Madrid edita un tríptico sobre comercio electrónico

Actualidad

17 noviembre, 2013

El Instituto Municipal de Consumo de la ciudad de Madrid ha editado el tríptico "El comercio electrónico: consejos útiles para compr@r por Internet", mediante el que ofrece a los madrileños información y recomendaciones para que sus compras on line no supongan un perjuicio para sus intereses económicos y sus derechos como consumidores.

El comercio electrónico supone el desarrollo de una nueva forma de actividad comercial vinculada a una tecnología, Internet, que trae consigo grandes ventajas con respecto al comercio tradicional. Para que los consumidores y usuarios puedan disfrutar satisfactoriamente de estos beneficios, es necesario que en todas las fases de contratación, compra y atención postventa de un producto o servicio a través del comercio electrónico, se cumplan una serie de requisitos legales y recomendaciones que garantizan la protección de sus derechos, y que se detallan en esta publicación.

En concreto, en el tríptico se facilita información sobre los hechos esenciales que el consumidor debe conocer antes de comprar por Internet: la identificación de la empresa, las características del producto, condiciones de venta, términos y del contrato, derecho de desistimiento y política de privacidad, entre otros aspectos.

Igualmente, se detalla lo que tiene saber y evitar en el momento de la compra, las mejores opciones de pago y la importancia de guardar los justificantes de la operación, así como la necesidad de verificar, una vez recibido el producto o servicio, que en el justificante de pago figuran los datos legalmente exigidos (la identidad del vendedor, el concepto de la compra, el precio y la fecha).

Finalmente, el tríptico incluye recomendaciones a los consumidores sobre la protección de sus datos privados, y les facilita los indicadores que demuestran que se está operando con un sitio web de confianza y seguros.

El tríptico, del que se han editado 10.000 ejemplares, se puede obtener en Oficina Municipal de Información al Consumidor Central (OMIC Central, Príncipe de Vergara, 140, antiguo Museo de la Ciudad), las OMIC de los 21 distritos de Madrid y en la web municipal "www.madrid.es/consumo", sección publicaciones./

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 642
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 5G y la IA como palancas de la industria, a debate en el Samsung Mobile Business Summit

“Apostamos por un producto de calidad y esperamos facturar unos 10.000€ online durante el Black Friday”

Amazon.es inaugura su primera experiencia pop-up store en el centro de Madrid

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE