Madrid Retail Congress, el evento imprescindible para mejorar la competitividad comercial

Eventos

23 mayo, 2016

Los próximos días 28 y 29 de septiembre, tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la segunda edición de Madrid Retail Congress (MRC16), el evento de referencia del sector. Un espacio de encuentro para empresas y profesionales del retail que, en su primera edición contó con cerca de 1.500 participantes presenciales y online, y, cuyo objetivo fundamental es aportar la receta necesaria para alcanzar un comercio más competitivo.

En esta segunda edición se analizarán los cambios que la era digital está introduciendo en el sector, revisando algunas claves para detectar los cambios y actuar ante ellos a tiempo; entender al consumidor o saber cómo gestionar las emociones en el escenario de la venta.

SALESmanago300

Todo ello, a través de la experiencia y profesionalidad de ponentes de gran prestigio, tales como César Valencoso, de Kantar Worldpanel; José Luis Nueno, de IESE Business School; Ronan Bardet de EGI Group; y de retailers de éxito reconocido en el sector, como Fulham Shop, Calzados Mustang, Mencanta, Muebles Boom, Dia, Leroy Merlin, Carrefour España o ToysRus, entre otros.

Asimismo, MRC16 amplía los servicios y actividades complementarias ofrecidas al congresista, con la realización de 16 talleres prácticos, de 30 minutos de duración cada uno, con expertos en la gestión del punto de venta físico y online, así como de la gestión de  la “trastienda”, con temática múltiple, que va desde la logística hasta los medios de pago.

Están previstas también acciones de networking concertadas, un tour profesional por una selección de comercios de especial relevancia de Madrid, o un “afterwork”, en el que seguir compartiendo experiencias y ampliando la red de contactos en un ambiente distendido e informal


En esta edición, la zona de exposición comercial dobla su capacidad, con más de veinte empresas interesadas en tener un pequeño “escaparate” en este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué retos y oportunidades existen en la hipercanalidad del retail?

En la última edición del Madrid Retail Congress hubo un tiempo de reflexión sobre la...

  • 27 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Innovación: de la prueba al error, del error al aprendizaje

Cada vez son más los emprendedores que se lanzan a convertir su idea en realidad y esto...

  • 27 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE