MAPFRE, aseguradora más visitada durante 2016 y RASTREATOR, líder indiscutible de los comparadores

Actualidad

22 diciembre, 2016

RANDOM strategy –consultora líder en el sector de la investigación de mercados - ha lanzado durante el mes de noviembre, la 2ª ola del estudio “Observatorio e-shopper“, dedicando un apartado de la investigación a recoger información relativa al uso de Internet en el proceso de contratación de seguros.

Durante el 2016, más de la mitad de los internautas se ha relacionado Online con las aseguradoras, visitando sus páginas web (53%). La mitad de estos (26% del total de los internautas) ha contratado un seguro utilizando Internet en algún paso en el proceso de contratación. Finalmente, uno de cada nueve (11%) terminó el proceso de contratación a través de Internet.

Entre los internautas que utilizaron Internet en algún momento para relacionarse con las compañías aseguradoras, la mayoría ya tenía un contrato en el ramo que le interesaba, siendo autos el que concentra la mayoría de las búsquedas (el 71% buscaba información sobre este tipo de seguros), muy por delante de Hogar (30%) o Salud (21%).

Tras la consulta Online, casi la mitad (44%) de los que ya estaban asegurados, optaron por cambiar de compañía. El modo de contratación más extendido, entre estos que cambiaron de compañía, es Internet (41%). Entre los métodos tradicionales, aún elegidos mayoritariamente, la visita a la oficina sería la más utilizada para la contratación (25%), seguida muy de cerca por el teléfono (24%).

Entre los no asegurados, el 51% terminó contratando y, en este caso, algo más de uno de cada tres (35%) cerró la contratación a través de Internet.

El ranking de compañías seleccionadas para la contratación de seguros, por estos Internautas que contrataron un seguro tras consultar Internet es liderado por Mapfre (18%). A continuación, aunque con bastante menos penetración que el líder, aparecen Línea Directa (12%) y Axa Seguros (10%).

La web de Mapfre es, con diferencia, la aseguradora más visitada durante 2016 (42% de los que visitan páginas de aseguradoras), seguida de Línea Directa y de Mutua Madrileña.

En el apartado de comparadores, Rastreator es líder indiscutible: fue utilizado en alguna ocasión durante 2016 por casi nueve de cada diez de los que usaron esta herramienta para obtener información sobre seguros. Muy de lejos le siguen Acierto y Kelisto.

 

 

observatorio_1_md

 

El uso de Internet durante el proceso de contratación de un seguro aumentará durante los próximos meses significativamente. Tanto entre los que consideran que tienen un perfil “Innovador” (un 59% de los que no han utilizado Internet para el proceso de contratación  lo utilizaran en la próxima ocasión) como entre los que se auto-clasifican como “Rezagados” (el 42% muestran intención positiva de uso).

Aunque la intención de contratar directamente Online es más baja que el uso en otras fases del proceso, las previsiones que realizan también son elevadas: entre los que tienen más necesidades de garantías antes de probar algo nuevo la intención positiva de contratación a través de este canal es del 26%.

 

observatorio_2_md

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 277
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 35% de los dispositivos móviles en España se compran online

RANDOM strategy –consultora líder en el sector de la investigación de mercados -...

  • 11 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE