ManoMano cierra 2017 con una facturación de €250 millones, 17 de ellos en España

Actualidad

25 enero, 2018

España se ha posicionado como uno de los mercados de mayor crecimiento para ManoMano, el primer marketplace de bricolaje y jardinería. La firma, que en la actualidad opera en 5 países, ha cerrado 2017 con un incremento en su facturación global cercano al 180%, lo que en euros se traduce en 250 millones frente a los 90 que facturó en 2016.  En España, ManoMano.es ha facturado en el último ejercicio 17 millones de euros, frente a los 5,6 millones del año anterior. Esto supone un crecimiento superior al 200%. 

La marca se había puesto como objetivo en España cerrar 2017 con una facturación de 15 millones y ha conseguido superar esta suma en 2 millones. Según explica Philippe de Chanville, cofundador de ManoMano, “España ha superado todas las expectativas que habíamos marcado para 2017, cosa que demuestra la verdadera necesidad de actores en el mercado digital”, y añade, “estamos verdaderamente sorprendidos por la madurez que muestra el mercado español a nivel industrial, cosa que nos ofrece muchas posibilidades para seguir evolucionando y creciendo año tras año”.

Estas cifras sitúan a ManoMano entre las 10 empresas que forman parte del programa Google Scale Up, por su fuerte ritmo de crecimiento y escalabilidad. El éxito del último año ha estado acompañado por una ronda de financiación de serie C liderada por General Atlantic que se cerró en septiembre, y con la que consiguió una recaudación de 60 millones de euros.

Fundada en 2013 por dos economistas y amantes del bricolaje, Philippe de Chanville y Christian Raisson, ManoMano opera en Francia, Bélgica, España, Italia, Reino Unido y Alemania. La empresa cuenta con una red global de 2.000 vendedores, más de 200 de ellos en España, que no solo tienen la posibilidad de ofertar sus productos en sus mercados locales, sino también en los otros países en los que está presente el marketplace.  En su catálogo se pueden encontrar más de 1,6 millones de referencias, de las que 320.000 están a la venta en nuestro país. En los dos últimos años, el número de empleados de ManoMano también ha experimentado un fuerte crecimiento, pasando de una plantilla de 63 personas en 2015, a 172 en diciembre del pasado año, lo que supone un incremento superior al 170%.

Este 2018, ManoMano dará prioridad a ampliar su catálogo, reforzará sus equipos con perfiles más específicos y priorizará la experiencia al cliente, siempre con el objetivo que ha tenido desde sus inicios: convertirse en el líder europeo online en el mercado del bricolaje y la jardinería.

Crecimiento gracias a la innovación

El crecimiento y desarrollo del marketplace, está estrechamente ligado con la innovación en diferentes procesos, centrándose en particular en el tratamiento de datos. El “Big Data” es una parte esencial de la empresa y es utilizado por prácticamente todos los equipos. “Una gran parte de nuestro rápido crecimiento está ligado a no hacer las cosas como todo el mundo, sobre todo si hablamos de Big Data. En ManoMano creemos que la data hace posible que la experiencia del cliente sea 10 veces más satisfactoria que en una tienda, más adaptada y mucho más profunda”, comenta Philippe de Chanville.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1261
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “ManoMano cierra 2017 con una facturación de €250 millones, 17 de ellos en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los mayores de 50 años, cada vez más presentes en internet

A pesar de que desde hace años se habla de la brecha digital que existe entre las...

  • 10 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

ManoMano cierra una ronda de financiación de 60MM€ liderada por General Atlantic

ManoMano, el primer mercado online especializado en bricolaje y jardinería ha concluido...

  • 13 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE