Marc Lore: “Estaré representando a Walmart durante 5 años, puede que más”

Actualidad

16 mayo, 2018

A pesar de haber sufrido un importante revés en las ventas online en el Q4 con respecto a todas las ganancias generadas en  2017, Walmart y Jet siguen como siempre, con más adquisiciones planeadas para ganar al target de los millennials.

Durante la pasada edición de Shoptalk 2018 Marc Lore, Presidente y CEO de la parcela de ecommerce de Walmert y Andy Dunn, Fundador y CEO del ecommerce de moda Bonobos y senior vice president of digital consumer brands, fueron entrevistados acerca de la actual situación de la cadena de gran consumo de Estados Unidos tras la desaceleración vivida en el cierre del año físcal. En este sentido, Lore aseguró que la compañía tiene el compromiso de operar tanto con Jet como con Walmart.com y en otras divisiones de negocio.

En los 18 meses desde que Lore se uniera a Walmart después de vender su compañía, Jet.com, por 3.300 millones de dólares, las ventas de ecommece aumentaron vertiginosamente. En los primeros tres trimestres del último año fiscal,  las ventas online aumentaron en un 63%, 60% y 50%, respectivamente. Pero los resultados del cuarto trimestre se estancaron comparativamente, aumentando solo un 23% y provocando una caída del 10% en el precio de las acciones de la compañía en solo un día.

Ante estos resultados, Lore señaló que "ese cuarto trimestre fue en gran medida el planeado. Les dijimos a los accionistas lo que haríamos en el trimestre, y eso fue exactamente lo que hicimos. Sentíamos que reiterar el 40% de crecimiento en el año siguiente era suficiente, obviamente no lo fue".

A su vez, el máximo dirigente en la parcela de ecommerce apuntó nuevos servicios que ofrecerán a sus clientes, como envíos gratis en dos días "sin cuota de membresía", haciendo una sutil referencia a su competidora Amazon, añadir 1.000 puntos de recogida a los 1.200 ya disponibles, y la introducción del same delivery online en 100 mercados estadounidenses a finales de año.

A la pregunta del editor senior de Recode, Jason del Rey, sobre si se ve representado a Walmart dentro de un año, Marc Lore respondió: “Seguiré 5 años, puede que más”. "Estamos buscando y hablando con más compañías ahora que nunca. Estamos abiertos y estamos buscando las oportunidades de negocio".

Muchas de las adquisiciones, particularmente las que atraen a los compradores más jóvenes, continuarán bajo el estandarte de Jet, indicó Dunn, dejando de lado la especulación de que Jet y Walmart podrían llegar a unificarse en una única plataforma.

"Las marcas nativas digitales realmente ayudarán a que Jet sea una propiedad más extensa. La forma en que pensamos sobre Jet es en torno al cliente millennial, y estamos usando tales marcas para mejorar la experiencia de ese tipo cliente. Seremos oportunistas sobre la adquisición de marcas en otras categorías, mientras que construiremos otras nosotros mismos", declaró Dunn.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 787
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE