Madrid Emprende presta asesoramiento a un 10% más de usuarios

ECommerce Jobs

23 agosto, 2012

Un total de 20.937 personas pasaron por los servicios de Madrid Emprende el año pasado, lo que supone un incremento del 10% respecto a la cifra record alcanzada en 2010. Y es que la crisis económica ha revalorizado la demanda de servicios de asesoramiento especializado en la gestión de empresas.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, el número de empresarios, emprendedores e inversores extranjeros a los que llega este organismo autónomo adscrito al Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana viene incrementándose cada año desde su creación en 2005. La razón es que, con la irrupción de la crisis, el Ayuntamiento ha intensificado la actividad de la Agencia, lo que tiene reflejo en el número de personas y empresas que se benefician de sus actuaciones: en su primer ejercicio, Madrid Emprende registró  6.552  usuarios y  desde entonces esa cifra ha aumentado hasta llegar a las 88.873 acumulados en el periodo 2005-2011.

La asistencia que Madrid Emprende brinda a empresarios consagrados y noveles se concreta en un conjunto de servicios y actuaciones que abarcan todos los aspectos y fases relativos a la puesta en marcha de una empresa. Los emprendedores tienen a su disposición servicios de asesoramiento especializado en gestión empresarial y trámites administrativos, ciclos formativos adaptados a las necesidades de la Pyme, programas de alojamiento empresarial y preincubación así como puntos de tramitación desde los que dar de alta su empresa.

En 2011 no sólo se dio continuidad a estas actuaciones que se venían realizando en años anteriores, sino que se acometieron nuevos proyectos, entre los que destaca la creación de la Ventanilla Única del Emprendedor, una oficina situada en Gran Vía, 24, desde la que se asesora a los nuevos empresarios y se tramita  la constitución de sociedades mercantiles.

El aumento de usuarios de Madrid Emprende se debe también a la entrada en funcionamiento del Vivero de Empresas de Moratalaz. De hecho, la incorporación de este centro ha supuesto la culminación de la  Red de Viveros de Empresas de la Ciudad, que cuenta ya con siete edificios en los que estaban instaladas al término del año 225 empresas.

La iniciativa Emprende en Madrid, celebrada el pasado mes de abril para homenajear a todos los emprendedores de la ciudad, más de 1.500 personas pasaron en apenas cinco días por alguna de las iniciativas que puso en marcha la Agencia. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 643
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE