Madrileños y catalanes lideran el ranking de inversores y solicitudes de préstamos

Métodos de Pago

1 junio, 2017

Las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña son las más activas en la plataforma de financiación participativa MytripleA, tanto por el número de solicitudes de préstamos como por el número de inversores. Es lo que se deduce de los datos aportados por esta plataforma de crowdlending que ya cuenta con 2409 inversores inscritos y ha recibido un total de 1892 solicitudes de préstamos por parte de pymes y empresarios.

Los inversores de la Comunidad de Madrid inscritos en MytripleA han invertido 2.137.000€ a través de la misma, lo que supone más del 20% del total financiado a través de esta plataforma desde su apertura en 2015: 10.990.000€. Por lo que se refiere a los préstamos solicitados, los empresarios y las pymes madrileñas son también quienes más solicitudes han presentado: un 14% de total de solicitudes presentadas a la plataforma desde el inicio de su actividad. Con el número más alto de préstamos aprobados por MytripleA, Madrid es también la comunidad autónoma que ha conseguido la cifra más alta de inversión para sus empresarios y pymes: 2.285.000€ en préstamos aportados por los inversores.

Por su parte, Cataluña ocupa la segunda posición en el ranking de usuarios de esta plataforma de crowdlending, con 199 inversores inscritos (un 8,26% del total) y 173 solicitudes de préstamos (9% del total). La cantidad invertida a través de la plataforma por los inversores catalanes asciende a 300.285€, muy por debajo de los más de 2M€ invertidos por los madrileños o los casi 4M€ invertidos por los inversores de Castilla y León. La cantidad recibida en préstamos por los empresarios y las pymes catalanas que han visto aprobadas sus solicitudes asciende a 1.853.000€, el 17,5% de la financiación total obtenida por la plataforma.   

A Cataluña y Madrid le siguen las comunidades autónomas de Castilla y León, Andalucía y La Comunidad Valenciana. Estas tres comunidades superan el centenar de inversores inscritos y de solicitudes de préstamos. En cuanto a cantidades invertidas destacan especialmente los inversores castellanoleoneses con casi 4M€ invertidos, y también los 2,8M€ invertidos desde países extranjeros.

Menos de un 1 año de devolución

En cuanto a preferencias de inversión no se observan demasiadas diferencias entre los inversores de una y otra comunidad autónoma. En general la mayoría prefieren préstamos con periodos cortos de amortización, es decir, mejor si se trata de préstamos que se devolverán en un plazo previsto inferior a un año. Tampoco hay diferencias notables en cuanto al número de proyectos en los que deciden invertir, la práctica totalidad presta su dinero a más de un proyecto, concretamente lo más habitual es invertir en una media de 16 proyectos para diversificar el riesgo. La cantidad media invertida por proyecto es de 780€ para los inversores no acreditados y de casi 5000 euros por proyecto en el caso de los inversores acreditados.

Inversores más conservadores

Los inversores con más aversión al riesgo suelen optar por las inversiones garantizadas, una posibilidad únicamente ofertada por esta plataforma que permite invertir en préstamos avalados por SGRs. Aunque la rentabilidad de estos préstamos es menor al resto, 2%+Euribor, se trata de una opción elegida por aquellos inversores de la plataforma que prefieren tener la seguridad de que no perderán su dinero aunque el empresario no pueda devolver el préstamo.

Jorge Antón, cofundador de MytripleA explica que en general los inversores y los solicitantes de préstamos tienen comportamientos similares independientemente de su lugar de procedencia. “Sí es cierto que hay una mayor actividad en Madrid y Cataluña, muy especialmente en las capitales y sus áreas metropolitanas, pero probablemente este hecho tiene mucho que ver con la mayor población que vive en estas zonas. Con más de 2000 solicitudes de préstamos atendidas y más de 2.500 inversores inscritos en MytripleA podemos afirmar que el crowdlending es una actividad para todos los públicos. Nuestros inversores han financiado proyectos punteros en I+D, pero también han prestado su dinero a pequeños empresarios del mundo rural como un pequeño agricultor, un joven artesano autónomo o la apertura de una nueva panadería”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 366
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE