María José Bayo, antigua alumna de ICEMD, elegida entre las 100 mujeres más influyentes de España

SheCommerce

22 julio, 2016

María José Bayo, presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía y Consejera de la RTVA, especializada en Coolhunting por ICEMD, El Instituto de Economía Digital de ESIC, ha sido galardonada en la categoría de pensadoras y expertas como una de las mujeres Top 100 Líderes de España. ICEMDMariaJoseBayo

Esta iniciativa, promovida por el portal de Internet Mujeres&Cía, reconoce la trayectoria de las seleccionadas, su talento y capacidad de influencia en una gala que tuvo lugar en la sede central de Repsol, el pasado 23 de junio en Madrid. Para esta edición, con los votos de un jurado formado por medio centenar de personas que participaron a través de Internet y de la organización, se seleccionaron 10 perfiles en cada categoría formando en conjunto el Top 100. Todas las elegidas participarán a lo largo del año en eventos orientados a darle visibilidad al talento femenino y a promover el cambio hacia la igualdad en la sociedad mediante la implicación de CEOs de grandes compañías.

María José Bayo es reconocida, de esta manera, como una de las pensadoras y expertas más influyentes y con más talento de nuestro país. Su elección como Top 100 reconoce sus logros y su poder para inspirar a otras personas. Especializada en marketing digital, medios sociales y coolhunting es bloguera, activista social y cuenta con 17 años de experiencia en el ámbito de la comunicación. Además, ha sido delegada provincial de la agencia de noticias Europa Press y portavoz en el Consejo Asesor de RTVE en Andalucía. Forma parte de asociaciones de ámbito nacional como la Asociación de Mujeres Cineastas y del Audiovisual CIMA, la Asociación Española de Coolhunting, con la que colabora con análisis de tendencias, y la de Comunicación Política (ACOP).

María José, se especializó en Coolhunting por ICEMD, donde realizó el Curso Intensivo Online sobre Coolhunting Empresarial para detectar las tendencias y aprovecharlas económicamente. Actualmente, ICEMD ofrece formación en esta disciplina a través del Curso Especializado Online de Coolhunting. El entorno actual al que se enfrentan las empresas es cada vez más complejo, dinámico e impredecible. Por eso necesitan la figura de un perfil capaz de anticiparles hacia dónde evoluciona el mercado y sus tendencias. Esta información tiene un gran impacto para ayudar a empresas a estar preparadas para aprovechar potenciales oportunidades de negocio.

De las casi 500 nominadas, María José Bayo ha sido elegida junto a mujeres como la presentadora de informativos de La1 Ana Blanco, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y la empresaria Ana Patricia Botín. Asimismo, forman parte de este ranking la Irene Cano, directora general de Facebook España, Sara Harmon, máxima ejecutiva de LinkedIn España o Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

El jurado de los premios destacó, entre otras cualidades de María José Bayo, su defensa de una comunicación de valores que impregna todos los ámbitos de nuestra sociedad, tanto empresas como otras organizaciones, y que esté permanentemente actualizada para conectar mejor con los públicos y avanzar hacia entornos más justos e igualitarios.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1899
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las mujeres realizan el 80% de las compras online dentro del núcleo familiar

La incorporación de la mujer al mundo laboral y el aumento de su poder adquisitivo...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Ecommerce News Radio #31. Coaching y Liderazgo con Laura Ortiz de Zárate y Leila Salamat

El proyecto Libra respira: Shopify anuncia su apoyo a la iniciativa

Amazon construirá un nuevo almacén en Madrid con más de 1.000 puestos de trabajo

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número