Malt levanta 25MM€ en su tercera ronda de financiación

Actualidad

18 febrero, 2019

Con un mercado estimado que suma 300.000 millones de euros en la zona euro, la plataforma para contratar expertos freelance, Malt, ya cuenta con 100.000 trabajadores y 15.000 clientes activos. Esta nueva ronda de financiación eleva a 32 millones de euros la inversión total de la iniciativa, desde su creación, en 2014, por parte de Vincent Huguet y Hugo Lassiège. Malt reafirma su posición de liderazgo en Francia y confirma su éxito en España, que un año después de su apertura, ya cuenta con 10.000 freelance registrados en su comunidad. Además, facilita la apertura a nuevos mercados (en 2019 a Alemania y los Países Bajos).

La plataforma elimina los principales obstáculos para trabajar con una fuerza de trabajo cada vez más especializada. En este momento, existen más de 3.200.000 trabajadores autónomos en España, para los que ya satisface sus mayores necesidades: encontrar proyectos, finiquitar las facturas pendientes y dejar de perseguir los pagos de los proyectos. De hecho, una vez que el proyecto llega a manos del cliente, el pago se realiza en un plazo de 48 horas. Un modelo de éxito avalado, con más de 3.500 registros al mes.

10.000 freelance registrados en Malt España

La situación en nuestro país está cambiando gracias a la nueva visión que aportan iniciativas como Malt en el ecosistema del trabajo. En un año, la plataforma ha conseguido en España, el registro de más de 10.000 freelance y ya dispone de más de 500 clientes activos. Esto es, en parte, gracias a los más de 200 eventos que ha organizado durante 2018 y a su preocupación por el bienestar del profesional independiente, llegando a realizar una de las principales encuestas en nuestro país sobre la situación de los freelance en España.

Gonzalo Torres, country manager de Malt en España, resalta el incremento de los trabajadores por cuenta propia en industrias donde tradicionalmente estaba aceptado trabajar por proyecto con profesionales autónomos, así como el factor tecnológico: “La gran demanda de perfiles relacionados con el sector tecnológico está haciendo que se abra un mundo de posibilidades a todos los profesionales de este ámbito”.

Grandes empresas con acceso directo al mejor talento freelance

Malt permite a las empresas encontrar y colaborar con freelance. Cada profesional puede contactar directamente con el freelance que mejor se adapte a sus criterios (precio, competencias, posibilidad de trabajar o no en las oficinas...) y persigue un objetivo ambicioso para los próximos cinco años, convertirse en la mayor comunidad freelance y estar presente en 10 países europeos, para generar más de 1.000 millones de euros en volumen de negocio. En palabras de Vincent Huguet, CEO y cofundador de Malt: “Nuestra misión es liberar el talento. Gracias a esta nueva ampliación de capital, podremos ir más allá: llevar nuestro producto y nuestra visión al mercado internacional, e implantar Malt con mayor fuerza en las empresas, especialmente en las grandes cuentas. Las empresas deben adaptarse a esta nueva realidad en un contexto de escasez de talento, porque lo que está en juego es su capacidad de seguir innovando".

Por su parte, Nicolas Debock, managing director de Idinvest Partners, principal inversor de esta ronda, afirma: "Idinvest tiene el placer de unirse a la aventura de Malt para contribuir a que la empresa acelere su desarrollo en Francia y Europa”.

Malt nació de una firme convicción: transformar el mercado de la consultoría IT (subcontratación, brokers, agencias, etc.) con un modelo de plataforma abierta, transparente y comunitaria para profesionales freelance. Con Malt, los freelance desarrollan su reputación online gracias a las recomendaciones con cada proyecto que desarrolla por parte de sus clientes en Malt.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 609
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE