Magento consolida su liderazgo como plataforma tecnológica ecommerce

Servicios

12 junio, 2013

¿Cuáles son las principales plataformas ecommerces del mundo? Analizando la última edición de la encuesta sobre ecommerce de la mano de Tom Robertshaw, desarrollador de referencia en el sector, se aprecia la consolidación de Magento como la plataforma líder en comercio electrónico entre el top 1.000.000 de portales según el ranking Alexa, como tercer año consecutivo. Magento continúa así siendo el software con mayor cuota de mercado, con un 26% sobre el total.

En esta última edición de la encuesta, donde se encontraron un total de 34.864 sitios de comercio electrónico en el Top 1 millón de Alexa,  Zen Cart pierde casi 2.000 sites y cae hasta la cuarta posición dentro de los software más populares. Robertshaw comenta que este cambio es debido a que “si bien podemos pensar que algunos sites han migrado de plataforma, la razón sea probablemente a que dichos portales han desaparecido del Top 1M de Alexa.” Para tener esto en cuenta, para futuras ediciones se incluirán en el estudio todos los sitios previamente analizados.

Este hecho sitúa a VirtueMart en segundo lugar como paquete de comercio electrónico más popular en el Alexa Top 1 Million. Siguiendo la tendencia de las encuestas anteriores, osCommerce pierde más cuota de mercado y ahora representa el 7% de las plataformas utilizadas en comercio electrónico. También destaca el incremento dePrestashop (+14%) y de Open Cart (+39%), respecto a resultados anteriores.

En cuando a los 100.000 sites con más tráfico según Alexa, se detectaron 1.632 tiendas online. En esta sección del estudio, se espera encontrar soluciones del carrito de compra más orientados al sector gran empresa. Los resultados se muestran que Magento siga teniendo la mayoría de las tiendas en los mejores 100K, con 468 tiendas. Segundo y tercero más popular en esta categoría son los productos tradicionales de la empresa IBM WebSphere y ATG. Este mes se Hybris añadido a la encuesta y 62 sitios en los mejores 100K resultaron ser en la plataforma.

Los resultados demuestran que Magento continúa teniendo la mayoría de tiendas también sobre este segmento del mercado, con 468 tiendas que significan un 28% sobre el total. En segundo lugar, se encuentra la tradicional Enterprise products IBM WebSphere y ATG. Y como novedad tenemos a Hybris, que tiene 62 sites en este ranking de Alexa.

En resumen, la principal conclusión que extaraemos de este estudio es que se consolida la tendencia al liderazgo de Magento. Y que es percibida como una solución óptima tanto en segmento de pequeña empresa, start ups, etc como en el de gran empresa, con su solución comunity y enterprise respectivamente.

Para ver el estudio completo:

http://tomrobertshaw.net/2013/03/feb-2013-ecommerce-survey/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 821
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

El proveedor de ecommerce Magento ha recibido una ronda de financiación por parte de...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

Google se alía con 3 de las principales plataformas ecommerce: PrestaShop, Magento y BigCommerce

Google acaba de anunciar un nuevo acuerdo con 3 de las principales plataformas de...

  • 25 octubre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Tallerator prevé generar un volumen de negocio para los talleres de 4.500MM€ en 2018

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE