Madrid Emprende presta asesoramiento a un 10% más de usuarios

ECommerce Jobs

23 agosto, 2012

Un total de 20.937 personas pasaron por los servicios de Madrid Emprende el año pasado, lo que supone un incremento del 10% respecto a la cifra record alcanzada en 2010. Y es que la crisis económica ha revalorizado la demanda de servicios de asesoramiento especializado en la gestión de empresas.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, el número de empresarios, emprendedores e inversores extranjeros a los que llega este organismo autónomo adscrito al Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana viene incrementándose cada año desde su creación en 2005. La razón es que, con la irrupción de la crisis, el Ayuntamiento ha intensificado la actividad de la Agencia, lo que tiene reflejo en el número de personas y empresas que se benefician de sus actuaciones: en su primer ejercicio, Madrid Emprende registró  6.552  usuarios y  desde entonces esa cifra ha aumentado hasta llegar a las 88.873 acumulados en el periodo 2005-2011.

La asistencia que Madrid Emprende brinda a empresarios consagrados y noveles se concreta en un conjunto de servicios y actuaciones que abarcan todos los aspectos y fases relativos a la puesta en marcha de una empresa. Los emprendedores tienen a su disposición servicios de asesoramiento especializado en gestión empresarial y trámites administrativos, ciclos formativos adaptados a las necesidades de la Pyme, programas de alojamiento empresarial y preincubación así como puntos de tramitación desde los que dar de alta su empresa.

En 2011 no sólo se dio continuidad a estas actuaciones que se venían realizando en años anteriores, sino que se acometieron nuevos proyectos, entre los que destaca la creación de la Ventanilla Única del Emprendedor, una oficina situada en Gran Vía, 24, desde la que se asesora a los nuevos empresarios y se tramita  la constitución de sociedades mercantiles.

El aumento de usuarios de Madrid Emprende se debe también a la entrada en funcionamiento del Vivero de Empresas de Moratalaz. De hecho, la incorporación de este centro ha supuesto la culminación de la  Red de Viveros de Empresas de la Ciudad, que cuenta ya con siete edificios en los que estaban instaladas al término del año 225 empresas.

La iniciativa Emprende en Madrid, celebrada el pasado mes de abril para homenajear a todos los emprendedores de la ciudad, más de 1.500 personas pasaron en apenas cinco días por alguna de las iniciativas que puso en marcha la Agencia. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 825
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE