ManoMano cierra 2017 con una facturación de €250 millones, 17 de ellos en España

Actualidad

25 enero, 2018

España se ha posicionado como uno de los mercados de mayor crecimiento para ManoMano, el primer marketplace de bricolaje y jardinería. La firma, que en la actualidad opera en 5 países, ha cerrado 2017 con un incremento en su facturación global cercano al 180%, lo que en euros se traduce en 250 millones frente a los 90 que facturó en 2016.  En España, ManoMano.es ha facturado en el último ejercicio 17 millones de euros, frente a los 5,6 millones del año anterior. Esto supone un crecimiento superior al 200%. 

La marca se había puesto como objetivo en España cerrar 2017 con una facturación de 15 millones y ha conseguido superar esta suma en 2 millones. Según explica Philippe de Chanville, cofundador de ManoMano, “España ha superado todas las expectativas que habíamos marcado para 2017, cosa que demuestra la verdadera necesidad de actores en el mercado digital”, y añade, “estamos verdaderamente sorprendidos por la madurez que muestra el mercado español a nivel industrial, cosa que nos ofrece muchas posibilidades para seguir evolucionando y creciendo año tras año”.

Estas cifras sitúan a ManoMano entre las 10 empresas que forman parte del programa Google Scale Up, por su fuerte ritmo de crecimiento y escalabilidad. El éxito del último año ha estado acompañado por una ronda de financiación de serie C liderada por General Atlantic que se cerró en septiembre, y con la que consiguió una recaudación de 60 millones de euros.

Fundada en 2013 por dos economistas y amantes del bricolaje, Philippe de Chanville y Christian Raisson, ManoMano opera en Francia, Bélgica, España, Italia, Reino Unido y Alemania. La empresa cuenta con una red global de 2.000 vendedores, más de 200 de ellos en España, que no solo tienen la posibilidad de ofertar sus productos en sus mercados locales, sino también en los otros países en los que está presente el marketplace.  En su catálogo se pueden encontrar más de 1,6 millones de referencias, de las que 320.000 están a la venta en nuestro país. En los dos últimos años, el número de empleados de ManoMano también ha experimentado un fuerte crecimiento, pasando de una plantilla de 63 personas en 2015, a 172 en diciembre del pasado año, lo que supone un incremento superior al 170%.

Este 2018, ManoMano dará prioridad a ampliar su catálogo, reforzará sus equipos con perfiles más específicos y priorizará la experiencia al cliente, siempre con el objetivo que ha tenido desde sus inicios: convertirse en el líder europeo online en el mercado del bricolaje y la jardinería.

Crecimiento gracias a la innovación

El crecimiento y desarrollo del marketplace, está estrechamente ligado con la innovación en diferentes procesos, centrándose en particular en el tratamiento de datos. El “Big Data” es una parte esencial de la empresa y es utilizado por prácticamente todos los equipos. “Una gran parte de nuestro rápido crecimiento está ligado a no hacer las cosas como todo el mundo, sobre todo si hablamos de Big Data. En ManoMano creemos que la data hace posible que la experiencia del cliente sea 10 veces más satisfactoria que en una tienda, más adaptada y mucho más profunda”, comenta Philippe de Chanville.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1564
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “ManoMano cierra 2017 con una facturación de €250 millones, 17 de ellos en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los mayores de 50 años, cada vez más presentes en internet

A pesar de que desde hace años se habla de la brecha digital que existe entre las...

  • 10 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

ManoMano cierra una ronda de financiación de 60MM€ liderada por General Atlantic

ManoMano, el primer mercado online especializado en bricolaje y jardinería ha concluido...

  • 13 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Las cinco tiendas online que más facturan en España

Las cinco tiendas online que más facturan en España

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE