Madrid edita un tríptico sobre comercio electrónico

Actualidad

17 noviembre, 2013

El Instituto Municipal de Consumo de la ciudad de Madrid ha editado el tríptico "El comercio electrónico: consejos útiles para compr@r por Internet", mediante el que ofrece a los madrileños información y recomendaciones para que sus compras on line no supongan un perjuicio para sus intereses económicos y sus derechos como consumidores.

El comercio electrónico supone el desarrollo de una nueva forma de actividad comercial vinculada a una tecnología, Internet, que trae consigo grandes ventajas con respecto al comercio tradicional. Para que los consumidores y usuarios puedan disfrutar satisfactoriamente de estos beneficios, es necesario que en todas las fases de contratación, compra y atención postventa de un producto o servicio a través del comercio electrónico, se cumplan una serie de requisitos legales y recomendaciones que garantizan la protección de sus derechos, y que se detallan en esta publicación.

En concreto, en el tríptico se facilita información sobre los hechos esenciales que el consumidor debe conocer antes de comprar por Internet: la identificación de la empresa, las características del producto, condiciones de venta, términos y del contrato, derecho de desistimiento y política de privacidad, entre otros aspectos.

Igualmente, se detalla lo que tiene saber y evitar en el momento de la compra, las mejores opciones de pago y la importancia de guardar los justificantes de la operación, así como la necesidad de verificar, una vez recibido el producto o servicio, que en el justificante de pago figuran los datos legalmente exigidos (la identidad del vendedor, el concepto de la compra, el precio y la fecha).

Finalmente, el tríptico incluye recomendaciones a los consumidores sobre la protección de sus datos privados, y les facilita los indicadores que demuestran que se está operando con un sitio web de confianza y seguros.

El tríptico, del que se han editado 10.000 ejemplares, se puede obtener en Oficina Municipal de Información al Consumidor Central (OMIC Central, Príncipe de Vergara, 140, antiguo Museo de la Ciudad), las OMIC de los 21 distritos de Madrid y en la web municipal "www.madrid.es/consumo", sección publicaciones./

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 426
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mañana último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE