Marisa Camacho recibe el premio ‘Mujer Directiva 2018’ de la Fundación Woman’s Week

Eventos

12 marzo, 2018

La consejera delegada de la empresa de paquetería TIPSA, Marisa Camacho, ha recogido este jueves el galardón ‘Mujer Directiva 2018’, otorgado por la Fundación Woman's Week en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su labor social.

La entrega de premios se ha llevado a cabo en la embajada de Italia en el marco de la Semana Internacional de la Mujer, evento que cada año organiza la Fundación con el objetivo de “fomentar la visibilidad de las figuras femeninas que, gracias a su liderazgo, abren camino”.

Tras recoger su galardón de manos de la presidenta de la Fundación Woman’s Week, Carmen María García, la consejera delegada de TIPSA ha agradecido la distinción, afirmando que “me he hecho hueco en un sector que es de hombres y me he ganado el respeto no por ser mujer, sino por ser persona, que es lo que somos todos”.

Junto a Marisa Camacho también han sido condecoradas Lilian Tintori, Lourdes Carmona y Almudena Cid en las categorías de Mujer Líder Internacional, Mujer Solidaria y Mujer Deportista, respectivamente. Paralelamente, Ana Santos Aramburo ha recibido el premio Mujer y Cultura 2018 y Caterina Biscari el de Mujer Científica 2018.

Reconocimiento al “ascenso espectacular” de TIPSA

Según los responsables de la Fundación, el premio obedece al “ascenso espectacular de TIPSA en un sector muy masculinizado”, logro para el que Marisa Camacho “tuvo que salvar todo tipo de obstáculos” con tal de convertir a su compañía en “uno de los líderes del sector logístico”.

Desde Woman's Week también se ha subrayado el compromiso social de la directiva, señalando que “es una activista convencida que colabora con distintas organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a velar por personas en peligro de exclusión social”.

En anteriores ediciones de estos galardones, fueron distinguidas con el reconocimiento ‘Mujer Directiva’ la directora territorial de Banco Sabadell, Blanca Montero; la presidenta de HP España y Portugal, Helena Herrero; o la vicepresidenta del grupo Renault a nivel mundial, Odile Desforges, entre otras.

 

Consejera delegada de TIPSA

Marisa Camacho (Madrid, 1959) lleva más de 25 años en el sector de la logística, dedicándose al negocio de “coger un paquete y llevarlo de un sitio a otro”, como ella misma describe. En el año 2000 creó TIPSA, empresa en la que ejerce el cargo de consejera delegada.

Lo que comenzó siendo un pequeño negocio familiar es hoy la empresa española de mayor crecimiento en el sector logístico, con más de 2.500 profesionales y 270 agencias repartidas en España y Portugal.

Comprometida con la sociedad y particularmente con las mujeres, Marisa Camacho colabora con entidades enfocadas a impulsar el papel de la mujer en la sociedad, y entre las que se encuentran Womenalia, ELE (Escuela de Liderazgo Emocional) y la Asociación de Empresarios del Henares. Finalmente, a través de TIPSA ha dirigido campañas de apoyo a, entre oras organizaciones sin ánimo de lucro, la Fundación Mensajeros de la Paz, el Banco de Alimentos y la Fundación Dalma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 715
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La última milla resulta fundamental para el e-commerce español, según TIPSA

El 72% de los clientes del comercio electrónico español considera “importante o muy...

  • 28 marzo, 2018
  • No hay comentarios

TIPSA destina la recaudación de más de medio millón de sobres solidarios al centro social de Mensajeros de la Paz en Villaverde

La empresa de paquetería TIPSA ha destinado la recaudación de su campaña de Navidad,...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE