“Los productos que se disfrutan más en compañía son los que generan más oportunidades de social commerce”

Social Commerce

4 julio, 2012

Aunque sus creadores dicen que se encuentran en el minuto 0 de su partido, los números dicen otra cosa. En apenas 3 meses de vida Wineissocial ha conseguido crear una comunidad de 5.000 personas amantes del bueno vino y unos números excepcionales. Con parte de e-commerce y parte de social commerce, esta startup de e-commerce 2.0 está levantando mucha expectación. Tanto es así, que en una reciente ronda de financiación nombres como Privalia, Bananity o Inveready entraron en su captalEntrevistamos a Manuel Sarasa, su fundador.

Ecommerce News (EcN): A medio camino entre red social y e-commerce, ¿qué es exactamente y cuál la apuesta de Wineissocial?

Manuel Sarasa (MS): Somos la primera comunidad de vinos en el mundo que ofrece una experiencia de descubrimiento del vino personalizada, adaptada al paladar de cada persona. Nuestro objetivo es hacer que la gente disfrute del vino más que nunca haciéndolo muy fácil.

EcN: Hablemos de números. A pesar de su corta vida, ¿qué número de usuarios han conseguido? ¿pedidos?, etc.

MS: Los resultados son excepcionales. En sólo 3 meses tenemos más de 5.000 personas en la comunidad que ya han descubierto su perfil de cata, más de 400 suscritores a nuestra oferta de descubrimiento mensual y ya estamos vendiendo más de 1.000 vinos al mes a aquellas personas que acceden a nuestras ofertas especiales. 

EcN: ¿Determinados productos son más susceptibles de construirse bajo un modelo ecommerce 2.0 como es el caso o cualquiera puede serlo?

MS: Los productos que se disfrutan más en compañía son los que generan más oportunidades de social commerce. El vino es ideal ya que como decimos en nuestro Manifiesto Fundacional “el vino es social; si compartes el vino lo disfrutas el doble”.

EcN: Y lo mismo para algo siempre tan comprometido como es la imagen de marca… en este tipo de propuestas hay más posibilidad de “controlar” la imagen de marca…

MS: A mi entender la correcta utilización de los canales 2.0 habilita la posibilidad de dar una mejor experiencia y atención a usuarios que suele convertirse en una diferencia competitiva.

EcN: Una de las cosas más llamativas siempre de una startup son las rondas de financiación… depende de quién apueste se puede saber mucho sobre el recorrido a futuro que tendrá el proyecto. En este caso, detrás vuestro hay nombres de tronío…

MS: El equipo lo es todo en una start-up. En este sentido no tan solo contamos con los mejores líderes como Ferrán Centelles, el 11 años sumiller de elBulli, sino que también contamos con inversores de referencia en el mundo del e-commerce como los fundadores de Privalia, en el marketing de consumidor como el ex responsable de Sara Lee Household Products Iberia y gente experimentada en el mundo del capital riesgo como Inveready, entre otros.

EcN: ¿Qué aspectos diferenciadores con otras propuestas similares o tiendas online de vino distinguen a Wineissocial?

MS: Somos los primeros que ofrecemos una experiencia de vino personalizada. Esta experiencia empieza con una grandísima innovación que todo amante del vino quiere hacer: descubre tu perfil de cata. A partir de aquí los mejores expertos de vino de España recomiendan 2 vinos cada mes y aquellos consumidores interesados en probarlo pueden recibirlo en su casa por sólo 19.99€ al mes y comentarlos con el resto de catadores. Estos dos vinos vienen acompañados de una experiencia de cata que te permite aprender conceptos del mundo del vino de forma fácil.

EcN: ¿Cuál es el target al que van dirigidos? ¿Cómo lograr llegar a él; qué herramientas – especialmente marketing – están utilizando para tal fin?

MS: El target es amante del vino y por tanto muy amplio. Nuestra inversión se basa en herramientas de marketing online pero sobretodo, dar un servicio excelente a nuestros suscritores. Ellos, sin lugar a dudas son nuestro principal activo y vamos a cuidarlos por encima de todo lo que hacemos.

EcN: ¿Qué objetivos se han marcado para este 2012?¿2013?

MS: 2012 es el año en que deberemos probar nuestro modelo de negocio en España. 2013 será el año de nuestra expansión internacional.

EcN: A nivel de proveedores (diseño online, hosting, logística, TPV, mail marketing), ¿con qué compañías trabajan?

MS: Más que proveedores, son socios muy comprometidos con nuestra causa. Primero debo citar a las Bodegas, pues ellos son los que ponen toda la emoción en lo que hacen. Tenemos además la gran suerte de colaborar con otros grandes socios como las mejores mentes creativas, SEUR para la logística, etc.

EcN: ¿Qué novedades veremos a corto/medio plazo en wineissocial?

MS: Estamos en el minuto 0 del partido y estamos trabajando duro en todo lo que nuestros consumidores nos están pidiendo. En breve flexibilizaremos nuestra suscripción e implantaremos muchas más funcionalidades que enriquezcan la interacción social entre miembros de esta gran comunidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 290
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE