Manzanasusadas.com genera más de medio millón de euros en ventas a sus usuarios desde su lanzamiento el pasado 2012

Actualidad

3 noviembre, 2013

Manzanasusadas.com, la startup española de comercio electrónico especializada en la compra y venta de productos Apple, ha anunciado que ha generado más de medio millón de euros en ventas a sus usuarios particulares y profesionales desde el lanzamiento de su versión beta en abril de 2012. En total, los usuarios han vendido más de 1.100 productos a través de la web.

En tan sólo un año Manzanasusadas.com se ha consolidado como el punto de encuentro de referencia para la compraventa de productos de Apple con una comunidad de más de 5.700 usuarios registrados. En la actualidad, cuenta con una media de más de 400 referencias repartidas en 6 categorías de productos –iPod, Mac, iPhone, Apple TV, iPad y Periféricos– y 26 subcategorías.

En lo que va de año en Manzanasusadas.com se han cerrado casi 800 ventas con un valor de más de 350.000 euros para sus usuarios y aún no ha empezado la habitual campaña de renovación de terminales para Navidad.

En la comparativa anual, el tráfico se ha disparado un 158%, con más de 50.000 visitas únicas al mes, mientras que las operaciones de venta cerradas han crecido un 110%. Ahora, se vienen realizando una media de 80 operaciones mensuales –llegando a picos de más de un centenar de ventas–, con importantes incrementos en fechas estacionales como Navidad o coincidiendo con el anuncio de un nuevo dispositivo por parte de Apple.

“Cada vez que se anuncia un nuevo dispositivo de Apple, los grandes beneficiarios son los usuarios. No sólo pueden acceder a las nuevas prestaciones, sino que además pueden hacerlo de una forma más barata a través de nuestra plataforma, ya sea comprando un artículo semi nuevo o de segunda mano, o bien vendiendo un modelo anterior para sufragar parte del gasto del nuevo”, explica Pelayo García, cofundador de Manzanasusadas.com.

Por ejemplo, con el anuncio en octubre de los últimos modelos de iPad, en tan sólo 48 horas se dieron de alta 23 nuevos anuncios de iPads de versiones anteriores y las visitas a la web se incrementaron un 15% en la primera semana. De media, un anuncio atractivo de un nuevo producto recibe unas 2.500 visualizaciones, teniendo en cuenta que hay productos que se venden el mismo día que se anuncian.

Como anécdotas, el producto que más rápido se ha vendido fue un Mac Mini que se vendió a los 8:54 minutos de anunciarse; el producto más caro que se ha vendido ha sido un MacPro por valor de 2.400 euros; el producto más barato vendido ha sido un iPod Shuffle por valor de 30 euros; y el producto más viejo / raro vendido ha sido un Mac Classic con su impresora StyleWritter II de los 90. En general, los productos que mejor se venden son los iMac y iPhone 4.

Frente a otras plataformas de comercio electrónico, Manzanasusadas.com ofrece un escaparate especializado en productos Apple con descuentos de hasta el 60%; anuncios gratuitos para vender, con independencia del número de fotos o características que publique el vendedor; y una operativa muy sencilla, ya que el usuario no tiene que preocuparse ni del envío, ni de gestionar los pagos ni las incidencias derivadas de la transacción. Además, la compañía tiene una garantía de cinco días de prueba y un envío protocolizado con la trazabilidad de cada paquete y el número de serie del producto para que el comprador pueda conocer la vida real del producto y sus características oficiales y así comprobar que el producto que recibe es exactamente el que había comprado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 318
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE