Madrid, tras Cataluña, es la comunidad autónoma que más calçots compra online

Actualidad

17 marzo, 2017

Ulabox, el supermercado online líder en España, ha experimentado en Madrid un aumento de las ventas de calçots frescos, la variedad de cebolla tierna y dulce con Indicación Geográfica Protegida Calçot de Valls. Así, Madrid se sitúa como el segundo foco de ventas online de calçotstras Cataluña, donde las calçotades están más arraigadas, aunque los datos confirman un creciente interés por la tradición gastronómica. 

Según datos del antisúper, además del crecimiento de la demanda de calçots online en Madrid, los clientes que más han adquirido estas cebollas a través de Internet se encuentran en Andalucía, Valencia, Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura. De hecho, Ulabox permite comprar calçots online y recibirlos en cualquier municipio de la península y Baleares. 

Las condiciones climatológicas también inciden en la demanda de este producto fresco. En concreto, el buen tiempo de la segunda quincena de febrero se ha traducido en un aumento del 10% de las ventas online de calçots. El supermercado prevé que la demanda de calçots continúe creciendo durante la segunda quincena de marzo y especialmente en abril, coincidiendo con las vacaciones Semana Santa, hasta el fin de la temporada.

Cerveza, mejor que vino

En cuanto a las preferencias de los clientes de Ulabox que han comprado calçots online, se adquiere más cerveza que vino para celebrar las tradicionales calçotades –reuniones para degustar estas cebollas asadas- con los amigos.

Otro indicador a tener en cuenta es el de las ventas de salsa de calçot o romesco, indispensable para degustar los calçots, que ha experimentado un aumento del 50% en las ventas en el supermercado online Ulabox, respecto a enero y febrero de 2016. En concreto, Ulabox ha vendido de media casi un tarro de salsa de calçot por cada manojo de 25 cebollas comprado a través de Internet.  

En las áreas de la península en las que Ulabox reparte todo tipo de producto fresco –áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid- las carnes más escogidas como segundo plato de la calçotada son la butifarra de payés de cerdo y la carne de ternera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 880
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ulabox figura entre las 500 empresas que más crecen en Europa en 2018, según el Financial Times

Ulabox, el primer supermercado 100% online creado en España, ha entrado en el ranking...

  • 10 abril, 2018
  • No hay comentarios

Ulabox prepara la semana de ‘Black Friday’ con un descuento del 50% en productos frescos y promociones en más de 3.000 productos

Tras el éxito de los últimos cinco años, Ulabox (www.ulabox.com), el primer...

  • 22 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puetas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE