Madrid School of Marketing, emprendEcommerce y Retos Logísticos lanzan la primera edición del Máster en Desarrollo de eCommerce y Gestión Logística

Formacion

7 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Actualmente vivimos en un entorno digital altamente competitivo y en continua evolución. Las oportunidades de generar negocio digital crecen de forma exponencial. Las barreras para iniciar un negocio, ampliar el ya existente o generar nuevas oportunidades empresariales se han reducido de forma significativa. En este contexto nace el Máster en Desarrollo de eCommerce y Gestión Logística para dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para crear desde cero un ecommerce. Las empresas que han desarrollado el programa formativo con la escuela de negocios Madrid School of Marketing son Retos Logísticos y emprendEcommerce.

Uno de los valores diferenciales de este máster es el protagonismo que tiene la logística en el programa formativo. “La logística es fundamental en un negocio online y se debe integrar estratégicamente, pero no solo en términos de operatividad. Tiene un componente financiero y de satisfacción muy importante”, explica Rafael García, Director de Madrid School of Marketing.

La logística es lógica
Con esta formación se pretende cubrir la necesidad -detectada por las empresas organizadoras del máster- de dar a los profesionales del ecommerce los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia logística acorde con las características de cada negocio online.

“La lógica aplicada a la logística en ecommerce se establece en función de las características del producto o servicio que posicionamos hacia el usuario final. Por lo tanto, la logística distributiva implica que tu marca será presentada de forma adecuada y en los tiempos estipulados al cliente final siendo un valor de posicionamiento en el mercado y generador de una buena experiencia de compra”, afirma Rodolfo Puente, CMO de emprendEcommerce. “Aprovisionamiento, stock e inversión son pasos a establecer dentro de la lógica ecommerce para generar un entorno de rentabilidad dentro de tu negocio”, añade el socio fundador de emprendEcommerce.

Para José Luis Morato, socio director de Retos Logísticos , el e-commerce es un sector que proporciona a las pequeñas empresas y emprendedores la oportunidad de igualarse con las grandes multinacionales. “Al montar una tienda online tienes que ser consciente de que no sólo es una cuestión informática, sino que es una cuestión estratégica y de negocio donde la cadena de suministro y la logística es también core business”, explica Morato. “La principal barrera de entrada al comercio electrónico reside en la propia naturaleza, ya que el cliente está depositando su confianza en la adquisición de un producto a través de una página web y no tiene capacidad de interactuar con el producto, pagando previamente algo que le llegará más tarde a su poder pasando por otras manos”, añade el director de Retos Logísticos.

 
Emprendedores y profesionales de ecommerce
El máster va dirigido a profesionales, tanto del sector logístico como de ecommerce, y emprendedores que buscan especializarse en el entorno digital o mejorar sus conocimientos en el mercado ecommerce y sus disciplinas tales como marketing online, jurídico, pasarelas de pago, redes sociales, atención al cliente y logística como actor principal.

En cuanto a los profesionales logísticos, “el programa formativo les aportará una visión global de los aspectos y líneas que apoyan el buen funcionamiento de la logística, y su variante distributiva, dentro de su negocio con el fin de mejorar la línea de ecommerce”, explica Rodolfo Puente.

Networking
El Máster en Desarrollo de eCommerce y Gestión Logística tiene 240 horas lectivas y comenzará el 28 de noviembre. Las clases tendrán periodicidad quincenal en la sede de Madrid School of Marketing los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas. El desarrollo del máster permitirá conocer de primera mano de profesionales del sector, así como fundamentar y establecer líneas de negocio ecommerce desde su nacimiento.

Como complemento se realizarán numerosas Master Class con los principales responsables de empresas en el sector ecommerce y se desarrollarán diversos eventos de networking a lo largo del año. El máster cuenta con una bolsa de trabajo especializada de carácter vitalicio.

Profesores y colaboradores
El elenco de profesores está formado por los principales profesionales y empresas del sector. Algunos de los profesores que forman parte del máster son Marta Gracia (Google), Alfons Martínez (Red.es), Emérito Martínez (QDQ Media), Rubén Jiménez (JWT), Chus Hoyos (Universal MCCann), Andrés Dulanto (EFE Emprende y EFE Empresas), Paco Viudes (Gentyo), Víctor Manrique (Jump y GSM LABS) Juan Pittau (AdveiSchool), Inés Baiges (Pagantis), Pedro Pablo Merino (Ecommerce News) y Lucio Fernández (Redyser).

http://www.madridschoolofmarketing.es/formacion/area-master/master-en-desarrollo-de-ecommerce-y-gestion-logistica/#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

DHL Express, uno de los mayores proveedores logísticos y de envíos express en todo el...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE