Marc Vicente se incorpora a ABA English como nuevo Consejero Delegado

Actualidad

18 abril, 2018

ABA English, academia de inglés online con sede en Barcelona, ha anunciado el nombramiento de Marc Vicente como nuevo consejero delegado de esta compañía EdTech con más de 20 millones de alumnos en todo el mundo. De esta forma, recibe el testigo de Javier Figarola que, como cofundador, accionista y consejero, seguirá vinculado a la empresa, liberándose de la gestión del día a día para centrarse en el horizonte estratégico de ABA English.

En su nuevo cargo, Marc Vicente tendrá como principal cometido impulsar el crecimiento de la empresa y su escalabilidad internacional. Con una amplia experiencia en empresas digitales en distintos mercados del mundo, el perfil profesional de Marc es ideal para liderar la segunda etapa de crecimiento global que proyecta realizar ABA English.

Perfil internacional y crecimiento

Marc Vicente tiene una amplia experiencia en empresas del sector digital y de e-commerce, tras ocupar diversos cargos directivos al frente de marketing, operaciones y dirección general. Ha liderado estrategias de crecimiento disruptivo en empresas como Rakuten, Akamon, AVG, lastminute.com y, más recientemente, en Cdiscount, uno de los mayores retailers digitales de Europa, basado en Francia.

Otro factor decisivo para convertirse en el máximo responsable de ABA English ha sido el perfil marcadamente internacional que distingue su carrera. Natural de Barcelona, Marc ha trabajado en varios mercados –Reino Unido, Alemania, Francia y Japón, entre otros– por lo que aporta una profunda experiencia multinacional que será de gran valor para alcanzar las ambiciosas metas de ABA English en los próximos años.

Es un honor tener la oportunidad de liderar una compañía como ABA English y unirme al excelente equipo de profesionales que ha logrado su primera etapa de crecimiento exponencial. La metodología es única y de desarrollo propio, el producto didáctico eficaz e innovador y, además, es muy estimulante trabajar en un sector tan inspirador como el de la educación. Afronto con mucha ilusión el reto de conducir a la empresa hacia su siguiente salto a nivel global con la ambición de convertirnos en el líder digital absoluto en el ámbito del aprendizaje de inglés”, ha declarado Marc Vicente. 

Hacia un rol más estratégico

Marc Vicente sustituye en el cargo a Javier Figarola, quien ha estado al frente de la empresa desde 2012. Javier ha sido el artífice de la primera etapa de crecimiento e internacionalización de ABA English. Bajo su dirección la empresa se ha convertido en uno de los líderes mundiales de la enseñanza online, contando hoy con más de 20 millones de alumnos en 170 países.

Marc Vicente es la incorporación perfecta para sumar y afrontar con éxito los nuevos retos que nos hemos marcado en ABA English, y tiene toda nuestra confianza. Su probada capacidad de gestión, tanto operativa como estratégica, su exitosa experiencia profesional y su estilo de liderazgo cercano y comprometido, son cualidades destacadas de Marc que creo que serán claves para desarrollar la empresa durante los próximos años”, ha señalado Javier Figarola.

En sólo cinco años tras su lanzamiento en 2013, ABA English se ha convertido en un referente mundial del sector EdTech, compitiendo hoy como uno de los tres primeros actores de la educación online en el mundo. La incorporación de Marc abre la segunda etapa de crecimiento global que se ha propuesto lograr ABA English en los próximos años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1030
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE