Marc Lore, CEO de Wal-Mart eCommerce: «El lanzamiento de Wal-Mart Store N8 persigue cambiar el curso del sector retail para los próximos 5 o 10 años»

Actualidad

8 mayo, 2017

El pasado mes de marzo, Ecommerce News acudió a SHOPTALK Las Vegas, uno de los mayores eventos de retail & ecommerce que se celebra en Estados Unidos. Uno de los speakers más esperados era Marc Lore, fundador de Jet.com y actualmente CEO de la división ecommerce de Wal-Mart, cargo al que accedió tras la compra por parte del gigante de la distribución de la compañía Jet.com. 

Parte de la entrevista que mantuvo con Scott Friend, Managing Director de Bain Capital Ventures, precisamente giró en torno a la adquisición de Jet.com, por la que Wal-Mart llegó a desembolsar 3.300 millones de dólares, un movimiento que ha sido muy criticado por muchos expertos del sector. 

 

Lore admitió las preocupaciones que tuvo durante el proceso de venta, ya que en este tipo de procesos no siempre todas las promesas que se hacen durante las negociaciones se cumplen. En este caso Lore admitió haberse quedado "impresionado por el hecho de que todas las promesas que Doug - en referencia a Doug McMillon, presidente y CEO de Wal-Mart -, nos hizo antes de la adquisición se han hecho realidad". 

"Las adquisiciones suelen tener una baja probabilidad de éxito. En el caso de Wal-Mart y Jet.com, fue el propio Doug McMillon, quien llevó a cabo las negociaciones. Si hubiera sido otra persona, no habría sido exitoso, ya que otros directivos no querrían perder su puesto de trabajo. Fue un movimiento arriesgado, audaz en ese momento, pero creo que está funcionando". Tras la adquisición, McMillon otorgó a Lore la dirección de la división ecommerce de Wal-Mart, permitiendo que Lore construyera su propio equipo, propiciando la salida de otros directivos de Wal-Mart. 

Desde la compra de Jet.com, Lore y Wal-Mart han participado en la adquisición de cuatro empresas más de ecommerce: Shoebuy Inc., Moosejaw, ModCloth y Hayneedle. Según Lore, "nos estamos enfocando en compañías focalizadas en productos con altos márgenes de beneficio, en particular la moda, donde los márgenes son del 40%-50%". Y el modus operandi a nivel organizativo es similar al que se produjo con la compra de Jet.com: "Los nuevos equipos serán responsable de la categoría de producto para todo Wal-Mart; por ejemplo, los ejecutivos de Shoebuy.com supervisarán tanto el calzado de su propia marca, así como el de Wal-Mart". 

Lanzamiento de Wal-Mart Store Nº 8

Durante su intervención, el Presidente & CEO de Wal-Mart eCommerce, Marc Lore, anunció el lanzamiento del proyecto Wal-Mart Store Nº 8, una incubadora tecnológica cuyo "objetivo será asociarse con inversores, startups y emprendedores para promover la innovación robótica, la realidad virtual y realidad aumentada, así como la inteligencia artificial para que las tecnologías emergentes pueda ser identificadas e implementadas para ser usadas en Wal-Mart". 

Wal-Mart Store Nº 8 también será responsable de "identificar las tecnologías que podrían rediseñado la experiencia del consumidor en los retailers, incluyendo las compras personalizadas, la realidad virtual, las entregas con vehículos autónomos y la entrega con drones", puntualizaba Lore. "Vamos a traer a los empresarios y darles capital, y darles la oportunidad de cambiar el curso de la venta al por menor en los próximo 5 ó 10 años".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3066
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Marc Lore, CEO de Wal-Mart eCommerce: «El lanzamiento de Wal-Mart Store N8 persigue cambiar el curso del sector retail para los próximos 5 o 10 años»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

Tim Steiner, Founder & CEO de Ocado: «Qué retos y oportunidades existen en el sector del grocery online»

A medida que los minoristas aumentan la oferta en el sector de la alimentación, la...

  • 2 abril, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Los 10 mandamientos del SEO-SEM de Padel Nuestro

Esta empresa ha aumentado un 249% los ingresos mobile al mejorar la UX

Las devoluciones aumentan un 8% en Europa

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE