Madrid edita un tríptico sobre comercio electrónico

Actualidad

17 noviembre, 2013

El Instituto Municipal de Consumo de la ciudad de Madrid ha editado el tríptico "El comercio electrónico: consejos útiles para compr@r por Internet", mediante el que ofrece a los madrileños información y recomendaciones para que sus compras on line no supongan un perjuicio para sus intereses económicos y sus derechos como consumidores.

El comercio electrónico supone el desarrollo de una nueva forma de actividad comercial vinculada a una tecnología, Internet, que trae consigo grandes ventajas con respecto al comercio tradicional. Para que los consumidores y usuarios puedan disfrutar satisfactoriamente de estos beneficios, es necesario que en todas las fases de contratación, compra y atención postventa de un producto o servicio a través del comercio electrónico, se cumplan una serie de requisitos legales y recomendaciones que garantizan la protección de sus derechos, y que se detallan en esta publicación.

En concreto, en el tríptico se facilita información sobre los hechos esenciales que el consumidor debe conocer antes de comprar por Internet: la identificación de la empresa, las características del producto, condiciones de venta, términos y del contrato, derecho de desistimiento y política de privacidad, entre otros aspectos.

Igualmente, se detalla lo que tiene saber y evitar en el momento de la compra, las mejores opciones de pago y la importancia de guardar los justificantes de la operación, así como la necesidad de verificar, una vez recibido el producto o servicio, que en el justificante de pago figuran los datos legalmente exigidos (la identidad del vendedor, el concepto de la compra, el precio y la fecha).

Finalmente, el tríptico incluye recomendaciones a los consumidores sobre la protección de sus datos privados, y les facilita los indicadores que demuestran que se está operando con un sitio web de confianza y seguros.

El tríptico, del que se han editado 10.000 ejemplares, se puede obtener en Oficina Municipal de Información al Consumidor Central (OMIC Central, Príncipe de Vergara, 140, antiguo Museo de la Ciudad), las OMIC de los 21 distritos de Madrid y en la web municipal "www.madrid.es/consumo", sección publicaciones./

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 484
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE