Magento, la tecnología detrás de los grandes eCommerce, celebra su cita mundial en Madrid

Eventos

12 febrero, 2014

Magento es la tecnología de comercio electrónico que se encuentra detrás de más de 200.000 tiendas online de todo el mundo, y celebrará su encuentro anual los próximos 4 y 5 de Marzo en Madrid, reuniendo a expertos de todo el mundo en el céntrico Hotel Convención.

Ni Magenta ni Magneto, Magento, sí, Magento, es el nombre de la tecnología que más de 200.000 tiendas online en todo el mundo utilizan para poder vender por Internet. Una tecnología que vio la luz en 2008 y que según un estudio de W3Techs, se estima que en 2013 tenía una penetración cercana al 1% de todos los sitios de Internet, lo que muestra su crecimiento exponencial y su creciente peso en el panorama del comercio electrónico. La clave del éxito de Magento ha sido, muy probablemente, el hecho de que al ser un software de calidad y Open Source, ha permitido que millones de personas de todo el mundo se lo descarguen para probarlo, mejorarlo, o adaptarlo a sus necesidades, y con ello ha conformado en su entorno a la mayor comunidad del mundo en torno al comercio electrónico.

Desde 2009, los eventos Meet Magento han sido los eventos de referencia de la comunidad Magento, donde se han fraguado los proyectos más importantes y ambiciosos en torno a esta tecnología. Si bien se han celebrado distintos Meet Magento en Europa, hasta ahora no había llegado a España, pero los días 4 y 5 de Marzo, Madrid acogerá el Meet Magento Spain, que se celebra en el céntrico Hotel Convención, centrando las miradas de todos los miembros de la comunidad internacional de Magento.

Meet Magento Spain está organizado por Interactiv4, una de las primeras empresas españolas en apoyar Magento como plataforma de de desarrollo de tiendas online y Silver Partner de Magento. En palabras de Ignacio Riesco, fundador y CEO de Interactiv4Nos sentimos muy orgullosos de ser los responsables de compartir con el mercado español el evento oficial de la comunidad Magento. Nuestro objetivo es poder transmitir la energía y pasión del ecosistema Magento entre todos los participantes: partners, clientes, merchants, desarrolladores autónomos, marcas, proveedores, bancos y proveedores de pagos, empresas de transporte y logística... Meet Magento es un espacio dónde conectar, aprender y compartir tus inquietudes con los responsables más activos e importantes del comercio electrónico a nivel Nacional e Internacional. Invitamos a todo el mundo no solamente a asistir, sino a participar en este encuentro de manera activa, donde esperamos pasar dos intensas jornadas abordando todos los temas que nos apasionan sobre el eCommece”.

La agenda de Meet Magento acoge distintos tipos de sesiones: sesiones orientadas a negocio, sesiones técnicas, mesas redondas, y concluirá con un after party donde se podrá hacer networking y hablar de tú a tú con miembros de la comunidad de todo el mundo. Dentro de los speakers del evento, encontramos a los “influencers” más representativos de la comunidad Magento a nivel internacional, como Vinai Kopp, Ivan Chepurnyi, Bastian Ike, Tom Robertshaw, Ben Marks, etc. Así como los profesionales de Magento y el comercio electrónico más reconocidos a nivel nacional, como Nacho Somalo, Francisco Carrero, Carlos Andonegui, Fernando Polo, Juan Merodio, etc.

Si tienes una tienda online, o te interesa el eCommerce en general, recuerda, el 4 y de 5 Marzo, en el Hotel Convención de Madrid, se celebra Meet Magento Spain, el evento mundial de la comunidad Magento.

Más información: http://es.meet-magento.com/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 559
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE