Marisa Camacho recibe el premio ‘Mujer Directiva 2018’ de la Fundación Woman’s Week

Eventos

12 marzo, 2018

La consejera delegada de la empresa de paquetería TIPSA, Marisa Camacho, ha recogido este jueves el galardón ‘Mujer Directiva 2018’, otorgado por la Fundación Woman's Week en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su labor social.

La entrega de premios se ha llevado a cabo en la embajada de Italia en el marco de la Semana Internacional de la Mujer, evento que cada año organiza la Fundación con el objetivo de “fomentar la visibilidad de las figuras femeninas que, gracias a su liderazgo, abren camino”.

Tras recoger su galardón de manos de la presidenta de la Fundación Woman’s Week, Carmen María García, la consejera delegada de TIPSA ha agradecido la distinción, afirmando que “me he hecho hueco en un sector que es de hombres y me he ganado el respeto no por ser mujer, sino por ser persona, que es lo que somos todos”.

Junto a Marisa Camacho también han sido condecoradas Lilian Tintori, Lourdes Carmona y Almudena Cid en las categorías de Mujer Líder Internacional, Mujer Solidaria y Mujer Deportista, respectivamente. Paralelamente, Ana Santos Aramburo ha recibido el premio Mujer y Cultura 2018 y Caterina Biscari el de Mujer Científica 2018.

Reconocimiento al “ascenso espectacular” de TIPSA

Según los responsables de la Fundación, el premio obedece al “ascenso espectacular de TIPSA en un sector muy masculinizado”, logro para el que Marisa Camacho “tuvo que salvar todo tipo de obstáculos” con tal de convertir a su compañía en “uno de los líderes del sector logístico”.

Desde Woman's Week también se ha subrayado el compromiso social de la directiva, señalando que “es una activista convencida que colabora con distintas organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a velar por personas en peligro de exclusión social”.

En anteriores ediciones de estos galardones, fueron distinguidas con el reconocimiento ‘Mujer Directiva’ la directora territorial de Banco Sabadell, Blanca Montero; la presidenta de HP España y Portugal, Helena Herrero; o la vicepresidenta del grupo Renault a nivel mundial, Odile Desforges, entre otras.

 

Consejera delegada de TIPSA

Marisa Camacho (Madrid, 1959) lleva más de 25 años en el sector de la logística, dedicándose al negocio de “coger un paquete y llevarlo de un sitio a otro”, como ella misma describe. En el año 2000 creó TIPSA, empresa en la que ejerce el cargo de consejera delegada.

Lo que comenzó siendo un pequeño negocio familiar es hoy la empresa española de mayor crecimiento en el sector logístico, con más de 2.500 profesionales y 270 agencias repartidas en España y Portugal.

Comprometida con la sociedad y particularmente con las mujeres, Marisa Camacho colabora con entidades enfocadas a impulsar el papel de la mujer en la sociedad, y entre las que se encuentran Womenalia, ELE (Escuela de Liderazgo Emocional) y la Asociación de Empresarios del Henares. Finalmente, a través de TIPSA ha dirigido campañas de apoyo a, entre oras organizaciones sin ánimo de lucro, la Fundación Mensajeros de la Paz, el Banco de Alimentos y la Fundación Dalma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1399
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CTT (Correos de Portugal) comprará Envialia para su expansión en España

CTT, los Correios de Portugal, han puesto sus ojos en la compañía de transporte...

  • 10 abril, 2019
  • 4 Comments

La última milla resulta fundamental para el e-commerce español, según TIPSA

El 72% de los clientes del comercio electrónico español considera “importante o muy...

  • 28 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número