Madrid, en el top 10 de las capitales más internet friendly de Europa

Actualidad

2 marzo, 2017

De media, los españoles pasan unas 3 horas conectados a internet a través de sus smartphones, tiempo que suele aumentar en periodos vacacionales o durante el fin de semana. A día de hoy, irse de vacaciones al extranjero y disponer de conexión a internet es un elemento clave a la hora de elegir de destino y el tipo de alojamiento. Por eso, HomeToGo, buscador de alquileres vacacionales, ha analizado los destinos más internet friendly: destinos con un mayor número de alojamientos con conexión a internet.

Madrid, entre las 10 ciudades más conectadas de Europa

Con un 84% de alojamientos internet friendly, Madrid se encuentra en el séptimo puesto del ranking de las capitales europeas por delante de Roma (84%), Oslo (79%) o Berlín (77%). Budapest, se lleva el top 1 de la clasificación con un 91% de alojamientos que ofrecen conexión a internet gratuita. A ella le siguen Londres (88%), Lisboa (87%) y Varsovia (87%).

Europa del Este, a la cabeza de los destinos más conectados

Moldavia encabeza el ranking de los destinos más internet friendly de Europa, con un 94% de alquileres vacacionales que ofrecen conexión a Internet entre los servicios incluidos. A continuación. le siguen Ucrania (91%) y Bielorrusia (90%).

Por su parte, España se encuentra en el puesto 36 con un 64% de alojamientos con conexión wifi, seguido de cerca por su vecino francés, que cuenta con un 62% de alojamientos internet friendly.

Los países nórdicos (a excepción de Islandia) cierran la clasificación europea y ofrecen una “desintoxicación digital” voluntaria, ya que en Dinamarca sólo el 60% de alojamientos cuenta con servicios de wifi, seguido del 56% en Noruega, el 47% en Suecia y el 45% en Finlandia.

San Sebastián es la ciudad más internet friendly de España

San Sebastián encabeza la lista de los destinos más conectados en España, con un 89% de alojamientos de vacacionales que ofrecen conexión a Internet gratuita, por delante de Barcelona y Madrid, con un 87% y un 84% de alojamientos con conexión wifi, respectivamente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 191
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

HomeToGo revela una tasa de crecimiento anual del 2.201% desde 2014

HomeToGo, el mayor buscador de alquileres vacacionales a nivel mundial con más de 11...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

HomeToGo opta por las cuentas sin contraseña para el registro de sus usuarios

El buscador de alojamientos vacacionales más grande del mundo, HomeToGo, ofrece ahora un...

  • 13 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE