ManoMano cierra una ronda de financiación de 60MM€ liderada por General Atlantic

Actualidad

13 septiembre, 2017

ManoMano, el primer mercado online especializado en bricolaje y jardinería ha concluido su última ronda de financiación de serie C con una recaudación de 60 millones de euros. Esta ronda de financiación ha sido liderada por General Atlantic, fondo global en inversiones de capital privado en empresas de alto rendimiento, y han participado otros 4 fondos de inversión: Business Angels, Piton Capital, Partech Ventures y Bpifrance. Esta recaudación ayudará a acelerar el desarrollo de ManoMano y reforzar su presencia en Europa mediante la innovación y el desarrollo de producto.

Fundado en 2013 por dos economistas y amantes del bricolaje, Philippe de Chanville y Christian Raisson, ManoMano opera ya en Francia, Bélgica, España, Italia, Reino Unido y Alemania. Con casi 1.9 millones de clientes, la empresa combina un comportamiento centrado en el usuario y una estrategia enfocada en el Big Data, permitiendo a los clientes acceder al mayor catálogo de productos de bricolaje online y con precios competitivos. Además, en ManoMano se ha desarrollado una comunidad en línea donde los apasionados del bricolaje pueden encontrar asesoramiento y apoyo para todos sus proyectos.

La plataforma española, ManoMano.es, es una de las claves para el desarrollo internacional de ManoMano. En junio de este año la marca cumplió dos años superando los 10M€ de ventas interanuales y con más de 280.000 referencias en su catálogo. Desde su lanzamiento la plataforma ha tenido un fuerte crecimiento y ha ido cumpliendo objetivo tras objetivo, cosa que esperan seguir haciendo en los próximos años.

"ManoMano es el marketplace de bricolaje líder en Francia y el único que está presente en varios países de Europa. El sector del bricolaje ha comenzado a acelerarse significativamente en los últimos años y creemos que más de la mitad del mercado global de bricolaje será totalmente digital en 2025. Y nosotros estamos firmemente comprometidos a liderar esta transición", comentan Philippe de Chanville y Christian Raisson, cofundadores de ManoMano. "Esta ronda de financiación, dirigida por General Atlantic, y el crecimiento que hemos logrado hasta ahora, son un testimonio del éxito de nuestra estrategia. Estamos muy contentos de asociarnos con General Atlantic, ya que no solo tienen una gran experiencia en e-commerce sino un largo historial de colaboraciones con empresas líderes en tecnología e innovación”.

"ManoMano España fue el primer país en el cual la firma se internacionalizó y hoy sigue siendo un mercado clave para nosotros y en el cuál queremos invertir en su desarrollo: nuevos métodos de pago, mejoras de logística o nuevos formatos de colaboraciones con los principales actores del sector” comenta Christian Raisson, co-fundador de ManoMano.

En su siguiente fase de crecimiento, ManoMano tiene como objetivo:

  • Invertir en “Brand marketing” para consolidar la marca en todos los países.
  • Mejorar la oferta en productos y servicios para clientes actuales y potenciales.
  • Continuar invirtiendo en servicios comerciales y logísticos para ayudar a los vendedores del sector a digitalizar su oferta.
  • Aumentar el equipo de IT y Data y consolidar el equipo de desarrollo de negocio.

"El sector de bricolaje y jardinería ha sido durante mucho tiempo algo muy tradicional y se caracteriza por una lenta transición hacia el online” apunta Chris Caulkin, Director de General Atlantic. “ManoMano ha demostrado ser un pionero en este sentido y se ha convertido en un líder en innovación en este sector manteniendo, además, precios muy competitivos. Esperamos trabajar codo con codo con Christian y Philippe, así como con todo el equipo de ManoMano con el objetivo de que la compañía se expanda aún más y dejar huella en este sector.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2065
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Stayforlong capta 250.000€ en 36 horas a través de The Crowd Angel

Stayforlong capta 250.000€ en 36 horas a través de The Crowd Angel

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE