Magento vs Prestashop: ¿Qué plataforma elegir para una tienda online?

Eventos

27 junio, 2016

Dos de las plataformas con las que diseñar un ecommerce más conocidas, Magento y Prestashop, se expusieron con sus pros y sus contra en la mesa redonda “Magento y Prestashop: qué plataforma elegir para mi negocio”, organizada dentro del evento Bargento Plus.

Para Isaac Bosch, CEO de EComm 360, “con clientes grandes, al hacer una plataforma a través de Prestashop, se puede emplear de cara a una inversión ágil". Por su parte Daniel Vazquez, Director de Operaciones en Ecommbits, señaló que "todo depende del business plan, si quieres hacer un simple testeo, se pueden coger otras plataformas que no sean Prestashop o Magento".

Charles Heal, Head of Business Development en el sur y oeste de Europa en Magento, señaló dos bondades de la plataforma de Magento: "su escalabilidad, y su sistema de promociones". Además Philippe Lardy, cofundador y cto ydral de Ecommerce Solutions, destacó la importancia de "la tecnología como la adaptación a cada cliente, si una plataforma se integra mejor o peor en caso de querer aplicar otras herramientas, como por ejemplo de CRM".

Con respecto a la inversión, Heal señaló que "deben pasar 3 o 5 años de inversión en la plataforma para que esta sea rentable y produzca ROI". A su vez, Bosch señaló como punto débil "a Prestashop la falta de un mejor framework, aunque es un problema que están arreglando con sucesivas versiones de la plataforma lanzadas".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1375
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

A finales de 2015 Magento anunciaba la salida de la primera versión “estable” de...

  • 25 marzo, 2019
  • 1 comentario

Boxtal colabora con PrestaShop para facilitar a las tiendas online la gestión de los envíos

Boxtal, la empresa francesa líder en soluciones de envíos para tiendas online en el...

  • 27 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE