María Álvarez gana la final nacional del “Mundial” de estudiantes emprendedores

Actualidad

7 febrero, 2018

Entrepreneur’s Organization (EO) la principal organización internacional de emprendedores, con más de 12.000 miembros distribuidos en 53 países, anuncia los ganadores oficiales de la edición española de su concurso de emprendimiento GSEA (Global Student Entrepreneur Awards) para estudiantes universitarios.

El concurso se realizó ayer lunes 5 de febrero en el imponente Auditorio de CosmoCaixa, ante un jurado encabezado por Kike Sarasola y numeroso público.

“En el verano de 2015 viajé a Nepal y conocí la ONG con la cual colaboramos”, señaló María Alvarez, cofundadora de Hemper Handmade, que fabrica mochilas y otros complementos de forma responsable, “hoy nos mueve conseguir un triple balance: económico, social y medioambiental”, Hemper factura ya más de 50 mil euros al mes, y ya está generando puestos de trabajo en Nepal, fomentando la escolarización y creando oportunidades en aquel país y concientización en España.

Hemper Handmade, que representará a España en la final de GSEA en Toronto (Canadá) en abril, es una empresa creada por Gloria Gubianas, Carlos Sandoval y Manu Sierra, dentro del grado universitario LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) que imparte Teamlabs junto a la unidad de emprendimiento Mondragon Team Academy de la Universidad de Mondragón, junto a tres amigos enamorados también de Nepal, entre los que se encuentra María, estudiante de la Universidad Carlos III, que ha representado a Hemper en este concurso.

 

Una tecnología de la Universidad Politécnica de Catalunya para tratar el cáncer, segunda

“La niña tenía tres años y un tipo raro de cáncer llamado neuroblastoma. El cirujano había intentado operarla dos veces pero la extracción era muy complicada, y riesgosa, la veía imposible. Gracias a nuestra tecnología de impresión en 3D el cirujano pudo contar con un modelo exacto con el cual practicar la operación, que fue todo un éxito”, indicó Andrea Artero, cofundadora de PrintingHealth, segundo premio del concurso, estudiante de la Universidad Politécnica de Cataluña. “En otro caso el cirujano fue capaz de salvar un riñón que se creía perdido”.

Sheedo, emprendimiento de “marketing verde”, ha obtenido el tercer puesto. Esta empresa permite realizar, por ejemplo, invitaciones a bodas con papel que se puede plantar. “Básicamente, en vez de generar basura, cada tarjeta de invitación es, además, un árbol de regalo”, indicó Gala Freixa, cofundadora, estudiante de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación en Teamlabs (Universidad de Mondragón).

Los otros tres finalistas fueron Paraná Skateboards (TEAMLABS, Universidad de Mondragón), GameSquare Factory (Universitat Pompeu Fabra ) y Yosai (TEAMLABS, Universidad de Mondragón).

Acerca del EO GSEA

El GSEA es un concurso sin fines de lucro creado para apoyar a los estudiantes emprendedores, creado por EO y con la colaboración este año de Obra Social “la Caixa” y otros sponsors. Es una suerte de “mundial de emprendeduría estudiantil” ya que el  concurso se lleva a cabo en más de 100 ciudades y más de 50 países. Acoge a los emprendedores universitarios que requieren de orientación, reconocimiento y conexiones en el mundo emprendedor para llevar al siguiente escalón sus proyectos empresariales.

Para participar es necesario estar cursando una carrera universitaria, ser el fundador o co-fundador de un proyecto empresarial, que el proyecto ya esté en marcha y que haya facturado al menos 500€ o haber recibido una inversión externa de más de 1000€.

La final nacional fue presentada por Blanca Gener y Raúl Cristián Aguirre. El profesor de IESE Conor Neill dio una clase magistral y luego cada uno de los seis finalistas defendieron su proyecto ante un jurado de emprendedores, inversores y mentores de reconocido prestigio liderado por Kike Sarasola.

Premios y final en Toronto

Además de otros premios, el ganador de la final nacional tendrá la oportunidad de competir en la final global que tendrá lugar en Toronto (Canadá) entre el 14 y el 17 de abril de 2017 con todos los gastos de viaje y estancia pagados. Los premios de la final global para los tres ganadores incluirán premios en metálico de 20.000, 10.000 y 5.000 dólares norteamericanos y más de 30.000 euros en servicios de valor añadido, además del reconocimiento y visibilidad otorgados por la distinción.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 766
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 claves para construir la marca personal de un emprendedor

“Tu marca es lo que dicen de ti cuando tú no estás presente", según Jeff Bezos, CEO...

  • 10 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE