Madrid, tras Cataluña, es la comunidad autónoma que más calçots compra online

Actualidad

17 marzo, 2017

Ulabox, el supermercado online líder en España, ha experimentado en Madrid un aumento de las ventas de calçots frescos, la variedad de cebolla tierna y dulce con Indicación Geográfica Protegida Calçot de Valls. Así, Madrid se sitúa como el segundo foco de ventas online de calçotstras Cataluña, donde las calçotades están más arraigadas, aunque los datos confirman un creciente interés por la tradición gastronómica. 

Según datos del antisúper, además del crecimiento de la demanda de calçots online en Madrid, los clientes que más han adquirido estas cebollas a través de Internet se encuentran en Andalucía, Valencia, Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura. De hecho, Ulabox permite comprar calçots online y recibirlos en cualquier municipio de la península y Baleares. 

Las condiciones climatológicas también inciden en la demanda de este producto fresco. En concreto, el buen tiempo de la segunda quincena de febrero se ha traducido en un aumento del 10% de las ventas online de calçots. El supermercado prevé que la demanda de calçots continúe creciendo durante la segunda quincena de marzo y especialmente en abril, coincidiendo con las vacaciones Semana Santa, hasta el fin de la temporada.

Cerveza, mejor que vino

En cuanto a las preferencias de los clientes de Ulabox que han comprado calçots online, se adquiere más cerveza que vino para celebrar las tradicionales calçotades –reuniones para degustar estas cebollas asadas- con los amigos.

Otro indicador a tener en cuenta es el de las ventas de salsa de calçot o romesco, indispensable para degustar los calçots, que ha experimentado un aumento del 50% en las ventas en el supermercado online Ulabox, respecto a enero y febrero de 2016. En concreto, Ulabox ha vendido de media casi un tarro de salsa de calçot por cada manojo de 25 cebollas comprado a través de Internet.  

En las áreas de la península en las que Ulabox reparte todo tipo de producto fresco –áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid- las carnes más escogidas como segundo plato de la calçotada son la butifarra de payés de cerdo y la carne de ternera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 607
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ulabox figura entre las 500 empresas que más crecen en Europa en 2018, según el Financial Times

Ulabox, el primer supermercado 100% online creado en España, ha entrado en el ranking...

  • 10 abril, 2018
  • No hay comentarios

Ulabox prepara la semana de ‘Black Friday’ con un descuento del 50% en productos frescos y promociones en más de 3.000 productos

Tras el éxito de los últimos cinco años, Ulabox (www.ulabox.com), el primer...

  • 22 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Job Today levanta una ronda de financiación de 16 MM$

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Caprabo suma 5 tiendas más a su modelo de nueva generación

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Mutua Madrileña e InnoCells entran en el capital de Antai Venture Builder

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE