Mango espera que en 2019 su ecommerce represente el 20% de las ventas totales

Actualidad

19 diciembre, 2018

Mango ha registrado un espectacular incremento de sus ventas on line y el peso de las mismas en la facturación del grupo. En 2017, la cifra de venta de este canal se incrementó en un 15,4% hasta alcanzar la cifra de 339,2 millones de euros, representando ya el 15,5% del total de la facturación. A lo largo de 2018, el crecimiento de las ventas online se ha acelerado y la compañía confía en que la venta online alcance el 20% de la facturación total a lo largo de 2019, un objetivo previsto inicialmente para finales de 2020.

En este sentido, Mango contará con nuevas oficinas en el distrito 22@ de Barcelona. La compañía espera poder inaugurar las nuevas instalaciones a principios de 2019. Estas oficinas, que tendrán una superficie de entre 800 y 1.000 m2, albergarán el centro de innovación digital de la compañía, cuya misión será asegurar los ambiciosos ritmos de crecimiento del negocio online, así como desarrollar los proyectos de omnicanalidad previstos para los próximos años.

Inicialmente se trasladará a estas nuevas oficinas una parte del equipo ya existente en la central, a la que progresivamente se irán incorporando nuevos colaboradores, hasta llegar a una cifra de 100 personas en el plazo de dos años. Los equipos que trabajen en el centro de innovación seguirán colaborando mano a mano con el resto de equipos de la central de Palau-solità i Plegamans.

 Mango vende online en más de 80 países, ofreciendo una experiencia de compra totalmente integrada con las tiendas físicas. La firma ya ofrece a través de su canal digital envíos a domicilio al día siguiente en las principales ciudades europeas, así como en todas las provincias de España. Además de diferentes opciones de entrega, como la recogida en tiendas MANGO o la entrega a domicilio en la mayoría de países relevantes.

Durante el último ejercicio, Mango ha llevado a cabo una importante inversión para seguir incorporando mejoras en la usabilidad y la navegación de su portal online con el fin de procurar la mejor experiencia a sus clientes desde cualquier dispositivo. Cabe destacar la implementación de inteligencia artificial para poder ofrecer una adecuada recomendación de productos durante la navegación, así como para poder enviar comunicaciones personalizadas basadas en las preferencias de los clientes, o para ayudarles a escoger la talla más adecuada durante la compra. De igual modo, a raíz del lanzamiento del ticket digital en tiendas físicas, los clientes pueden consultar todo su histórico de compras en la web y la app de MANGO. 

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