Madrid edita un tríptico sobre comercio electrónico

Actualidad

17 noviembre, 2013

El Instituto Municipal de Consumo de la ciudad de Madrid ha editado el tríptico "El comercio electrónico: consejos útiles para compr@r por Internet", mediante el que ofrece a los madrileños información y recomendaciones para que sus compras on line no supongan un perjuicio para sus intereses económicos y sus derechos como consumidores.

El comercio electrónico supone el desarrollo de una nueva forma de actividad comercial vinculada a una tecnología, Internet, que trae consigo grandes ventajas con respecto al comercio tradicional. Para que los consumidores y usuarios puedan disfrutar satisfactoriamente de estos beneficios, es necesario que en todas las fases de contratación, compra y atención postventa de un producto o servicio a través del comercio electrónico, se cumplan una serie de requisitos legales y recomendaciones que garantizan la protección de sus derechos, y que se detallan en esta publicación.

En concreto, en el tríptico se facilita información sobre los hechos esenciales que el consumidor debe conocer antes de comprar por Internet: la identificación de la empresa, las características del producto, condiciones de venta, términos y del contrato, derecho de desistimiento y política de privacidad, entre otros aspectos.

Igualmente, se detalla lo que tiene saber y evitar en el momento de la compra, las mejores opciones de pago y la importancia de guardar los justificantes de la operación, así como la necesidad de verificar, una vez recibido el producto o servicio, que en el justificante de pago figuran los datos legalmente exigidos (la identidad del vendedor, el concepto de la compra, el precio y la fecha).

Finalmente, el tríptico incluye recomendaciones a los consumidores sobre la protección de sus datos privados, y les facilita los indicadores que demuestran que se está operando con un sitio web de confianza y seguros.

El tríptico, del que se han editado 10.000 ejemplares, se puede obtener en Oficina Municipal de Información al Consumidor Central (OMIC Central, Príncipe de Vergara, 140, antiguo Museo de la Ciudad), las OMIC de los 21 distritos de Madrid y en la web municipal "www.madrid.es/consumo", sección publicaciones./

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 762
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Google supera a Amazon en el mercado europeo de hogares inteligente

PayPal lanza Xoom en España, un servicio de transferencia internacional de dinero rápido y seguro

«Nuestra filosofía pasa por tener una producción 100% europea y de calidad»

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta online

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE