Madrid, Cataluña y Andalucía, líderes en comercio electrónico

Actualidad

26 mayo, 2013

EurosLos internautas de Madrid, Cataluña y Andalucía son los más activos en el uso del comercio electrónico. El 51% de las compras por Internet tiene su origen en alguna de estas regiones, de acuerdo con el informe “Radiografía de las compras on-line” realizado por beruby, el portal español de cashback. En el extremo opuesto se encuentran Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla, con tasas inferiores al 1%. Resulta paradójico que regiones como la Comunidad Valenciana, con más de 5 millones de habitantes, registren cifras similares a Castilla y León o Galicia, con la mitad de población. 

El estudio analiza más de 10.000 compras on-line realizadas entre enero y abril de este año y arroja resultados curiosos. Por ejemplo, que los días de más ventas son de lunes a jueves, que  más del 35% de las compras on-line se realizan a final de mes o que el colectivo que más compra en Internet son los jóvenes de 25 a 35 años.  

“Un usuario medio puede ahorrarse 300 euros al año comprando en portales de caskback.”, comenta Nieves Pérez, directora general de beruby, el primer portal español de cashback, con más de 500 tiendas asociadas. beruby  abona en metálico a sus dos millones de usuarios en todo el mundo las comisiones de venta que recibe de las tiendas. “El ahorro y la garantía para los consumidores de que están comprando en portales conocidos y fiables explica que estemos asistiendo a un crecimiento exponencial del sector”.

Lo más vendido

La restauración, los viajes, la moda y los artículos de ocio son los productos más solicitados en Internet. De hecho, los dos primeros acaparan el 40% de las ventas, mientras que los artículos de deporte y oficina son los menos vendidos. 

El cashback de beruby es similar a un centro comercial virtual donde figuran tiendas de reconocido prestigio como El Corte Inglés, Iberia, FNAC, Telepizza, Apple, Nike, Decathlon, Groupon, eDreams, Rumbo, etc. beruby revierte al comprador la comisión por venta que abonan las marcas y basa su negocio en promocionar las tiendas. En los últimos años beruby ha devuelto a los usuarios cerca de 2,5 millones de euros en comisiones. El alta es gratis y cada usuario puede personalizar la página con las tiendas que le interesan.

Las compras de hombres y mujeres son similares en número (48,8% frente a 51,2%). Si bien viajes y restauración son relevantes en ambos sexos, existe un patrón distinto para otras categorías: las mujeres adquieren sobre todo productos de moda, belleza y ofertas colectivas, mientras que el 14% de las compras de los hombres provienen de productos relacionados con la informática y electrónica y el 12,9% de productos de ocio (música, fotos, etc.). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 627
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puetas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE