ManoMano cierra 2018 con 424 millones de euros y abre sus primeras oficinas en España

Actualidad

6 febrero, 2019

ManoMano, el marketplace de bricolaje y jardinería, ha cerrado 2018 con una facturación global de 424 millones de euros, cifra récord y que supone un crecimiento del 70% respecto al ejercicio anterior. España se ha posicionado como uno de los mercados de mayor crecimiento para el marketplace, que recientemente ha abierto nuevas oficinas fuera del mercado francés eligiendo para ello a la capital catalana. 

Gracias a la simplicidad de la plataforma y a la experiencia de compra virtual cada vez más completa e integrada, más de 2.5 millones de clientes activos han elegido ManoMano en los 12 últimos meses como destino donde comprar sus herramientas de bricolaje. Y es que el marketplace permite elegir los productos más adecuados a sus necesidades entre los más de 3 millones de artículos de su catálogo. Asimismo, sus plataformas han registrado un promedio récord de 20 millones de visitantes mensuales y cuentan con una red de más de 1.800 vendedores activos (en 2017 fueron 1.150) que tienen la oportunidad de llegar a otros cinco mercados que se suman al español, como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica.

Innovación y equipo. Las claves de su crecimiento y desarrollo

La evolución tan positiva que ha obtenido la compañía en estos últimos años se debe a su constante innovación, centrándose en particular en el tratamiento de datos y en la contratación de perfiles específicos que tienen como misión mejorar la experiencia del cliente. El objetivo desde sus inicios no ha cambiado: convertirse en el líder europeo del bricolaje y la jardinería online.

Empresa unicornio en 2020

Tanto es así, que ManoMano aspira a convertirse en 2020 en empresa unicornio, cuya mención el pasado año solo la consiguieron en Europa 17 empresas, difíciles de encontrar y sobre todo en el mercado español. Y es que son más bien pocas las empresas que puedan definirse como unicornio puesto que para ello han de cumplir algunas condiciones,como haber comenzado hace menos de diez años, no cotizar en la bolsa de valores, no haber sido comprada por otra compañía y, por supuesto, tener una valorización de mercado de más de mil millones. Sin duda, esto es un claro ejemplo de cómo está funcionando actualmente el mercado y cómo progresa y se desarrolla rápidamente el negocio.

De hecho, en 2025 más de la mitad del mercado mundial del bricolaje será 100% digital, explican Christian Raisson y Philippe de Chanville, fundadores de ManoMano: "Nuestro objetivo es claro: convertirnos en los líderes de este sector en Europa y lograr una facturación de mil millones de euros en 2020. Para ello, continuaremos innovando y poniendo al cliente final en el centro de la experiencia de compra. Detrás de nuestra plataforma online hay un equipo de 370 personas, un 75% más que en el último año, de las que 34 son españolas. El equipo está compuesto de 13 nacionalidades diferentes y tiene una media de edad de 29 años. Continuar siendo ágiles y eficaces y, sobre todo, el bienestar de nuestros empleados, siguen siendo nuestras prioridades para este 2019".

La empresa no solo espera alcanzar su objetivo de facturación en 2020, sino que también cuenta con priorizar su presencia en el mercado español con la contratación de al menos 30 personas en Barcelona. Asimismo, la plataforma española ha prolongado los horarios de servicio al cliente, siendo de lunes a viernes hasta las 21h, y los sábados entre 10h y 18h, para ofrecer un servicio de alta calidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 975
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE