María José Bayo, antigua alumna de ICEMD, elegida entre las 100 mujeres más influyentes de España

SheCommerce

22 julio, 2016

María José Bayo, presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía y Consejera de la RTVA, especializada en Coolhunting por ICEMD, El Instituto de Economía Digital de ESIC, ha sido galardonada en la categoría de pensadoras y expertas como una de las mujeres Top 100 Líderes de España. ICEMDMariaJoseBayo

Esta iniciativa, promovida por el portal de Internet Mujeres&Cía, reconoce la trayectoria de las seleccionadas, su talento y capacidad de influencia en una gala que tuvo lugar en la sede central de Repsol, el pasado 23 de junio en Madrid. Para esta edición, con los votos de un jurado formado por medio centenar de personas que participaron a través de Internet y de la organización, se seleccionaron 10 perfiles en cada categoría formando en conjunto el Top 100. Todas las elegidas participarán a lo largo del año en eventos orientados a darle visibilidad al talento femenino y a promover el cambio hacia la igualdad en la sociedad mediante la implicación de CEOs de grandes compañías.

María José Bayo es reconocida, de esta manera, como una de las pensadoras y expertas más influyentes y con más talento de nuestro país. Su elección como Top 100 reconoce sus logros y su poder para inspirar a otras personas. Especializada en marketing digital, medios sociales y coolhunting es bloguera, activista social y cuenta con 17 años de experiencia en el ámbito de la comunicación. Además, ha sido delegada provincial de la agencia de noticias Europa Press y portavoz en el Consejo Asesor de RTVE en Andalucía. Forma parte de asociaciones de ámbito nacional como la Asociación de Mujeres Cineastas y del Audiovisual CIMA, la Asociación Española de Coolhunting, con la que colabora con análisis de tendencias, y la de Comunicación Política (ACOP).

María José, se especializó en Coolhunting por ICEMD, donde realizó el Curso Intensivo Online sobre Coolhunting Empresarial para detectar las tendencias y aprovecharlas económicamente. Actualmente, ICEMD ofrece formación en esta disciplina a través del Curso Especializado Online de Coolhunting. El entorno actual al que se enfrentan las empresas es cada vez más complejo, dinámico e impredecible. Por eso necesitan la figura de un perfil capaz de anticiparles hacia dónde evoluciona el mercado y sus tendencias. Esta información tiene un gran impacto para ayudar a empresas a estar preparadas para aprovechar potenciales oportunidades de negocio.

De las casi 500 nominadas, María José Bayo ha sido elegida junto a mujeres como la presentadora de informativos de La1 Ana Blanco, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y la empresaria Ana Patricia Botín. Asimismo, forman parte de este ranking la Irene Cano, directora general de Facebook España, Sara Harmon, máxima ejecutiva de LinkedIn España o Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

El jurado de los premios destacó, entre otras cualidades de María José Bayo, su defensa de una comunicación de valores que impregna todos los ámbitos de nuestra sociedad, tanto empresas como otras organizaciones, y que esté permanentemente actualizada para conectar mejor con los públicos y avanzar hacia entornos más justos e igualitarios.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 254
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las mujeres realizan el 80% de las compras online dentro del núcleo familiar

La incorporación de la mujer al mundo laboral y el aumento de su poder adquisitivo...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE