Marc Vicente se incorpora a ABA English como nuevo Consejero Delegado

Actualidad

18 abril, 2018

ABA English, academia de inglés online con sede en Barcelona, ha anunciado el nombramiento de Marc Vicente como nuevo consejero delegado de esta compañía EdTech con más de 20 millones de alumnos en todo el mundo. De esta forma, recibe el testigo de Javier Figarola que, como cofundador, accionista y consejero, seguirá vinculado a la empresa, liberándose de la gestión del día a día para centrarse en el horizonte estratégico de ABA English.

En su nuevo cargo, Marc Vicente tendrá como principal cometido impulsar el crecimiento de la empresa y su escalabilidad internacional. Con una amplia experiencia en empresas digitales en distintos mercados del mundo, el perfil profesional de Marc es ideal para liderar la segunda etapa de crecimiento global que proyecta realizar ABA English.

Perfil internacional y crecimiento

Marc Vicente tiene una amplia experiencia en empresas del sector digital y de e-commerce, tras ocupar diversos cargos directivos al frente de marketing, operaciones y dirección general. Ha liderado estrategias de crecimiento disruptivo en empresas como Rakuten, Akamon, AVG, lastminute.com y, más recientemente, en Cdiscount, uno de los mayores retailers digitales de Europa, basado en Francia.

Otro factor decisivo para convertirse en el máximo responsable de ABA English ha sido el perfil marcadamente internacional que distingue su carrera. Natural de Barcelona, Marc ha trabajado en varios mercados –Reino Unido, Alemania, Francia y Japón, entre otros– por lo que aporta una profunda experiencia multinacional que será de gran valor para alcanzar las ambiciosas metas de ABA English en los próximos años.

Es un honor tener la oportunidad de liderar una compañía como ABA English y unirme al excelente equipo de profesionales que ha logrado su primera etapa de crecimiento exponencial. La metodología es única y de desarrollo propio, el producto didáctico eficaz e innovador y, además, es muy estimulante trabajar en un sector tan inspirador como el de la educación. Afronto con mucha ilusión el reto de conducir a la empresa hacia su siguiente salto a nivel global con la ambición de convertirnos en el líder digital absoluto en el ámbito del aprendizaje de inglés”, ha declarado Marc Vicente. 

Hacia un rol más estratégico

Marc Vicente sustituye en el cargo a Javier Figarola, quien ha estado al frente de la empresa desde 2012. Javier ha sido el artífice de la primera etapa de crecimiento e internacionalización de ABA English. Bajo su dirección la empresa se ha convertido en uno de los líderes mundiales de la enseñanza online, contando hoy con más de 20 millones de alumnos en 170 países.

Marc Vicente es la incorporación perfecta para sumar y afrontar con éxito los nuevos retos que nos hemos marcado en ABA English, y tiene toda nuestra confianza. Su probada capacidad de gestión, tanto operativa como estratégica, su exitosa experiencia profesional y su estilo de liderazgo cercano y comprometido, son cualidades destacadas de Marc que creo que serán claves para desarrollar la empresa durante los próximos años”, ha señalado Javier Figarola.

En sólo cinco años tras su lanzamiento en 2013, ABA English se ha convertido en un referente mundial del sector EdTech, compitiendo hoy como uno de los tres primeros actores de la educación online en el mundo. La incorporación de Marc abre la segunda etapa de crecimiento global que se ha propuesto lograr ABA English en los próximos años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 591
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE