El marketing conversacional, la tendencia predominante en el eCommerce en 2018

Marketing & Social

1 febrero, 2018

Cada año la tecnología alcanza nuevos hitos, y cuando parece que ya no se puede llegar más lejos, da un nuevo paso hacia adelante. El mundo del comercio electrónico es una prueba fehaciente de ello, dadas la cantidad de innovaciones que aporta cada año. Conscientes de la perpetua búsqueda de mejora de las cifras de ventas, iAdvize señala al marketing conversacional como la tendencia predominante en el eCommerce para 2018.

“El comercio online nació hace más de 20 años, y desde su llegada ha experimentado una tremenda evolución, principalmente centrada en mejorar la experiencia el usuario”, comenta Beatriz Zabalegui, responsable de comunicación de iAdvize. “En la actualidad vivimos inmersos en una revolución en el eCommerce, ya que las interfaces desaparecerán a favor de una experiencia conversacional intuitiva natural, que no necesita ningún aprendizaje. El messaging es ahora universal y, en 2018, ninguna empresa podrá prescindir de esta herramienta”, añade Zabalegui.

El marketing conversacional consigue buenos resultados en todos los sectores

Una de las grandes ventajas del marketing conversacional es que se puede aplicar a todos los sectores que trabajen con eCommerce, ya que entre sus objetivos y ventajas destaca la mejora de la tasa de satisfacción y la optimización de las estrategias de conversión. Según iAdvize, en términos de tasa de conversión, por ejemplo, el sector de bienes culturales toma la primera posición, ya que el 27,9% de los visitantes asistidos por messaging finalizaron su pedido. Asimismo, los websites de venta de bienes culturales también son los que obtienen la mejor tasa de satisfacción (93,9%).

Uno de los factores más importantes para las empresas, es que esa inversión en marketing conversacional influya directamente en la facturación, en este sentido, el sector de los transportes acumula la facturación más elevada tras asistir a las preguntas de los usuarios, 354,10€. Este hecho está directamente vinculado a la naturaleza reactiva de sus operadores, ya que responden al primer mensaje de los visitantes en una media de 26 segundos.

No obstante, este sector también lidera el ranking de plataformas resolutivas, y, por ende, es el que mejor optimiza el volumen de contactos. Tras el último mensaje de un visitante, los operadores resuelven las dudas en menos de 2 minutos y 55 segundos, permitiendo a nuevos clientes solicitar sus consejos. A modo de comparación, el tiempo medio para todos los sectores es de 5 minutos y 23 segundos.

Chatbots y messaging, las nuevas herramientas para la relación empresa-usuario

Hasta hace no mucho, las plataformas publicitarias por excelencia eran aquellas en las que se podían insertar vídeos, etc. Sin embargo, a día de hoy, los profesionales del marketing cuestionan cada vez más el retorno de la inversión del display. Nuevos parámetros como la experiencia del usuario y la imagen de marca surgen para tomar el relevo, buscando dotar de profundidad la experiencia del usuario.

En este contexto, los chatbots y las aplicaciones de messaging son las herramientas más destacadas. Las aplicaciones de messaging cuentan con 5 millones de usuarios mensuales, quienes navegan usando la forma de comunicación por excelencia, la conversación. Asimismo, los internautas luchan activamente contra la intrusión publicitaria utilizando de manera masiva los adblockers (26% de adopción en España). En cuanto a los chatbots, 2017 ha sido su año de despegue, ya que muchas empresas se han decidido a implementarlos en su estrategia de comunicación con el cliente, y en 2018 se terminarán de asentar.

iAdvize, líder europeo de la interacción en tiempo real, cuenta además con Ibbü, la primera comunidad de expertos remunerados para aconsejar a los clientes en los 'sites' de las marcas a través de conversaciones, mediante el chat de las páginas web de las empresas. A través del chat disponible en las páginas de producto del site, los usuarios pueden iniciar una conversación con expertos en la materia que les ayuda a solventar las dudas que tengan como paso previo a la realización de una compra.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1338
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El marketing conversacional, la tendencia predominante en el eCommerce en 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

La llegada del mundo digital y de las redes sociales en la comunicación de las marcas...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

iAdvize estima que para compensar una mala atención de compra son necesarias 12 experiencias positivas

La percepción que las empresas tienen acerca de sus clientes, actuales o potenciales,...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE