Madrid Retail Congress: Mesa Redonda de Omnichannel

Actualidad

28 noviembre, 2018

Durante el Madrid Retail Congress se celebró una mesa redonda en la que principales expertos del ecommerce hablaron sobre los retos y oportunidades que ofrece la omnicanalidad.

Moderados por Alicia Davara, Redactora Jefa D/A Retail y Omnichannel by D/A Retail, la mesa redonda contó con las aportaciones de Xavier Papiol, Director de Marketing y e-Commerce de Conforama, Carlos Crespo, Director General de Multiópticas, y Sergio Fernández, Director Financiero de Pisamonas

Sergio Fernández declaró que “Pisamonas, al haber nacido como pure player, el modelo omnicala es diferente al de otro tipo de marcas. Par nosotros la tienda física de Pisamonas es otro punto de contacto de la marca con el cliente”.

Por su parte Xavier Papiol consideró a la omnicanalidad como “diferentes touch points en el viaje del consumidor. En el contexto actual la digitalización está presente en la manera de consumir y hay que estar presentes en nuestro sector. De hecho el 50% de los puntos de contacto determinantes que realizan los clientes son ´pre-tienda física’”.

Carlos Crespo definió a la omnicanalidad como “un nuevo canal de comunicación con el que modernizarnos y darnos conocer. La omnicanalidad lo marca el consumidor, es quién, dónde y cuándo decide comprar y nosotros debemos dar respuesta a su demanda”.

Por poder llevar a cabo la estrategia omnicanal, Papiol indicó que “debe haber una coordinación desde back office hasta el front office”, además Crespo afirmó que “los principales errores al aplicar una estrategia omnicanal son a nivel de estructura, que se observe de manera interna el cambio de la estrategia, y el segundo, disponer de un partner tecnológico adecuado para lleva a cabo este proceso”.

Además, Fernández señaló que “en el sector donde trabajamos el porcentaje de on y off en el mercado es del 80% offline y 20% online. En nuestras uestras ventas son aproximadamente 80% online y 20% tienda física, una tendencia que es la que esperamos seguir”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 371
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE