María Álvarez gana la final nacional del “Mundial” de estudiantes emprendedores

Actualidad

7 febrero, 2018

Entrepreneur’s Organization (EO) la principal organización internacional de emprendedores, con más de 12.000 miembros distribuidos en 53 países, anuncia los ganadores oficiales de la edición española de su concurso de emprendimiento GSEA (Global Student Entrepreneur Awards) para estudiantes universitarios.

El concurso se realizó ayer lunes 5 de febrero en el imponente Auditorio de CosmoCaixa, ante un jurado encabezado por Kike Sarasola y numeroso público.

“En el verano de 2015 viajé a Nepal y conocí la ONG con la cual colaboramos”, señaló María Alvarez, cofundadora de Hemper Handmade, que fabrica mochilas y otros complementos de forma responsable, “hoy nos mueve conseguir un triple balance: económico, social y medioambiental”, Hemper factura ya más de 50 mil euros al mes, y ya está generando puestos de trabajo en Nepal, fomentando la escolarización y creando oportunidades en aquel país y concientización en España.

Hemper Handmade, que representará a España en la final de GSEA en Toronto (Canadá) en abril, es una empresa creada por Gloria Gubianas, Carlos Sandoval y Manu Sierra, dentro del grado universitario LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) que imparte Teamlabs junto a la unidad de emprendimiento Mondragon Team Academy de la Universidad de Mondragón, junto a tres amigos enamorados también de Nepal, entre los que se encuentra María, estudiante de la Universidad Carlos III, que ha representado a Hemper en este concurso.

 

Una tecnología de la Universidad Politécnica de Catalunya para tratar el cáncer, segunda

“La niña tenía tres años y un tipo raro de cáncer llamado neuroblastoma. El cirujano había intentado operarla dos veces pero la extracción era muy complicada, y riesgosa, la veía imposible. Gracias a nuestra tecnología de impresión en 3D el cirujano pudo contar con un modelo exacto con el cual practicar la operación, que fue todo un éxito”, indicó Andrea Artero, cofundadora de PrintingHealth, segundo premio del concurso, estudiante de la Universidad Politécnica de Cataluña. “En otro caso el cirujano fue capaz de salvar un riñón que se creía perdido”.

Sheedo, emprendimiento de “marketing verde”, ha obtenido el tercer puesto. Esta empresa permite realizar, por ejemplo, invitaciones a bodas con papel que se puede plantar. “Básicamente, en vez de generar basura, cada tarjeta de invitación es, además, un árbol de regalo”, indicó Gala Freixa, cofundadora, estudiante de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación en Teamlabs (Universidad de Mondragón).

Los otros tres finalistas fueron Paraná Skateboards (TEAMLABS, Universidad de Mondragón), GameSquare Factory (Universitat Pompeu Fabra ) y Yosai (TEAMLABS, Universidad de Mondragón).

Acerca del EO GSEA

El GSEA es un concurso sin fines de lucro creado para apoyar a los estudiantes emprendedores, creado por EO y con la colaboración este año de Obra Social “la Caixa” y otros sponsors. Es una suerte de “mundial de emprendeduría estudiantil” ya que el  concurso se lleva a cabo en más de 100 ciudades y más de 50 países. Acoge a los emprendedores universitarios que requieren de orientación, reconocimiento y conexiones en el mundo emprendedor para llevar al siguiente escalón sus proyectos empresariales.

Para participar es necesario estar cursando una carrera universitaria, ser el fundador o co-fundador de un proyecto empresarial, que el proyecto ya esté en marcha y que haya facturado al menos 500€ o haber recibido una inversión externa de más de 1000€.

La final nacional fue presentada por Blanca Gener y Raúl Cristián Aguirre. El profesor de IESE Conor Neill dio una clase magistral y luego cada uno de los seis finalistas defendieron su proyecto ante un jurado de emprendedores, inversores y mentores de reconocido prestigio liderado por Kike Sarasola.

Premios y final en Toronto

Además de otros premios, el ganador de la final nacional tendrá la oportunidad de competir en la final global que tendrá lugar en Toronto (Canadá) entre el 14 y el 17 de abril de 2017 con todos los gastos de viaje y estancia pagados. Los premios de la final global para los tres ganadores incluirán premios en metálico de 20.000, 10.000 y 5.000 dólares norteamericanos y más de 30.000 euros en servicios de valor añadido, además del reconocimiento y visibilidad otorgados por la distinción.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1382
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para construir la marca personal de un emprendedor

“Tu marca es lo que dicen de ti cuando tú no estás presente", según Jeff Bezos, CEO...

  • 10 agosto, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE