Madrid School of Marketing, emprendEcommerce y Retos Logísticos lanzan la primera edición del Máster en Desarrollo de eCommerce y Gestión Logística

Formacion

7 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Actualmente vivimos en un entorno digital altamente competitivo y en continua evolución. Las oportunidades de generar negocio digital crecen de forma exponencial. Las barreras para iniciar un negocio, ampliar el ya existente o generar nuevas oportunidades empresariales se han reducido de forma significativa. En este contexto nace el Máster en Desarrollo de eCommerce y Gestión Logística para dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para crear desde cero un ecommerce. Las empresas que han desarrollado el programa formativo con la escuela de negocios Madrid School of Marketing son Retos Logísticos y emprendEcommerce.

Uno de los valores diferenciales de este máster es el protagonismo que tiene la logística en el programa formativo. “La logística es fundamental en un negocio online y se debe integrar estratégicamente, pero no solo en términos de operatividad. Tiene un componente financiero y de satisfacción muy importante”, explica Rafael García, Director de Madrid School of Marketing.

La logística es lógica
Con esta formación se pretende cubrir la necesidad -detectada por las empresas organizadoras del máster- de dar a los profesionales del ecommerce los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia logística acorde con las características de cada negocio online.

“La lógica aplicada a la logística en ecommerce se establece en función de las características del producto o servicio que posicionamos hacia el usuario final. Por lo tanto, la logística distributiva implica que tu marca será presentada de forma adecuada y en los tiempos estipulados al cliente final siendo un valor de posicionamiento en el mercado y generador de una buena experiencia de compra”, afirma Rodolfo Puente, CMO de emprendEcommerce. “Aprovisionamiento, stock e inversión son pasos a establecer dentro de la lógica ecommerce para generar un entorno de rentabilidad dentro de tu negocio”, añade el socio fundador de emprendEcommerce.

Para José Luis Morato, socio director de Retos Logísticos , el e-commerce es un sector que proporciona a las pequeñas empresas y emprendedores la oportunidad de igualarse con las grandes multinacionales. “Al montar una tienda online tienes que ser consciente de que no sólo es una cuestión informática, sino que es una cuestión estratégica y de negocio donde la cadena de suministro y la logística es también core business”, explica Morato. “La principal barrera de entrada al comercio electrónico reside en la propia naturaleza, ya que el cliente está depositando su confianza en la adquisición de un producto a través de una página web y no tiene capacidad de interactuar con el producto, pagando previamente algo que le llegará más tarde a su poder pasando por otras manos”, añade el director de Retos Logísticos.

 
Emprendedores y profesionales de ecommerce
El máster va dirigido a profesionales, tanto del sector logístico como de ecommerce, y emprendedores que buscan especializarse en el entorno digital o mejorar sus conocimientos en el mercado ecommerce y sus disciplinas tales como marketing online, jurídico, pasarelas de pago, redes sociales, atención al cliente y logística como actor principal.

En cuanto a los profesionales logísticos, “el programa formativo les aportará una visión global de los aspectos y líneas que apoyan el buen funcionamiento de la logística, y su variante distributiva, dentro de su negocio con el fin de mejorar la línea de ecommerce”, explica Rodolfo Puente.

Networking
El Máster en Desarrollo de eCommerce y Gestión Logística tiene 240 horas lectivas y comenzará el 28 de noviembre. Las clases tendrán periodicidad quincenal en la sede de Madrid School of Marketing los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas. El desarrollo del máster permitirá conocer de primera mano de profesionales del sector, así como fundamentar y establecer líneas de negocio ecommerce desde su nacimiento.

Como complemento se realizarán numerosas Master Class con los principales responsables de empresas en el sector ecommerce y se desarrollarán diversos eventos de networking a lo largo del año. El máster cuenta con una bolsa de trabajo especializada de carácter vitalicio.

Profesores y colaboradores
El elenco de profesores está formado por los principales profesionales y empresas del sector. Algunos de los profesores que forman parte del máster son Marta Gracia (Google), Alfons Martínez (Red.es), Emérito Martínez (QDQ Media), Rubén Jiménez (JWT), Chus Hoyos (Universal MCCann), Andrés Dulanto (EFE Emprende y EFE Empresas), Paco Viudes (Gentyo), Víctor Manrique (Jump y GSM LABS) Juan Pittau (AdveiSchool), Inés Baiges (Pagantis), Pedro Pablo Merino (Ecommerce News) y Lucio Fernández (Redyser).

http://www.madridschoolofmarketing.es/formacion/area-master/master-en-desarrollo-de-ecommerce-y-gestion-logistica/#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE