María Alonso Alcaide, nueva directora de Marketing de ING DIRECT España

Marketing & Social

20 marzo, 2014

ING-Maria-AlonsoMaría Alonso Alcaide ha sido nombrada directora de Marketing de ING DIRECT España, convirtiéndose así también en miembro del Comité de Dirección de la entidad. Desde esta posición, ayudará a ING DIRECT a interpretar los cambios en los comportamientos de los consumidores, para poder seguir avanzando en su transformación como primera opción bancaria y preferida por sus clientes.

Alonso cuenta con 20 años de experiencia en Marketing de servicios, 14 de ellos en el área de Consultoría, como socia-directora de Bufete de Marketing. Desde esta posición, ha participado en el desarrollo de la banca online en España desde sus inicios, primero con el lanzamiento de Open Bank y, después, colaborando estrechamente con ING DIRECT España durante sus primeros 9 años, en proyectos como el reposicionamiento del banco en el modelo Fresh Banking o el lanzamiento de la Cuenta NÓMINA. Además, a lo largo de su trayectoria profesional, María Alonso ha colaborado con departamentos de Marketing de grandes compañías como Ikea, Google, Mastercard, entre otros.

En 2008, se incorporó a Adeslas para crear el nuevo departamento de Marketing Estratégico, labor que desarrolló hasta su incorporación a Renta 4 en 2010, como directora de Marketing y Canal Online. En este puesto, estuvo involucrada en el proceso de cambio de la entidad de bróker a banco.

Nacida en Madrid en 1972, Alonso es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Dedica su tiempo libre a inventar actividades creativas y divertidas para sus dos hijos, sus sobrinas y todos sus amigos, como representar cuentos para que se aficionen a la lectura.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 938
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE