Magento consolida su liderazgo como plataforma tecnológica ecommerce

Servicios

12 junio, 2013

¿Cuáles son las principales plataformas ecommerces del mundo? Analizando la última edición de la encuesta sobre ecommerce de la mano de Tom Robertshaw, desarrollador de referencia en el sector, se aprecia la consolidación de Magento como la plataforma líder en comercio electrónico entre el top 1.000.000 de portales según el ranking Alexa, como tercer año consecutivo. Magento continúa así siendo el software con mayor cuota de mercado, con un 26% sobre el total.

En esta última edición de la encuesta, donde se encontraron un total de 34.864 sitios de comercio electrónico en el Top 1 millón de Alexa,  Zen Cart pierde casi 2.000 sites y cae hasta la cuarta posición dentro de los software más populares. Robertshaw comenta que este cambio es debido a que “si bien podemos pensar que algunos sites han migrado de plataforma, la razón sea probablemente a que dichos portales han desaparecido del Top 1M de Alexa.” Para tener esto en cuenta, para futuras ediciones se incluirán en el estudio todos los sitios previamente analizados.

Este hecho sitúa a VirtueMart en segundo lugar como paquete de comercio electrónico más popular en el Alexa Top 1 Million. Siguiendo la tendencia de las encuestas anteriores, osCommerce pierde más cuota de mercado y ahora representa el 7% de las plataformas utilizadas en comercio electrónico. También destaca el incremento dePrestashop (+14%) y de Open Cart (+39%), respecto a resultados anteriores.

En cuando a los 100.000 sites con más tráfico según Alexa, se detectaron 1.632 tiendas online. En esta sección del estudio, se espera encontrar soluciones del carrito de compra más orientados al sector gran empresa. Los resultados se muestran que Magento siga teniendo la mayoría de las tiendas en los mejores 100K, con 468 tiendas. Segundo y tercero más popular en esta categoría son los productos tradicionales de la empresa IBM WebSphere y ATG. Este mes se Hybris añadido a la encuesta y 62 sitios en los mejores 100K resultaron ser en la plataforma.

Los resultados demuestran que Magento continúa teniendo la mayoría de tiendas también sobre este segmento del mercado, con 468 tiendas que significan un 28% sobre el total. En segundo lugar, se encuentra la tradicional Enterprise products IBM WebSphere y ATG. Y como novedad tenemos a Hybris, que tiene 62 sites en este ranking de Alexa.

En resumen, la principal conclusión que extaraemos de este estudio es que se consolida la tendencia al liderazgo de Magento. Y que es percibida como una solución óptima tanto en segmento de pequeña empresa, start ups, etc como en el de gran empresa, con su solución comunity y enterprise respectivamente.

Para ver el estudio completo:

http://tomrobertshaw.net/2013/03/feb-2013-ecommerce-survey/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1011
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

A finales de 2015 Magento anunciaba la salida de la primera versión “estable” de...

  • 25 marzo, 2019
  • 1 comentario

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

El proveedor de ecommerce Magento ha recibido una ronda de financiación por parte de...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE