Marcas brasileñas de tarjetas conquistan 10% de cuota de mercado

Métodos de Pago

14 agosto, 2014

El mercado de tarjetas de Brasil se expande rápidamente y las marcas nacionales de tarjetas crecen más rápido que las banderas internacionales ya establecidas. Durante los tres primeros meses de 2014, el mercado brasileño de tarjetas creció un 17%, alcanzando un volumen total de 223.000 millones de reales brasileños (100.000 millones de dólares). A pesar de que Visa y Mastercard son aún predominantes, las marcas locales como Elo e Hipercard están conquistando cuota de mercado.

Hasta julio de 2010, las adquirentes con tarjeta Cielo (antigua Visanet) y Rede (antigua Redecard) solamente capturaban Visa y MasterCard respectivamente. El Banco Central brasileño, que regula el mercado, dio fin a esta exclusividad hace cuatro años con la intención de estimular la competencia. Actualmente, Cielo, Rede y otras operadoras que entraron en el mercado pueden procesar Visa y MasterCard, sin embargo, otras banderas, como Elo, Hipercard, American Express (Amex) y Agrocard siguen siendo exclusivas. Las cuatro marcas representan más del 10% de todo el mercado de tarjetas, según Abecs (Asociación Brasileña de las Empresas de Tarjetas de Crédito y Servicios).

La impresionante expansión de las marcas locales es impulsada por los grandes bancos brasileños, que son los principales emisores de tarjetas. Rede está bajo control del banco Itaú Unibanco y emite tarjetas Hipercard. El Banco do Brasil y Bradesco son accionistas clave en Cielo y emiten tarjetas con la bandera Elo en colaboración con el banco estatal Caixa. Bradesco también es propietario de Amex en Brasil y Banco do Brasil creó el Agrocard.

Debido a la importancia de sus tres emisores, Elo empieza a ser reconocida como marca nacional más importante en contraposición a las internacionales Visa y MasterCard. Elo no ha divulgado ningún dato oficial, pero según una estimativa de Goldman Sachs, la bandera ha movido 9,2 mil millones de Real Brasileño durante el primer trimestre de 2014, lo que representa 4,2% del mercado y 7,7% del volumen capturado por Cielo. Hasta hace solamente un año este volumen no ultrapasaba los R$ 1,5 mil millones.

Tanto Bradesco como Banco do Brasil emiten tarjetas con la bandera Elo a los nuevos titulares de cuentas y, al mismo tiempo, están migrando algunos clientes a la bandera Elo a medida que caducan sus tarjetas antiguas. Itaú, a su vez, negocia con sus socios comerciales la emisión de tarjetas con la bandera Hiper en vez de las banderas internacionales.

Es importante destacar que las tarjetas con las marcas nacionales solamente sirven para transacciones en Brasil y en reales brasileños. Bancos y adquirentes internacionales no pueden procesarlas. Los comerciantes de ecommerce multinacionales podrán, por lo tanto, maximizar la tasa de transacciones realizadas con éxito en Brasil si aprovechan la tendencia de crecimiento de las banderas nacionales de tarjetas, utilizando un servicio local de procesamiento de pagos, como el ofrecido por PagBrasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PagBrasil crea una versión móvil para el boleto bancario

PagBrasil tiene la satisfacción de presentar el primer boleto bancário responsivo,...

  • 6 mayo, 2016
  • No hay comentarios

PagBrasil lanza su extensión para Shopify

PagBrasil anuncia el lanzamiento oficial de su nueva extensión para Shopify, la...

  • 1 diciembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE