Madrid Retail Congress, el evento imprescindible para mejorar la competitividad comercial

Eventos

23 mayo, 2016

Los próximos días 28 y 29 de septiembre, tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la segunda edición de Madrid Retail Congress (MRC16), el evento de referencia del sector. Un espacio de encuentro para empresas y profesionales del retail que, en su primera edición contó con cerca de 1.500 participantes presenciales y online, y, cuyo objetivo fundamental es aportar la receta necesaria para alcanzar un comercio más competitivo.

En esta segunda edición se analizarán los cambios que la era digital está introduciendo en el sector, revisando algunas claves para detectar los cambios y actuar ante ellos a tiempo; entender al consumidor o saber cómo gestionar las emociones en el escenario de la venta.

SALESmanago300

Todo ello, a través de la experiencia y profesionalidad de ponentes de gran prestigio, tales como César Valencoso, de Kantar Worldpanel; José Luis Nueno, de IESE Business School; Ronan Bardet de EGI Group; y de retailers de éxito reconocido en el sector, como Fulham Shop, Calzados Mustang, Mencanta, Muebles Boom, Dia, Leroy Merlin, Carrefour España o ToysRus, entre otros.

Asimismo, MRC16 amplía los servicios y actividades complementarias ofrecidas al congresista, con la realización de 16 talleres prácticos, de 30 minutos de duración cada uno, con expertos en la gestión del punto de venta físico y online, así como de la gestión de  la “trastienda”, con temática múltiple, que va desde la logística hasta los medios de pago.

Están previstas también acciones de networking concertadas, un tour profesional por una selección de comercios de especial relevancia de Madrid, o un “afterwork”, en el que seguir compartiendo experiencias y ampliando la red de contactos en un ambiente distendido e informal


En esta edición, la zona de exposición comercial dobla su capacidad, con más de veinte empresas interesadas en tener un pequeño “escaparate” en este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué retos y oportunidades existen en la hipercanalidad del retail?

En la última edición del Madrid Retail Congress hubo un tiempo de reflexión sobre la...

  • 27 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Innovación: de la prueba al error, del error al aprendizaje

Cada vez son más los emprendedores que se lanzan a convertir su idea en realidad y esto...

  • 27 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE