Mango planea expandir en 2013 su tienda online y abrir concesiones a otros portales

Actualidad

10 junio, 2013

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Mango, una de las firmas de moda más importantes a nivel mundo, presentó ayer sus resultados del pasado 2012, mostrando unos números positivos con un beneficio después de impuestos de 113,4 millones de euros, un 79% más respecto a los 63,3 millones de 2011, y creó unos 2.000 empleos en todo el mundo. Además, la compañía que preside Isak Andic dio a conocer diferentes proyectos entre los que se incluyen las tiendas online de Mango.

Para 2013, Mango explica que a lo largo de 2013 “está previsto seguir la expansión a través del portal propio y abriendo concesiones online a los mejores portales en todo el mundo.” Sin dar más datos exactos, los planes de la compañía son claramente potenciar su negocio online para ampliar el porcentaje de volumen dentro de Mango.

Un negocio online que para Mango representa cada vez más volumen dentro de la empresa.  Según explicó a Ecommerce News el pasado diciembre Elena Carasso, Directora Online de Mango atiende en exclusiva a Ecommerce News, el porcentaje del ecommerce representa ya un 2,6% de la facturación del grupo. Según los datos ofrecidos por la empresa, la facturación correspondiente a la venta online durante 2012 ascendió a 70 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 93% con respecto al año anterior, cuando consiguió 36,2 MM€.

La plataforma online, que ya está disponible a través de internet en 46 mercados, principalmente en Europa, Asia y América del Norte, tiene previsto, para este 2013, empezar su expansión online en Oriente Medio y seguir expandiéndose en los mercados asiáticos. El objetivo de la compañía este año es volver a doblar la facturación y seguir con la expansión online, tanto a través del portal propio www.mango.com como abriendo concesiones online en los mejores portales de todo el mundo. En 2012, la firma puso en marcha un servicio de venta en tienda a través de dispositivos tablet, que permite a los clientes comprar el modelo deseado que no esté disponible en tienda en ese momento. El objetivo principal de este novedoso servicio es el de facilitar la compra a los clientes y hacer accesible al consumidor toda la colección de MANGO, H.E. by MANGO y MANGO Touch. 

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