Marc Lore: “Estaré representando a Walmart durante 5 años, puede que más”

Actualidad

16 mayo, 2018

A pesar de haber sufrido un importante revés en las ventas online en el Q4 con respecto a todas las ganancias generadas en  2017, Walmart y Jet siguen como siempre, con más adquisiciones planeadas para ganar al target de los millennials.

Durante la pasada edición de Shoptalk 2018 Marc Lore, Presidente y CEO de la parcela de ecommerce de Walmert y Andy Dunn, Fundador y CEO del ecommerce de moda Bonobos y senior vice president of digital consumer brands, fueron entrevistados acerca de la actual situación de la cadena de gran consumo de Estados Unidos tras la desaceleración vivida en el cierre del año físcal. En este sentido, Lore aseguró que la compañía tiene el compromiso de operar tanto con Jet como con Walmart.com y en otras divisiones de negocio.

En los 18 meses desde que Lore se uniera a Walmart después de vender su compañía, Jet.com, por 3.300 millones de dólares, las ventas de ecommece aumentaron vertiginosamente. En los primeros tres trimestres del último año fiscal,  las ventas online aumentaron en un 63%, 60% y 50%, respectivamente. Pero los resultados del cuarto trimestre se estancaron comparativamente, aumentando solo un 23% y provocando una caída del 10% en el precio de las acciones de la compañía en solo un día.

Ante estos resultados, Lore señaló que "ese cuarto trimestre fue en gran medida el planeado. Les dijimos a los accionistas lo que haríamos en el trimestre, y eso fue exactamente lo que hicimos. Sentíamos que reiterar el 40% de crecimiento en el año siguiente era suficiente, obviamente no lo fue".

A su vez, el máximo dirigente en la parcela de ecommerce apuntó nuevos servicios que ofrecerán a sus clientes, como envíos gratis en dos días "sin cuota de membresía", haciendo una sutil referencia a su competidora Amazon, añadir 1.000 puntos de recogida a los 1.200 ya disponibles, y la introducción del same delivery online en 100 mercados estadounidenses a finales de año.

A la pregunta del editor senior de Recode, Jason del Rey, sobre si se ve representado a Walmart dentro de un año, Marc Lore respondió: “Seguiré 5 años, puede que más”. "Estamos buscando y hablando con más compañías ahora que nunca. Estamos abiertos y estamos buscando las oportunidades de negocio".

Muchas de las adquisiciones, particularmente las que atraen a los compradores más jóvenes, continuarán bajo el estandarte de Jet, indicó Dunn, dejando de lado la especulación de que Jet y Walmart podrían llegar a unificarse en una única plataforma.

"Las marcas nativas digitales realmente ayudarán a que Jet sea una propiedad más extensa. La forma en que pensamos sobre Jet es en torno al cliente millennial, y estamos usando tales marcas para mejorar la experiencia de ese tipo cliente. Seremos oportunistas sobre la adquisición de marcas en otras categorías, mientras que construiremos otras nosotros mismos", declaró Dunn.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 653
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE