Magnolia aumenta un 45% su número de clientes y partners en 2015

Actualidad

17 diciembre, 2015

Éste ha sido un año extraordinario para Magnolia, en el que ha conseguido más clientes que en ningún otro durante sus 15 años de historia, con un incremento de 45% en su portafolio de clientes y partners, además de la mudanza a una nueva sede para adaptarse a las exigencias de este crecimiento. La plataforma digital de negocios con sede en Suiza también ha recibido el honor, por segunda vez, de ser incluida en la lista de las 100 mejores empresas digitales del mundo que elabora EContent.

Un año extraordinario de incorporación de nuevos clientes

En 2015 Magnolia rompió todos sus récords previos al duplicar el número de nuevos clientes conseguido en 2014 y cerrar el año con un incremento de 45%. Entre las grandes firmas que ahora utilizan Magnolia están: Max Mara Fashion Group, Generali Group, Postoffice UK, Coop Adriatica, Central Bank of Asia, Credit Plus, mybet Group, Elisa y Grupo Juliá. En la actualidad, la cartera de Magnolia ronda los 250 clientes.

Mayor crecimiento en la red de partners

En 2015 Magnolia también aumentó su red de partners en 45%, para superar el centenar. Los partners de Magnolia juegan un papel clave en el éxito de la compañía, por lo que son seleccionados cuidadosamente por su capacidad de ofrecer valor añadido a los clientes. La red mundial de partners de Magnolia incluye tanto partners estratégicos como tecnológicos –como IBM y Rackspace–, así como también partners de implementación, todos ellos muy importantes para el éxito de Magnolia. A lo largo del año, Magnolia realizó una serie de eventos dirigidos a sus partners y acaba de lanzar una nueva extranet de partners para reforzar la colaboración con ellos.

Más conectores, mayor flexibilidad

Magnolia se ha posicionado como la plataforma digital de negocios más adecuada para proyectos complejos que involucran múltiples integraciones. Para facilitar la integración, durante 2015 Magnolia ha lanzado una serie de conectores, entre los que se incluyen SalesforceSugarCRMAmazon S3 IBM Marketing Cloud. También ha lanzado un marketplace que facilita la visibilidad y distribución tanto de los conectores actuales como de los nuevos.

"La flexibilidad de Magnolia es un factor clave cuando los clientes buscan una solución que no sólo les permita incluir múltiples y complejas integraciones sino también ofrecer una presencia digital multi-site a través de diferentes lenguajes y canales", señaló Pascal Mangold, CEO de la compañía. "Nuestro producto ha evolucionado para convertirse en una plataforma digital de negocios con un CMS en su núcleo. Todo lo que hacemos, desde establecer alianzas estratégicas hasta desarrollar nuevas ofertas de producto, se basa en la premisa de ofrecer a nuestros clientes la plataforma ideal para enfrentar los retos de la transformación digital, hoy y mañana". 

Nueva sede

Magnolia ha mudado su sede a un nuevo edificio construido para tal fin en Basilea, con un espacio de trabajo abierto, pensado para promover la interacción entre los empleados y acoger eventos para desarrolladores y para la comunidad de negocios digitales. Las nuevas oficinas, tres veces más espaciosas que la anterior sede, reflejan el tremendo crecimiento que experimenta la empresa. Además, la compañía está en búsqueda de talentos que impulsen su crecimiento.

Una vida más fácil para los desarrolladores: Magnolia 5.4

Con el objetivo de facilitarle las cosas a los desarrolladores, Magnolia lanzó su más reciente versión, 5.4, que permite el uso de los diversos frameworks front-end muy populares entre los desarrolladores, como Angular JS, Bootstrap entre otrosLos desarrolladores fron-end (scripting, HTML, CSS) pueden personalizar Magnolia utilizando lenguajes front-end para crear plantillas y ampliar la experiencia que ofrece Magnolia de serie.

La conferencia más grande hasta ahora

Además de su tradicional conferencia anual en Basilea, Magnolia organizó una conferencia en San Francisco, EEUU. Entre ambos eventos, Magnolia reunió a más de 350 asistentes.

Con la vista en el futuro

Magnolia tiene por delante un año 2016 de mucho trabajo, comenzando con una serie de anuncios que tiene preparados. Además de seguir mejorando las capacidades más importantes del producto, Magnolia también mejorará su oferta de ediciones para facilitar la incorporación más rápida de nuevos clientes y demostrar el potencial de Magnolia en todo tipo de sectores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 622
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número