Madrid edita un tríptico sobre comercio electrónico

Actualidad

17 noviembre, 2013

El Instituto Municipal de Consumo de la ciudad de Madrid ha editado el tríptico "El comercio electrónico: consejos útiles para compr@r por Internet", mediante el que ofrece a los madrileños información y recomendaciones para que sus compras on line no supongan un perjuicio para sus intereses económicos y sus derechos como consumidores.

El comercio electrónico supone el desarrollo de una nueva forma de actividad comercial vinculada a una tecnología, Internet, que trae consigo grandes ventajas con respecto al comercio tradicional. Para que los consumidores y usuarios puedan disfrutar satisfactoriamente de estos beneficios, es necesario que en todas las fases de contratación, compra y atención postventa de un producto o servicio a través del comercio electrónico, se cumplan una serie de requisitos legales y recomendaciones que garantizan la protección de sus derechos, y que se detallan en esta publicación.

En concreto, en el tríptico se facilita información sobre los hechos esenciales que el consumidor debe conocer antes de comprar por Internet: la identificación de la empresa, las características del producto, condiciones de venta, términos y del contrato, derecho de desistimiento y política de privacidad, entre otros aspectos.

Igualmente, se detalla lo que tiene saber y evitar en el momento de la compra, las mejores opciones de pago y la importancia de guardar los justificantes de la operación, así como la necesidad de verificar, una vez recibido el producto o servicio, que en el justificante de pago figuran los datos legalmente exigidos (la identidad del vendedor, el concepto de la compra, el precio y la fecha).

Finalmente, el tríptico incluye recomendaciones a los consumidores sobre la protección de sus datos privados, y les facilita los indicadores que demuestran que se está operando con un sitio web de confianza y seguros.

El tríptico, del que se han editado 10.000 ejemplares, se puede obtener en Oficina Municipal de Información al Consumidor Central (OMIC Central, Príncipe de Vergara, 140, antiguo Museo de la Ciudad), las OMIC de los 21 distritos de Madrid y en la web municipal "www.madrid.es/consumo", sección publicaciones./

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 865
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nace CTT Express para crear un operador ibérico de paquetería express

Parfois ficha a como CDO a una ex-directiva de Vodafone

Groupon anuncia que deja de vender productos

Los métodos y pasarelas de pago más populares en el ecommerce

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número