Magento consolida su liderazgo como plataforma tecnológica ecommerce

Servicios

12 junio, 2013

¿Cuáles son las principales plataformas ecommerces del mundo? Analizando la última edición de la encuesta sobre ecommerce de la mano de Tom Robertshaw, desarrollador de referencia en el sector, se aprecia la consolidación de Magento como la plataforma líder en comercio electrónico entre el top 1.000.000 de portales según el ranking Alexa, como tercer año consecutivo. Magento continúa así siendo el software con mayor cuota de mercado, con un 26% sobre el total.

En esta última edición de la encuesta, donde se encontraron un total de 34.864 sitios de comercio electrónico en el Top 1 millón de Alexa,  Zen Cart pierde casi 2.000 sites y cae hasta la cuarta posición dentro de los software más populares. Robertshaw comenta que este cambio es debido a que “si bien podemos pensar que algunos sites han migrado de plataforma, la razón sea probablemente a que dichos portales han desaparecido del Top 1M de Alexa.” Para tener esto en cuenta, para futuras ediciones se incluirán en el estudio todos los sitios previamente analizados.

Este hecho sitúa a VirtueMart en segundo lugar como paquete de comercio electrónico más popular en el Alexa Top 1 Million. Siguiendo la tendencia de las encuestas anteriores, osCommerce pierde más cuota de mercado y ahora representa el 7% de las plataformas utilizadas en comercio electrónico. También destaca el incremento dePrestashop (+14%) y de Open Cart (+39%), respecto a resultados anteriores.

En cuando a los 100.000 sites con más tráfico según Alexa, se detectaron 1.632 tiendas online. En esta sección del estudio, se espera encontrar soluciones del carrito de compra más orientados al sector gran empresa. Los resultados se muestran que Magento siga teniendo la mayoría de las tiendas en los mejores 100K, con 468 tiendas. Segundo y tercero más popular en esta categoría son los productos tradicionales de la empresa IBM WebSphere y ATG. Este mes se Hybris añadido a la encuesta y 62 sitios en los mejores 100K resultaron ser en la plataforma.

Los resultados demuestran que Magento continúa teniendo la mayoría de tiendas también sobre este segmento del mercado, con 468 tiendas que significan un 28% sobre el total. En segundo lugar, se encuentra la tradicional Enterprise products IBM WebSphere y ATG. Y como novedad tenemos a Hybris, que tiene 62 sites en este ranking de Alexa.

En resumen, la principal conclusión que extaraemos de este estudio es que se consolida la tendencia al liderazgo de Magento. Y que es percibida como una solución óptima tanto en segmento de pequeña empresa, start ups, etc como en el de gran empresa, con su solución comunity y enterprise respectivamente.

Para ver el estudio completo:

http://tomrobertshaw.net/2013/03/feb-2013-ecommerce-survey/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 762
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

El proveedor de ecommerce Magento ha recibido una ronda de financiación por parte de...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

Google se alía con 3 de las principales plataformas ecommerce: PrestaShop, Magento y BigCommerce

Google acaba de anunciar un nuevo acuerdo con 3 de las principales plataformas de...

  • 25 octubre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE