundo digital, por ejemplo, es posible que consigamos diversos Curso Community Manager gratis que busquen nutrirnos con todas las herramientas para mantener nuestro negocio vivo. A modo de resumen, compartimos con ustedes algunas de las acciones que beneficiarán todas aquellas pequeñas y medianas empresas:

Canales de comunicación

La razón por la que se busca integrar en las campañas todos los puntos de contacto eficientes con el consumidor es que hay que hacer acto de presencia para llamar la atención del usuario en los canales donde éste investiga sobre un producto o servicio, recoge opiniones y hasta se entretiene. No debemos enfocarnos únicamente en la parte offline pues en la actualidad es bastante probable que una persona encuentre una empresa a través de las RRSS, los buscadores o cualquier otro sitio web.  Para ello, toma en consideración invertir en publicidad online, bien sea a través de la herramienta de Google Adwords u otras más nuevas como las de Instagram Ads.

 

Narrativa que atraiga miradas

Para nadie es un secreto que las piezas visuales son más fáciles de recordar por los usuarios. Es por esto, que debemos buscar apostar por estos recursos para promocionar nuestra empresa, para brindar contenido de calidad y para atraer a los consumidores. Procura que todo el material publicitario no sólo esté de forma tradicional, sino también en formato digital. Arma una diapositiva llamativa con la presentación de la compañía para atraer clientes; realiza artes que incluyan fotos e información del producto o servicio; otra forma de llamar la atención es la de crear instructivos que se entreguen al cliente con indicaciones sobre su nueva adquisición.

 

Incentivos

Dentro de tu plan de acción no te olvides de incluir maniobras que motiven a los usuarios a ser tus consumidores. Estas tácticas pueden girar en torno de suscripción a cambio de material adicional de interés o cupones de descuento. Esto último logrará que el tráfico de la página web aumente. Con esto, la empresa podrá ir elaborando una base datos con la que pueda trabajar para lograr hacer que todas esas visitas con el tiempo pasen a ser clientes finales.

 

Atención al cliente

Todo proceso comunicativo consta de varios actores. De nada sirve que realicemos acciones de publicidad, de contenido si no tenemos un feedback por parte de los usuarios. En el entorno online, un gran aliado para la atención al cliente son las redes sociales, canal por excelencia donde las personas suelen compartir su opinión, dudas o experiencia con una marca. Para facilitar que puedan conseguir tu PYME en las diversas RRSS, se debe por ejemplo colocar los botones sociales en la página web de la empresa para que así el individuo tenga la sensación de que es importante para la compañía el acercamiento con su público para todo tipo de consultas. De igual forma, en la plataforma se puede agregar una pestaña denominada “preguntas frecuentes” que faciliten las respuestas a las personas.

No basta sólo con que unos pocos trabajadores de tu empresa conozcan la importancia de todas estas tácticas. Concéntrate en invertir también en el entrenamiento o en la capacitación de todo el personal del área de marketing con  Curso de SEO gratis o un Curso de Ecommerce gratis con contenido más completo en relación a SEO y tácticas de posicionamiento en buscadores; publicidad en línea (Adwords), comercio electrónico, community manager y más.

Por último, también te invitamos a desafiar a tus trabajadores, motivándolos a aprender cada día algo diferente. A través de un Master de Marketing Digital Online por ejemplo, serán capaces de aprender aspectos de emprendeduría, gestión de medios digitales, tácticas de innovación, posicionamiento en buscadores, publicidad y más. Muchos de los Instituto Marketing Digital ofrecen distintos procesos formativos que se adecuarán a las necesidades de cada quien. Uno de ellos es el Instituto Internacional de Marketing Digital o IIEMD, un instituto internacional que cuenta con el apoyo de los estrategas de habla hispana debido a su buena reputación, el contenido de sus cursos, talleres, másters y diplomados.

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