Madrid Retail Congress: Mesa Redonda de Omnichannel

Actualidad

28 noviembre, 2018

Durante el Madrid Retail Congress se celebró una mesa redonda en la que principales expertos del ecommerce hablaron sobre los retos y oportunidades que ofrece la omnicanalidad.

Moderados por Alicia Davara, Redactora Jefa D/A Retail y Omnichannel by D/A Retail, la mesa redonda contó con las aportaciones de Xavier Papiol, Director de Marketing y e-Commerce de Conforama, Carlos Crespo, Director General de Multiópticas, y Sergio Fernández, Director Financiero de Pisamonas

Sergio Fernández declaró que “Pisamonas, al haber nacido como pure player, el modelo omnicala es diferente al de otro tipo de marcas. Par nosotros la tienda física de Pisamonas es otro punto de contacto de la marca con el cliente”.

Por su parte Xavier Papiol consideró a la omnicanalidad como “diferentes touch points en el viaje del consumidor. En el contexto actual la digitalización está presente en la manera de consumir y hay que estar presentes en nuestro sector. De hecho el 50% de los puntos de contacto determinantes que realizan los clientes son ´pre-tienda física’”.

Carlos Crespo definió a la omnicanalidad como “un nuevo canal de comunicación con el que modernizarnos y darnos conocer. La omnicanalidad lo marca el consumidor, es quién, dónde y cuándo decide comprar y nosotros debemos dar respuesta a su demanda”.

Por poder llevar a cabo la estrategia omnicanal, Papiol indicó que “debe haber una coordinación desde back office hasta el front office”, además Crespo afirmó que “los principales errores al aplicar una estrategia omnicanal son a nivel de estructura, que se observe de manera interna el cambio de la estrategia, y el segundo, disponer de un partner tecnológico adecuado para lleva a cabo este proceso”.

Además, Fernández señaló que “en el sector donde trabajamos el porcentaje de on y off en el mercado es del 80% offline y 20% online. En nuestras uestras ventas son aproximadamente 80% online y 20% tienda física, una tendencia que es la que esperamos seguir”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 757
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE