Marisa Camacho recibe el premio ‘Mujer Directiva 2018’ de la Fundación Woman’s Week

Eventos

12 marzo, 2018

La consejera delegada de la empresa de paquetería TIPSA, Marisa Camacho, ha recogido este jueves el galardón ‘Mujer Directiva 2018’, otorgado por la Fundación Woman's Week en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su labor social.

La entrega de premios se ha llevado a cabo en la embajada de Italia en el marco de la Semana Internacional de la Mujer, evento que cada año organiza la Fundación con el objetivo de “fomentar la visibilidad de las figuras femeninas que, gracias a su liderazgo, abren camino”.

Tras recoger su galardón de manos de la presidenta de la Fundación Woman’s Week, Carmen María García, la consejera delegada de TIPSA ha agradecido la distinción, afirmando que “me he hecho hueco en un sector que es de hombres y me he ganado el respeto no por ser mujer, sino por ser persona, que es lo que somos todos”.

Junto a Marisa Camacho también han sido condecoradas Lilian Tintori, Lourdes Carmona y Almudena Cid en las categorías de Mujer Líder Internacional, Mujer Solidaria y Mujer Deportista, respectivamente. Paralelamente, Ana Santos Aramburo ha recibido el premio Mujer y Cultura 2018 y Caterina Biscari el de Mujer Científica 2018.

Reconocimiento al “ascenso espectacular” de TIPSA

Según los responsables de la Fundación, el premio obedece al “ascenso espectacular de TIPSA en un sector muy masculinizado”, logro para el que Marisa Camacho “tuvo que salvar todo tipo de obstáculos” con tal de convertir a su compañía en “uno de los líderes del sector logístico”.

Desde Woman's Week también se ha subrayado el compromiso social de la directiva, señalando que “es una activista convencida que colabora con distintas organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a velar por personas en peligro de exclusión social”.

En anteriores ediciones de estos galardones, fueron distinguidas con el reconocimiento ‘Mujer Directiva’ la directora territorial de Banco Sabadell, Blanca Montero; la presidenta de HP España y Portugal, Helena Herrero; o la vicepresidenta del grupo Renault a nivel mundial, Odile Desforges, entre otras.

 

Consejera delegada de TIPSA

Marisa Camacho (Madrid, 1959) lleva más de 25 años en el sector de la logística, dedicándose al negocio de “coger un paquete y llevarlo de un sitio a otro”, como ella misma describe. En el año 2000 creó TIPSA, empresa en la que ejerce el cargo de consejera delegada.

Lo que comenzó siendo un pequeño negocio familiar es hoy la empresa española de mayor crecimiento en el sector logístico, con más de 2.500 profesionales y 270 agencias repartidas en España y Portugal.

Comprometida con la sociedad y particularmente con las mujeres, Marisa Camacho colabora con entidades enfocadas a impulsar el papel de la mujer en la sociedad, y entre las que se encuentran Womenalia, ELE (Escuela de Liderazgo Emocional) y la Asociación de Empresarios del Henares. Finalmente, a través de TIPSA ha dirigido campañas de apoyo a, entre oras organizaciones sin ánimo de lucro, la Fundación Mensajeros de la Paz, el Banco de Alimentos y la Fundación Dalma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 619
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La última milla resulta fundamental para el e-commerce español, según TIPSA

El 72% de los clientes del comercio electrónico español considera “importante o muy...

  • 28 marzo, 2018
  • No hay comentarios

TIPSA destina la recaudación de más de medio millón de sobres solidarios al centro social de Mensajeros de la Paz en Villaverde

La empresa de paquetería TIPSA ha destinado la recaudación de su campaña de Navidad,...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE