Magento, la tecnología detrás de los grandes eCommerce, celebra su cita mundial en Madrid

Eventos

12 febrero, 2014

Magento es la tecnología de comercio electrónico que se encuentra detrás de más de 200.000 tiendas online de todo el mundo, y celebrará su encuentro anual los próximos 4 y 5 de Marzo en Madrid, reuniendo a expertos de todo el mundo en el céntrico Hotel Convención.

Ni Magenta ni Magneto, Magento, sí, Magento, es el nombre de la tecnología que más de 200.000 tiendas online en todo el mundo utilizan para poder vender por Internet. Una tecnología que vio la luz en 2008 y que según un estudio de W3Techs, se estima que en 2013 tenía una penetración cercana al 1% de todos los sitios de Internet, lo que muestra su crecimiento exponencial y su creciente peso en el panorama del comercio electrónico. La clave del éxito de Magento ha sido, muy probablemente, el hecho de que al ser un software de calidad y Open Source, ha permitido que millones de personas de todo el mundo se lo descarguen para probarlo, mejorarlo, o adaptarlo a sus necesidades, y con ello ha conformado en su entorno a la mayor comunidad del mundo en torno al comercio electrónico.

Desde 2009, los eventos Meet Magento han sido los eventos de referencia de la comunidad Magento, donde se han fraguado los proyectos más importantes y ambiciosos en torno a esta tecnología. Si bien se han celebrado distintos Meet Magento en Europa, hasta ahora no había llegado a España, pero los días 4 y 5 de Marzo, Madrid acogerá el Meet Magento Spain, que se celebra en el céntrico Hotel Convención, centrando las miradas de todos los miembros de la comunidad internacional de Magento.

Meet Magento Spain está organizado por Interactiv4, una de las primeras empresas españolas en apoyar Magento como plataforma de de desarrollo de tiendas online y Silver Partner de Magento. En palabras de Ignacio Riesco, fundador y CEO de Interactiv4Nos sentimos muy orgullosos de ser los responsables de compartir con el mercado español el evento oficial de la comunidad Magento. Nuestro objetivo es poder transmitir la energía y pasión del ecosistema Magento entre todos los participantes: partners, clientes, merchants, desarrolladores autónomos, marcas, proveedores, bancos y proveedores de pagos, empresas de transporte y logística... Meet Magento es un espacio dónde conectar, aprender y compartir tus inquietudes con los responsables más activos e importantes del comercio electrónico a nivel Nacional e Internacional. Invitamos a todo el mundo no solamente a asistir, sino a participar en este encuentro de manera activa, donde esperamos pasar dos intensas jornadas abordando todos los temas que nos apasionan sobre el eCommece”.

La agenda de Meet Magento acoge distintos tipos de sesiones: sesiones orientadas a negocio, sesiones técnicas, mesas redondas, y concluirá con un after party donde se podrá hacer networking y hablar de tú a tú con miembros de la comunidad de todo el mundo. Dentro de los speakers del evento, encontramos a los “influencers” más representativos de la comunidad Magento a nivel internacional, como Vinai Kopp, Ivan Chepurnyi, Bastian Ike, Tom Robertshaw, Ben Marks, etc. Así como los profesionales de Magento y el comercio electrónico más reconocidos a nivel nacional, como Nacho Somalo, Francisco Carrero, Carlos Andonegui, Fernando Polo, Juan Merodio, etc.

Si tienes una tienda online, o te interesa el eCommerce en general, recuerda, el 4 y de 5 Marzo, en el Hotel Convención de Madrid, se celebra Meet Magento Spain, el evento mundial de la comunidad Magento.

Más información: http://es.meet-magento.com/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 509
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE