Mango generó unas ventas online por valor de 294 MM€ en 2016

Actualidad

14 agosto, 2017

La firma de moda española Mango reportó un crecimiento del 25,6% de su ecommerce, hasta facturar un total de 294 millones de euros en 2016.

Según publica El Economista, el crecimiento de Mango de su canal online el pasado año no ha evitado que la compañía generase pérdidas por primera vez en su historia, tras reportar 61 millones de euros de pérdida, mientras que en 2015 cosechó un beneficio de 4 millones de euros. La causa de tales resultados, indica el portal, se debe al impacto desfavorable de los tipos de cambio y a un plan de transformación de la compañía.

Sumando todo el negocio,  el 2016 reportó a Mango 2.260 millones de euros en volumen de ventas, un 2,9% menos que los 2.370 millones de euros de 2015. De las ventas obtenidas, el 79% de la facturación corresponde al mercado internacional, mientras que el 21% restante corresponde al mercado español. Por su parte, el EBITDA también cayó hasta los 77 millones de euros, por debajo de los 170 millones de euros registrados en 2015. 

En el primer semestre de 2017,  Mango ha apuntado unos resultados por encima de los objetivos marcados por la compañía, creciendo las ventas 45 millones de euros, y el EBITDA en más de 30 millones, con respecto al H1 de 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 439
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

0 pensamientos en “Mango generó unas ventas online por valor de 294 MM€ en 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas online por Navidad en EEUU crecen un 13% alcanzando los 90.000 MM$

Buenas noticias para el comercio electrónico. Según datos de Adobe Digital Insights,...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Brico Privé prevé facturar 100 MM€ en 2018

Brico Privé se ha marcado un objetivo de 100 millones de euros de facturación en 2018....

  • 21 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE